El rotativo The Mail on Sunday reseña que aunque el rostro de la mujer fue borrado por motivos de seguridad, originalmente se le ve radiante. “Posteriormente diría a la Policía que 48 horas antes de la foto, Assange la había agredido sexualmente”.
El periódico británico “The Mail on Sunday“ publicó este fin de semana una fotografía que podría servir en la defensa de Julian Assange, ya que muestra a Julian Assange junto a una de las dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del funfador de Wikileaks.
La particularidad de esta fotografía, la cual data del 15 de agosto de 2010, es que muestra a la supuesta “víctima” sonriendo junto a Assange, tan sólo dos días después del presunto hecho punible perpetrado por Assange.
El rotativo reseña que aunque el rostro de la mujer fue borrado de la imagen por motivos de seguridad, originalmente se le ve radiante. “Posteriormente diría a la Policía que 48 horas antes de que fuera sacada la foto, el fundador de WikiLeaks la había agredido sexualmente”.
La fotografía habría sido tomada durante una cena de negocios en la que Assange discutió formas de colaboración con el fundador del Partido Pirata sueco, Rickard Falkvinge, y su colega Anna Troberg (también presentes en la foto).
En ese sentido, cuando se presentaron las denuncias contra Assange, tanto Falkvinge como Troberg defendieron al australiano “porque el comportamiento de la mujer en ninguna ocasión nos hizo sospechar algo tan grave como un acoso sexual”.
“Ustedes pueden ver hechos objetivos y sacar sus conclusiones: el hecho es que estamos en una cena con personas apasionadas, buena comida y bebidas”, aseguró Falkvinge.
La agencia Rusia Today también reseñó que recientemente un destacado parlamentario británico defendió a Assange asegurando que “mantuvo relaciones sexuales con la mujer con su consentimiento”.
El periódico británico resaltó, además, que en caso de abrirse finalmente un proceso legal contra Assange, por supuestos delitos sexuales en Suecia, esta fotografía podría ser de ayuda para la defensa.
Actualmente Assange se encuentra refugiado en Londres en la Embajada de Ecuador, país que le concedió asilo político para evitar su extradición a Suecia.
El Gobierno ecuatoriano considera que dicha acción podría estar sucedida por una nueva extradición a Estados Unidos, y allí ser juzgado por “espionaje” y condenado a pena de muerte.