Angelique Kerber sacó de circulación a Sharapova
Por tercer año consecutivo Rafael Nadal fue eliminado en las fases iniciales de Wimbledon al caer en forma sorpresiva ante un jugador no ubicado entre los 100 mejores del mundo.
Nick Kyrgios, australiano de 19 años que llegó por invitación ya que figura en el sitio 144 del ranking de la ATP, logró 37 aces y jugó al todo o nada al grado de lograr un winner colocando la raqueta entre sus piernas para derrotar ayer martes al número 1 del ranking con parciales de 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 y avanzar a cuartos de final.
“Estuve preciso”, dijo Kyrgios.
“Jugué un tenis extraordinario”.
El mismo día en que la excampeona del torneo María Sharapova fue eliminada en la cuarta ronda y Serena Williams apenas pudo golpear la pelota antes de retirarse de su duelo de dobles en el que hacía pareja con su hermana Venus, Kyrgios se llevó los titulares.
En su primera participación en Wimbledon y quinto torneo major, Kyrgios es el primer jugador no ubicado entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP en derrotar al número 1 desde que el 192 Andrei Olhovskiy venció a Jim Courier en Wimbledon en 1992.
Kyrgios sirvió para el partido contra el dos veces ganador de esta competencia con la pizarra en iguales a 40 y cerró con un as. Al ganar dejó caer si raqueta y se sostuvo la cabeza con las manos, sorprendido.
Para Nadal, dos veces ganador de esta competencia y poseedor de 14 títulos de majors, fue otra abrumadora derrota en el club All England Club. En 2012 fue eliminado en la segunda ronda por Lukas Rosol, número 100 del ranking. El año pasado cayó ante Steve Darcis, número 135.
El australiano de 1,93 metros (6 pies 4 pulgadas) logró 70 winners por 44 de Nadal y dominó con su potente servicio que viaja a 215 kilómetros por hora (133 millas).
Kyrgios enfrentará al octavo en la siembra, el canadiense Milos Raonic, quien venció al japonés Kei Nishikori 4-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-3.
Serena Williams y su hermana Venus se retiraron del partido de dobles que jugaban contra Kristina Barrois y Stefanie Voegele.
“Creí que podría jugar esta mañana porque realmente quería competir pero este virus me debilitó”, dijo Serena horas después mediante un comunicado.
Previamente, Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, mantuvo su trayectoria por un nuevo título al vencer en forma contundente por 6-1, 6-4, y 6-4 sobre el español Tommy Robredo.
Federer, cuarto de la preclasificación, lució con control absoluto y levantó el único break que enfrentó en el game final del partido con una volea de derecha. Hasta ahora no ha perdido un set en el torneo.
Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, fue eliminado en la segunda ronda de la competencia el año pasado, con lo que se cortó su racha de llegar a semifinales en 36 torneos consecutivos.
Por su parte, la rusa María Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Gran Slam, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Angelique Kerber por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4.
AP.