Los Titanes del Distrito conquistaron la copa del Circuito Sureste y de paso avanzar a la serie final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 74-67 a los Leones de Santo Domingo en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes.
Para los Titanes será la segunda ocasión seguida que avanzan a la final. La temporada pasada cayeron ante los Indios de San Francisco de Macorís.
Esta vez, James Maye llevó la voz cantante por los ganadores al encestar 21 puntos y capturar siete rebotes para los Titanes que ganaron la serie en cuatro choques ante los Leones.
“El juego en conjunto fue la clave de este partido”, expresó el dirigente José –Boyón- Domínguez. “Nuestros estelares, como Gerardo Suero no tuvieron una gran noche, debido a situaciones personales”, agregó.
En el cuarto período, los Titanes aprovecharon los balones perdidos de los Leones, logrando así los puntos requeridos para salir airosos en el encuentro, que contó con una gran asistencia en la “Media Naranja” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Maye fue secundado por Robert Jones, con19 puntos y Suero finalizó el partido con 14 unidades.
Por los Leones, los mejores fueron Ryan Mccoy, con 20 puntos y Jack Michael Martínez, con 15 tantos y cinco rebotes.
Los Reales empatan
Los Reales de La Vega dispusieron 98-96 a los Metros de Santiago en tiempo extra, provocando un partido extra mañana en la Gran Arena del Cibao a las ocho de la noche.
Walter Sharpe encestó 31 puntos y capturó 14 rebotes para ser el mejor a la ofensiva, seguido de Rigoberto Mendoza, con 22 unidades.
Por los Metros, se destacaron Ollie Bailey, con 21 puntos, Eloy Vargas, con 14 unidades y Ricardo Soliver, con 12 tantos.