Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-Tecnicos en explosivos del Cuerto de Bomberos y de la Policia Nacional, investigan la circunstancias que origino un incendio que redujo a cenizas el deposito de una tienda en el centro histórico de esta ciudad, informo el cuerpo de Bomberos de aquí.
El deposito de la tienda Importadora PG esta ubicado en el segundo nivel del edificio 59 en la calle General Cabrera entre la Duarte y la San Luis, indica una nota del departamento de relaciones publicas, firmada por el capitán periodista Rafael Monsanto.
El deposito de la importadora estaba repleto de mochilas y juguetes en otros artículos que serian vendidos en este mes dedicado al amor.
Era propiedad del señor Pedro Gomez quien evalua los daño ocasionados por el siniestro que duro varias horas para ser sofocados por los bomberos comandados por el intendente general coronel licenciado Ricardo rosario.
El parte informativo firmado por el capitán Monsanto señala que el fuego afecto también el segundo nivel del edificio 57, donde hasta hace poco operan varias oficinas de abogados..
En ese nivel con techo frágil, el mismo se convirtió en un pajal, lo que hizo que los bomberos duraran mas tiempo para apagar el siniestro.
Bomberos de Licey, Naverrete y Villa Gonzalez auxiliaron los de Santiago quienes también contaron con el apoyo de los de Zona Franca.
El cuerpo de Bomberos de Sangtiago, sostiene el boletín de prensa tuvo que utilizar el camión escalera para evitar que el siniestro se propagara hacia otros establecimientos comerciales de la zona.
Por el lado de la calle San Luis, establecimientos comerciales en el mismo la lado resultaron afectado por e humo y sus propietarios tuvieron que sacar las mercancías y colocarlas al frente .
El intendente general coronel licenciado Ricardo Rosario, ordeno de inmediato investigar el siniestro para determinar donde comenzó y cual fue la causa.
Miembros de la defensa civil conjuntamente con agentes policiales acordonaron la zona lo que hizo mas agil el trabajo de los bomberos de Santiago, termina diciendo la nota del capitán periodista Rafael Monsanto.