Santo Domingo, R.D.-Más de 900 mil viviendas entregó el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), según lo informó el referido órgano estatal este lunes, lo que le ha permitido alcanzar un récord histórico.
A través de una nota de prensa, la institución indicó que las viviendas fueron distribuidas en provincias como Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, entre otras.
Asimismo, precisó que han intervenido más de 52,000 viviendas con el Plan Dominicana Reconstruye, beneficiando a más de 202,000 personas.
Con relación a las construcciones en el área de salud, el Mived detalló la construcción y reconstrucción de 9 hospitales, 11 centros de diagnóstico y atención.
Además, se encuentran en proceso de construcción otras 17 edificaciones de salud, incluyendo 11 hospitales, los cuales serán entregados a partir de 2025.
En cuanto a educación en este año, dijo que se inauguraron tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las provincias de Peravia, Azua y Hato Mayor, beneficiando a miles de estudiantes.
La organización en la nota de prensa, explicó que fueron renovadas edificaciones culturales e históricas de la República Dominicana. Entre estas, el Faro a Colón, el Panteón Nacional, el Convento de los Dominicos, la Fortaleza Ozama, el Alcázar de Colón y el Museo de Las Atarazanas Reales.
El Miverd destacó la construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste.
En el área religiosa, refirió que construyó iglesias como la de San José de los Llanos en San Pedro de Macorís, San Dionisio en Higüey, y Hato del Yaque en Santiago de los Caballeros.
En el sector penitenciario, dijo que entregó un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la provincia Elías Piña, y actualmente está construyendo otros centros, como el CCR de Pedro Corto en la provincia San Juan y el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Barahona, además de la cárcel más grande del país, el CCR de Las Parras.
Deportes
En deportes, el Midev señaló que entregó la primera etapa de la reconstrucción del Estadio Olímpico Félix Sánchez, sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 2024, el primer evento de esa categoría realizado en el país.