Nueva York (EFE).- El juez Richard Berman de Nueva York escuchó los testimonios de una treintena de víctimas de Jeffrey Epstein, a pesar de que el magnate estadounidense se suicidó el pasado 10 de agosto en su celda, donde llevaba recluido desde el 6 de julio.
«Jeffrey Epstein abusó sexualmente de mi durante años», aseguró en el tribunal Courtney Wild, según medios locales, durante la sesión en la que el fiscal Maureen Comen explicó que, a pesar del fallecimiento de Esptein, la investigación sobre los abusos continuará su camino.
Según Comen, los nuevos eventos no impiden al Gobierno buscar la confiscación de los bienes del millonario y seguir trabajando para «encontrar justicia para las víctimas en este caso».
Ante el juez, Wild mostró su enojo y su tristeza por el suicidio de Epstein porque, según ella, con su muerte «no se ha hecho justicia» en este proceso.
«Jeffrey Epstein nos robó, a mí y a todas las otras víctimas, nuestro día para confrontarlo una a una ante el tribunal y, por eso, es un cobarde», agregó.
Otras víctimas, varias de las cuales prefirieron no identificarse, expresaron su dolor y hablaron de las secuelas causadas por los abusos de Epstein, de 66 años, que había sido acusado de tráfico sexual y de haber explotado sexualmente a numerosas menores entre 2002 y 2005 en sus mansiones de Nueva York y Florida.
Sin embargo, la Fiscalía apuntó que el fallecido colaboró con otras personas para levantar y mantener en funcionamiento la red que estableció.
Epstein, de origen humilde, vivió los últimos años de su vida rodeado de lujos y de manera desenfrenada gracias a la firma que estableció en 1981 para clientes con activos a partir de 1.000 millones de dólares, con la que estableció un imperio y multiplicó sus contactos con personalidades de todos los ámbitos a lo largo y ancho del planeta.
El presidente estadounidense, Donald Trump, el expresidente Bill Clinton o el príncipe de Inglaterra fueron algunas de las personas que frecuentó.
En 2008, sus excesos llegaron a la justicia y fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes en una de sus mansiones, en Palm Beach, pero tras un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida solo fue condenado a 13 meses de cárcel y la investigación que podría haberle llevado a una condena de cadena perpetua, fue detenida.
Sin embargo, el juicio que arrancó este año tras las investigaciones de la Fiscalía de Nueva York que lo acusó de abuso de menores, no parecía que fuera avanzar por los mismos derroteros.
La decisión del juez de rechazar la libertad bajo fianza fue una muestra de peso de que esta vez, la cadena perpetua se presentaba ante Epstein como una condena más que probable.
Con su suicido, ahorcándose en su celda, el juicio ya no tendrá lugar, por eso, sus víctimas han querido compartir hoy ante el juez los traumas y sufrimientos que Epstein les hizo pasar. EFE