Washington Heights
NUEVA YORK.- A pesar de que el huracán Sandy causó enormes estragos en esta ciudad, en el sector Washington Heights la situación es casi normal, con la excepción de las escuelas y el tránsito masivo, ya que los autobuses a penas comenzaron a dar servicios y los trenes brillan por su ausencia.
El mayor daño en esta parte de la ciudad, habitada por dominicanos, fue la caida de árboles y letreros publicitarios, ya que no hubo inundaciones ni averías serias en ninguna de las plantas elécticas que alimentan al barrio rebautizado como Platano City.
La mayoría de los negocios abrieron desde temprano y el ambiente luce festivo, ya que muchos no recuerdan la última vez que pudieron permanecer en sus hogares tres o cuatro días corridos.
A parte de las lluvias asociadas a Sandy y uno que otro daño menor, aquí todo funciona relativamente normal, si comparamos la situación del Bajo Manhattan, Brooklyn y Queens, donde un incendio destruyó 50 viviendas en pleno azote del huracán.
En esos condados los daños son «incalculables», según las autoridaes, que en la tarde de este martes organizaron una conferencia en la que solicitaron tiempo a la ciudadanía para normalizar servicios tan vitales como el tránsporta público yla energa eléctrica.
En esas zonas, aproximadamente, 2 millones de residentes resultaron afectados por las interrupciones en el servicio eléctrico, que, además, afectaron el servicio en hospitales como el Tish, donde hubo que desalojar a más de 200 pacientes y trasladarlos a otras instalaciones, incluídos 20 recién nacidos.
Sandy azotóla noche de este lunes a Nueva York y Nueva jersey, donde anegó comunidades y partes de la red del metro y la capital financiera mundial, Wall Street, que tuvo que cerrar operaciones por segundo día consecutivo, aunque, según dijeron, abrirán el miércoles.
almomento.net