La droga tiene un valor callejero de US$1MM dijeron las autoridades
NUEVA YORK.- Varios dominicanos cayeron ayer en la operación «Southbound» que barrió con células y puntos estratégicos de narcotraficantes que tenían sus cuarteles en la parte Norte Alta (Upstairs) del estado, principalmente en Syracuse, según informó el procurador general Estatal Eric Schneiderman en un comunicado.
Un total de 39 sospechosos fueron detenidos en redadas y allanamientos realizadas por oficiales de distintas agencias de la ley, incluídos patrulleros estatales de Nueva York.
En las incursiones, las autoridades confiscaron 10 kilos de cocaína pura, cuyo valor se estima en el mercado callejero en un millón de dólares.
La fiscalía estatal dijo que con el operativo se logró desarticular una poderosa y peligrosa banda que distribuía la droga en esa parte del estado y que llevaban desde Nueva York y Buffalo, distribuyéndola en Syracuse, Cortland y Watertown.
La investigación duró nueve meses, que incluyeron vigilancia con cientos de horas de grabaciones a los narcos cuando se comunicaban por teléfono respecto a sus operaciones en la zona.
Los 39 sospechosos fueron acusados en la corte de operar como traficantes a gran escala, venta y posesión de sustancia controlada, conspiración para distribuir cocaína y conspirar para cometer los delitos.
Operar como traficante a gran escala es el único cargo por el que un declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua en el estado de Nueva York.
Entre los arrestados figuran Alexander Galán, Juan Galán, Geraldo González, Ricardo Martino Serrano, Oscar Morales, Deborah Oliva, Santos Oliver, Carlos Orta, Jimmy Peña y Lisette Tejeda.
También Donald Abrams, Ravaughn Baker, Lyle Camige, Terrace Carter, Joseph Crosson, Kamara Davidson, Danielle Garrow, Tamara Glover, Shane Granger, Corey D. Grier, Lisa Spector, Tony King, Billy Pringle, Toshiro Scott, Gerry Lee Stewart y Nadine, Raymond y Terrance Williams.
Diario Libre