El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, luego que este domingo se registrara un sismo de magnitud 6,5, lo que afectó a la provincia de Yunnan, en el suroeste de ese país.
El movimiento telúrico dejó más de 400 personas fallecidas y unas 2.000 heridas, así como daños materiales en unas 12 mil viviendas y centenares de edificios.
«En este momento de dolor, el Gobierno y el Pueblo venezolano manifiestan sus más sentidas condolencias y su consternación, por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto» de magnitud 6,5 en la escala de Richter, expresó el Mandatario en un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, expresa su solidaridad y confraternidad con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante la tragedia que le enluta, tras el movimiento telúrico ocurrido el 03 de agosto pasado que afectó la provincia de Yunnan, del suroeste del país.
En este momento de dolor, el Gobierno y el Pueblo venezolano manifiestan sus más sentidas condolencias y su consternación, por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto de 6,5 en la escala de Richter.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera en este arduo momento las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que le unen al Gobierno de China y expresa su sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo, en especial a los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas, producto de esta situación.
Los cuerpos de rescate aún trabajan para dar con los cuerpos de los fallecidos.