Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Reconocen en EU profesionales criollos

Published

on

Reconocen en EU profesionales criollos

WASHINGTON.- Cinco dominicanos que han alcanzado el éxito profesional en Estados Unidos fueron reconocidos este martes por el Comité Organizador de la Semana Dominicana en este país y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El dueño de Supermercados Eligio Peña, la educadora Mildred Otero, la impulsadora literaria y educadora Daisy Cocco de Filipis, el cardiólogo Mario J. García y el productor de noticias de CNN Willie Lora recibieron placas de diseño inspirado en el logo del evento.

En el acto también hubo un reconocimiento especial para el congresista estadounidense Charles Rangel, representante del distrito donde se congrega la mayor concentración de inmigrantes dominicanos en Estados Unidos.

Entre los asistentes se destacó la presencia del embajador estadounidense en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, uno de los especiales colaboradores que tiene Semana Dominicana en EEUU. También participaron miembros de la delegación,dominicanos residentes en Washington y personalidades de la vida pública de la ciudad.

Antes de proceder con los reconocimientos, Julio V. Brache se dirigió a los presentes. Agradeció su presencia, destacó la riqueza de las actividades desarrolladas hasta ese momento dentro de la agenda de Semana Dominicana y felicitó a los protagonistas de la velada.

“Celebramos el liderazgo de un grupo de dominicanos lideres en sus ámbitos profesionales y que con su trabajo llevan ponen en alto la imagen de nuestro país y de nuestra nacionalidad. Les felicitó por los logros que han alcanzado y les invito a seguir trabajando con ese espíritu de éxito profesional y así continuar llevando la imagen dominicana a niveles superiores en los Estados Unidos y en el mundo”.

Con referencia al reconocimiento a Rangel, Brache dijo que “que en su carrera ha participado en la toma de decisiones y aprobación de leyes que incumben a nuestro país, por lo que también lo consideramos un buen amigo de la República Dominicana”.

Al final del acto, Frank Moya Pons, miembro fundador de Semana Dominicana en EEUU, presentó una publicación que recoge las memorias de 20 años de celebración en forma de texto y fotos. Luis Heredia Bonetti, líder de los fundadores y actualmente presidente honorario de la iniciativa, entregó una copia del trabajo a los embajadores De Castro e Yzaguirre como símbolo del acercamiento que el evento ha ido logrando entre los pueblos dominicano y estadounidense.

La parte protocolar finalizó con la entrega de una placa de reconocimiento a la organización de Semana Dominicana por parte del Grupo de Dominicanos en Washington. Julio Brache, presidente de AMCHAMDR, la recibió de manos de Omar Frías. A continuación, la multitud presentedisfrutó de un cóctel en el que productos dominicanos como el chocolate y el ron fueron los grandes protagonistas.

Reconocimientos

Willie Lora: por su trayectoria y liderazgo en el periodismo, destacándose en la planificación y producción de coberturas televisivas de gran impacto internacional.

Daisy Cocco De Filippis: por su apoyo a la producción literaria femenina, su trabajo para promover la literatura dominicana en el mundo anglosajón y su liderazgo en el ámbito de la educación superior.

Mario J. García: por su sobresaliente trayectoria en el ámbito de la cardiología y su ímpetu innovador y emprendedor en el mundo de la medicina.

Eligio Peña: por una trayectoria empresarial ejemplar a la hora de combinar negocios y responsabilidad social corporativa para el beneficio de la comunidad.

Mildred Otero: por su contribución con el desarrollo de la educación y su labor en favor de mejorar las condiciones de vida infantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group