SANTO DOMINGO.- En febrero de este año ocurrieron 128 homicidios en la República Dominicana, diez menos que los registrados ese mismo mes en 2013, según la Procuraduría General de la República.
Un informe de dicha institución señala, además, que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes disminuyó de 17.2% a 14.3%.
Establece que de los 128 homicidios de febrero de 2014, 26 corresponden a hechos de «acción policial», dos menos que el mismo mes del 2013.
Indica que en enero de este año ocurrieron 145 homicidios, lo que representa una disminución de 39 casos con relación a igual mes del 2013, cuando fueron registrados 184.
Destaca que en el primer bimestre del 2014 se registraron 273 homicidios, 49 menos que en el mismo período del 2013, que registró 322 casos.
Los hechos de febrero de este año ocurrieron principalmente en la provincia Santo Domingo (34), Santiago (17) y el Distrito Nacional (12).
Otros siete hechos se produjeron en cada una de las provincias La Altagracia y San Cristóbal, mientras San Pedro de Macorís registró seis.
Asimismo, en la provincia Duarte fueron registrados cinco casos, en La Vega cuatro y tres en cada una de las provincias Azua, Espaillat, La Romana, Montecristi, Puerto Plata y San Juan.
En las provincias Bahoruco, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata solo ocurrieron dos homicidios.
Conforme las cifras de la Procuraduría, en Barahona, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, Monseñor Nouel, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez se produjo un solo homicidio.
Entre las provincias que no registraron casos de homicidios en el período arriba indicado figuran Valverde, Hemanas Mirabal, San José de Ocoa y Pedernales.
ALMOMENTO.NET