Opinión

Tenemos las pruebas de que el gobierno autorizó depredación de Loma Miranda

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Narciso Isa Conde

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, autorizó la depredación de Loma Miranda y la apertura del camino mediante documentos firmados por su Vice-Ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y otros funcionarios civiles y militares.; todo eso con la obvia aprobación del Presidente Medina. Adjuntamos a esta declaración los documentos que prueban esta aseveración:

1.-La AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE LAS PLANTACIONES FORESTALES que concede el criminal permiso de corte y traslado de 39,200 arboles (53% pinos y 47% acacias) al Proyecto forestal del señor RAFAEL MIRELIS VALERIO, supuesto propietario de esos terrenos en las proximidades en la Comunidad de La Cotorra, Sabana del Puerto, para un masivo plan de corte en  Las Manaclitas, área extremadamente sensible para la preservación de Miranda.

2.- A esa funesta autorización se agrega el permiso firmado por la Directora Provincial del Ministerio en Monseñor Nouel, Ing. María García Páez, para construir la carretera denunciada hace unos días; convertida de hecho en una enorme trocha bajo el manto de  “rehabilitación de un camino vecinal”.

3.- Igualmente se agrega la orden escrita del Comandante del 11vo. Batallón de Infantería del Ejército Nacional asignado para servir en la altura de Loma Miranda, Sergio W. Guzmán, autorizando a los ejecutivos del referido proyecto forestal a penetrar cuando quieran por la puerta principal de entrada a esa loma; algo prohibido sistemáticamente a las organizaciones que defendemos  ese tesoro natural e integramos el referido Campamento.

Estamos ante un crimen ecológico de Estado, autorizado por un gobierno y un ministerio irresponsables y mentirosos, plagados de prácticas corruptas en las que están involucrados los agentes estatales y empresariales mencionados.

A las comunidades aledañas, a los movimientos ambientalista y sociales, a  MARCHA VERDE y al pueblo defensor de Loma Miranda le toca impedir que avance esa corrupta depredación y asumir la defensa de ese parque nacional con la mayor energía posible.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group