Conecta con nosotros

Deportes

Sin oposición, el poder dominicano se impuso en las Mayores en el 2017

Published

on

SANTO DOMINGO. El 2017 resultó otro gran año para los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas sobre todo en el aspecto ofensivo. El poder de los dominicanos en bateo y pitcheo ocupó los principales escalones en ambos circuitos mayoritarios.

A medida que vayan pasando los años habrá muchos acontecimientos donde los jugadores dominicano desencadenarán los grandes titulares en el Gran Circo, y es que con el paso de los años, la producción y repercusión de la calidad del material que seexporta desde la Dominican Summer League, la zona franca más grande del mundo fuera de Estados Unidos produciendo peloteros pinta un horizonte bien prolífico. Y las mejores muestras están en la vitrina en los reclutamientos de Julio 2.

El 2018 pinta que será de grandes cosechas en el big show y para defender el paño tricolor en roster de 40 figuran 79 en Liga Nacional y 75 en Liga Americana para un total por ahora de 154.

Y el conteo seguirá en aumento, ya que con los invitados al spring training fuera de roster estarán unos 200 peloteros dominicanos por los diamantes de Florida y Arizona.

Círculo de .300

La calidad del bateo en el 2017 quedó escrito con tinta china con cinco bateadores de .300: José Ramírez, .318; Eduardo Núñez, .313; Marcell Ozuna, .312; Starlin Castro, .301 y Jean Segura .300.

Los jonrones explosionaron en los diamantes del Gran Circo con el poder de los recordados “montantes” y con más de 30 llevaron el bate cantarín Nelson Cruz, 39; Edwin Encarnación, 38; Marcell Ozuna, 37; Manny Machado, 33; Gary Sánchez, 33 y Domingo Santana, 30.

Los 3,000 hits de Adrian Beltré

El hecho histórico de mayor impacto facturado por un dominicano en el Gran Circo, tuvo la autoría de Adrián Beltré, el hijo de Andrea Pérez Ortiz y Negrito Beltré el 30 de julio cuando disparó su hit 3.000, una línea enana por tercera base, en conteo de 3-0 por el jardín izquierdo. Doblete limpio.

El tercera base de los Rangers de Texas se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese hito, y el número 31 en la historia de Grandes Ligas. Sus registros históricos de por vida sin impresionantes, tienen sello de HOF: Hits, 3048 lugar 26; jonrones 462, puesto 35 empatado con José Canseco, Adan Dunn y Miguel Cabrera.

La proeza de Ozuna

Marcell Ozuna, nativo de Boca Chica lideró los dominicanos en hits (191) y remolcadas (124). Fue segundo en bateo (.313) y tercero en jonrones (37), vistiendo la franela de los Marlins. En el 2018 será un cardenal.

Cuando se habla de sazón y de sabor hay que colocar a José Ramírez, uno de los bateadores más peligrosos de las Grandes Ligas. Su mejor tarjeta de presentación, 29 cuadrangulares y 83 carreras producidas en la temporada regular. Fue el líder de los dominicanos en bateo (.318), dobles (56), extrabases (91), bases alcanzadas (341) y slugging (.583).

Si la pimienta la puso José Ramírez en el joven circuito, el Orégano lo aportó el montecristeño Nelson Cruz, quien fue el líder remolcador de carreras en la Liga Americana con 119. Terminó su producción de por vida en el puesto 364 con 914 a dos de Duke Farrell y Ken Williams. En jonrones cerró el 2017 en el puesto 115 con 323. Próximos a perseguir: Lance Parrish y Gary Carter, 324 y Willie Horton, 325.

Encarnación brutal

El romanense Edwin Encarnación, coronó el 2017 con su matrimonio con Karen Yapourt y sus 38 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas lograron que la afición de Cleveland volviera al Progressive Field para ver en acción a los Indios. El equipo vendió un millón de boletos desde que el dominicano llegó a la institución. Terminó su producción de por vida con 348, compartiendo el puesto 94 con George –El Cachimbo- Foster.

Entre los poderosos del swing está el receptor Gary Sánchez, de los Yanquis a quien hay que colocarlo en un sitial especial: .278 de promedio, 33 jonrones, 90 remolcadas, OPS .876 y OBP .345. A su edad 25 años está entre los catchers históricos de su organización.

Y resaltemos a Robinson Canó con .280, 23 HR, 97 CE.

Pujols en el club de los 600

El Príncipe Alberto entró a formar parte de un club muy especial, el de los 600 o más jonrones en las Grandes Ligas.

En esa compañía de nueve miembros hay tres dominicanos Alex Rodríguez, 696; Albert Pujols, 614 y Sammy Sosa, 609. El único activo es Pujols.

Los nueve más grandes jonroneros de todos los tiempos

1. Barry Bonds (22), 762

2. Hank Aaron (23), 755

3. Babe Ruth (22), 714

4. Alex Rodriguez (22) 696

5. Willie Mays, (22) 660

6. Ken Griffey (22) 630

7. Albert Pujols (17, 37) 614

8. Jim Thome (22) 612

9. Sammy Sosa (18) 609.

Jonrón 600 de Albert Pujols

La meta del 2018 del Príncipe Albert Pujols con 614 jonrones es desplazar del sexto lugar de todos los tiempos a Ken Griffey Jr (630). El tetrabase 600 lo disparó el 3 de junio a Ervin Santana.

¿Podrá desplazar al inmenso Willie Mays que en su carrera se fue 660 sobre la verja?

Esperemos, pero la carga será bastante larga y pesada.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pelotero Wander Franco es detenido por riña en San Juan de la Maguana

Published

on

REDACCIÓN.- El pelotero dominicano Wander Franco, fue detenido este domingo por su presunta participación en una riña en el municipio de San Juan de la Maguana.

El incidente en un residencial de la ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento.

Según versiones, el altercado habría sido provocado supuestamente por supuestos problemas personales relacionados con una disputa amorosa.

Continue Reading

Deportes

Boras: El contrato de Soto podría superar al de Ohtani

Published

on

Agencia AP

San Antonio.-El agente Scott Boras indicó el miércoles que Juan Soto podría estar buscando superar el contrato récord de Shohei Ohtani de 700 millones de dólares, ya que es tres años más joven que la estrella japonesa cuando alcanzó su acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.

Boras ofreció una florida evaluación de 48 minutos sobre el mercado en la reunión de gerentes generales, describiendo a Soto como “la Mona Lisa del museo”. Boras dijo que solo un puñado de jugadores han igualado los logros del astro dominicano a los 26 años, mencionando a Willie Mays, Hank Aaron y Ted Williams, y se jactó de que “literalmente tiene 15 años más de su mejor versión para ofrecer”.

“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos… Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.

“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está — él está en una categoría de edad que lo separa de todos”.

No quiso discutir públicamente los detalles específicos de lo que Soto aspira.

“No voy a hablar de dólares y centavos. Eso es algo que manejaremos con los clubes”, dijo Boras.

Descartó la idea de que Soto aceptara dinero diferido similar al de Ohtani.

“No creo que las consideraciones fiscales sean el punto focal cuando estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, afirmó.

Boras recurrió al humor al discutir varios de sus principales agentes libres:

—El primera base Pete Alonso, apodado el Oso Polar: “Escuchamos mucho sobre un mercado a la baja en cuanto a un primera base con poder y, en el caso de Pete, es todo lo contrario”.

—El lanzador Corbin Burnes: “Continúa siendo una copia de Corbin de sus temporadas anteriores”.

Soto fue traspasado de Washington a San Diego en 2022 después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años. Fue traspasado a los Yankees de Nueva York el pasado diciembre y bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 128 anotadas, bateando segundo en el orden al bate por delante de Aaron Judge. Los Yankees quieren retener a Soto después de que les ayudó a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Se espera que Soto sea pretendido por los Mets de Nueva York y su propietario multimillonario Steve Cohen.

“Los Mets obviamente están tratando de alcanzar su objetivo, que es ganar un campeonato mundial”, dijo Boras. “Creo que han sido muy claros en perseguir esto agresivamente”.

Soto tiene la intención de reunirse con los propietarios que lo quieran.

“Voy a comprometer mi carrera a ello y quiero que el propietario comprometa sus recursos a ello”, dijo Boras sobre la mentalidad de su cliente. “Esa es realmente la razón por la que Juan Soto se convirtió en agente libre”.

Boras dijo que Soto sería una máquina de hacer dinero para cualquier equipo con el que firme.

“Cuando los propietarios ganan repetidamente, sus ingresos se disparan. Se apuntala el impacto en la postemporada, la asistencia, los derechos en el mundo del streaming”, dijo. “Además de la marca internacional”.

Boras sostuvo que los problemas en los ingresos de transmisión no debería ser un factor en el mercado, que fue lento el pasado invierno después de que Diamond Sports Group se declarara en bancarrota. MLB tomó el control de las transmisiones de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona durante la temporada 2023, los Rockies de Colorado este año y los Guardianes de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota para 2025.

“La incertidumbre de la TV fue más bien la pregunta del año pasado”, dijo Boras. “Los clubes han recibido ofertas para (redes deportivas regionales) y las han rechazado. Están estableciendo sus propias plataformas”.

Boras repitió que Bryce Harper sigue abierto a ampliar a su acuerdo con los Filis, un contrato de 330 millones de dólares y 13 años hasta 2031.

Continue Reading

Deportes

Los Toros del Este despiden a su manager José Offerman

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los Toros del Este despidieron a su manager, José Offerman, y en su lugar designaron a Carlos Febles para el resto de la campaña, quien se desempeñaba como coach de banca, de acuerdo a lo informado por una fuente del equipo a medios de comunicación.

La organización atraviesa un agónico inicio de temporada, teniendo una racha de siete derrotas consecutivas y apenas ganaron uno de los últimos diez encuentros.

El despido de Offerman marca la tercera campaña seguida en la que los taurinos afrontan la necesidad de despedir al timonel con que arrancaron, recordando el mismo episodio con Lino Rivera en la zafra anterior y de Pat Listach en la 2022-2023.

Y el aporte de los bateadores es limitado, evidenciado en el pírrico promedio de embasado de tan solo .290; mientras que en el pitcheo sufren las consecuencias de un porcentaje de carreras limpias permitidas de un altísimo 4.76.

Los Toros ocupan el sótano de la tabla de posiciones al cabo de 16 juegos, bajo la foja de cinco ganados y once perdidos. Les separan siete juegos y medio del primer lugar, donde se encuentran los Leones del Escogido (13-4).

El equipo confirmó la noticia en sus redes sociales.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group