Por Víctor Víctor
Querido Danilo: Cuanto me hubiera gustado dedicar este espacio para saludar en detalles las medidas y conductas que le marcan como un presidente positivamente diferente al anterior.
Aunque usted ha dejado de hacer algunas cosas que hubiese preferido hiciera, me quedo con la esperanza de verlas dentro de un tiempo prudente.
Pero no puedo hablarle de sus 100 días con libertad y buen ánimo por la torpeza que comete la PN, al enviar calieses a las casas de los muchachos y muchachas que manifiestan sus deseos de transparencia y su ‘encojonamiento’ en pacíficas manifestaciones contra quienes ‘levantaron el pañito’ para coger lo ajeno o despilfarraron nuestros aportes fiscales, primeros causantes del paquetazo fiscal.
Esa acción politiquera de la PN hace indigno el uniforme de quienes obedecen ‘mandos políticos’ de intimidación, como en los mejores tiempos del trujillato
Esa acción politiquera de la PN hace indigno el uniforme de quienes obedecen ‘mandos políticos’ de intimidación, como en los mejores tiempos del trujillato.
Sé que muchos de los sujetos objeto de críticas y acusaciones que hacen lxs muchachxs son sus compañeros de partido, algunos hasta sus amigos, pero hoy se sabe también que la supuesta obra de gobierno en la que gastaron lo que no era de ellos, son cuestionables por caprichosas y fruto de la soberbia intelectualista, esas obras sirvieron de cortina a un cartel poco fino y mentiroso que se hizo rico y pensó que nadie se daría cuenta, verdadera fuente de indignación.
El escándalo que se formó al saber que no estábamos tan blindados como dijeron, es el que ha empañado su interesante obra de 100 días. No quiero pensar que usted crea que detrás de las protestas hay “manos oscuras”, como piensan los seguidores del expresidente Fernández.
Lo que sí hay es una respuesta política sopesada en cada acción, en la misma medida en que las causas que originaron el llamado “paquetazo fiscal” y sus reacciones fueron políticas oficiales de algunos de sus colegas en el viejo gobierno.
Las protestas no justifican la caprichosa acción policial de quejarse con los padres de los protestantes, mostrarles fotos en las manifestaciones, como viejos chismosos. Andan erróneamente por buscar perfiles de líderes, dirigentes, secretarios generales y de actas, categorías inexistentes en los movimientos juveniles.
Esa conducta ridícula y poco inteligente obedece al desusado modelo contra-insurgente de la Escuela de Las Américas, que al parecer todavía usan oficiales en la PN, a pesar de su disfuncionalidad. Quizás no saben cuánta leña echan al fuego.
Si hacer perfiles de los dirigentes de las protestas, la PN sólo tiene que ir a las hojas de vida de cada miembro del cartel de funcionarios que precedió al actual gobierno, ahí encontrará verdaderos líderes del desorden administrativo, causas, efectos y mucho dinero.
Presidente Danilo, le deseo que los siguientes 100 días próximos sean mejores y que la justicia se exprese contra los corruptos de ayer y los de hoy, si los hubiere. Es lo que deseo. Con afectos de siempre, Vitico