Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la clausura de 205 balnearios en playas y ríos, a los que no se podrá tener acceso durante el feriado de Semana Santa 2017. Los mismos serán vigilados por autoridades.
La cifra de espacios para el baño que se cierran cada año va en aumento. En 2016 fueron clausurados 200, cantidad que también fue superior a la de 2015 cuando se impidió el acceso a 183 balnearios.
Este año la mayor cantidad de balnearios que estarán cerrados para bañistas o representan peligro, están en la región del Ozama, que abarca los municipios de la provincia de Santo Domingo y en la zona Este con 22, solo en San Pedro de Macorís.
En Monte Plata fueron cerrados 12 balnearios.
En la zona turística de Samaná se dispuso la clausura de otras ocho playas, entre estas Chinguel, El Francés, Boca del Río, El Valle y el Gran Estero en La Majagua.
La provincia Peravia es otra que tiene un elevado número de playas que no estarán disponibles para vacacionistas, como son playa La Fonita, La Posa, Cachón de La Posa, Sombrero, Los Almendros, Agua de mi Estancia (Los Alemanes), playa de Paya, de Sabana Uvero, Nizao en da Desembocadura del río, Puente de las Máquinas, Las Lajas, El Derrumbao, El Corbanal y Los Corbanitos.
En Nagua estarán cerradas siete playas, que son: El Malecón, La Cayena, Acapulco, La Playita, La Preciosa, Balneario El Caletón del Amor.
Para las abiertas. La Defensa Civil recomienda que se vigile permanentemente a los niños y no se practiquen deportes extremos (zambullidas, clavados, saltos mortales, entre otros).
Aconseja no nadar solo y tampoco aventurarse a nadar aguas afueras.
Se informó que unas 2,600 personas estarán apostadas en distintos puestos de socorro, incluidas en playas, ríos y otros balnearios.
hoy.com.do