Santo Domingo, RD.-El nuevo director de Migración fue juramentado por el Ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, quien hizo la promesa de ser “respetuoso de la constitución de la República” y de la ley 285-04 sobre los derechos de los ciudadanos,
Alcántara Valdez destacó que su compromiso es cumplir con la Ley, pero sin cometer abusos ni atropellos contra los ciudadanos.
El nuevo incumbente agradeció al presidente Luis Abinader por la designación, así como al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quienes aseguró que no va a defraudarlos.
Asimismo, precisó que continuará la labor de su amigo Enrique García, a quien sustituye en el cargo, sabiendo que “es una gran responsabilidad” la que asume en Migración.
“Yo vengo aquí con la misión de trabajar, para continuar la obra y la gestión que ha hecho mi hermano Enrique García. No vengo a detenerme, vengo a cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley de Migración”, expresó.
Al dejar juramentado al nuevo al funcionario, el ministro de Interior y Policía destacó el reto que Alcántara Valdez tiene con un tema “tan delicado” como es el migratorio.
Indicó que el nuevo director cuenta con todo el respaldo del presidente Luis Abinader, así como el suyo para seguir «la labor patriótica a favor de la nacionalidad dominicana».
Vásquez Martínez garantizó que en la gestión que encabeza Luis Abinader la paz y la soberanía nacional nunca estarán en juego. “Somos respetuosos de los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin importar la nacionalidad a la que pertenezcan, pero bajo ningún concepto vamos a permitir que nadie atente contra nuestra soberanía”, dijo.
En tanto, el saliente director dijo sentirse satisfecho de su trabajo y enfatizó que dio lo mejor para la seguridad nacional.
Destacó, además, las capacidades gerenciales del nuevo funcionario, resaltando su experiencia como compañeros de trabajo y augurándole éxitos en esta nueva etapa.