República Dominicana tuvo una labor para la historia en el inicio ayer de las competencias del Campeonato Continental de Pesas cuando Georgina Silvestre y Cándida Vásquez totalizaron seis medallas y lograron un récord nacional en arranque con 79 kilos. A las actuaciones de Silvestre y Vásquez en 48 kilogramos se sumó la de Ronald Peña, quien sumó una plata y un bronce en la división de los 56 kilogramos de la rama masculina. Las dominicanas, de 22 (Silvestre) y 21 años, son primas y nativas de San Pedro de Macorís. Silvestre ganó la medalla de oro en esta especialidad por peso corporal (menos libras que Vásquez), pero Cándida ganó la categoría al terminar obteniendo las preseas doradas en envión y total con marcas de 96 y 175 kilos, respectivamente.
“Estoy muy bien, muy bien por esta actuación. Sabía que podía tener una actuación así porque física y mentalmente me preparé para algo así,” afirmó Vásquez, quien también obtuvo la plata en arranque con 79 kilos. Dijo que la meta era que ella y Silvestre se quedaran con la mayoría de las medallas y que sabían que podían lograr esa meta.
Vásquez dedicó su actuación a sus padres Eligio y Mayra Hernández, y a su esposo Vladimir Bernard. Silvestre sumó oro en arranque por peso corporal con sus 79 kilos, ganó plata en el total con 175 y bronce en envión con 94. Ana Iris Segura, de Colombia, fue bronce en arranque con 76, mientras que la boricua Lely Burgos se acreditó el bronce en el total con 168 y plata en envión con 95.“Este título en arranque no me lo creo, aunque estaba lista conseguir una buena actuación. Estaba lista,” dijo Silvestre.