Conecta con nosotros

Deportes

65 peloteros dominicanos, con fatiga extrema

Published

on

SANTO DOMINGO. Los correos electrónicos de los ejecutivos del béisbol otoño-invernal dominicano recibieron ayer en un archivo de PDF desde Nueva York uno de los documentos más esperados (y no porque sean buenos) previo al inicio de la campaña, el que le identifica una serie de jugadores no autorizados para jugar, conocido como Fatiga Extrema.

En la que representa la cifra más baja de jugadores prohibidos en los últimos tres años, un total de 65 peloteros (44 de ellos lanzadores) no estarán disponibles para jugar al menos durante la fase regular, que se disputará entre el 14 de octubre y el 21 de diciembre.

A simple vista, Águilas, Toros y Estrellas salen como los menos afectados con las bajas, pero Gigantes, Licey y Escogido tendrán que reestructurar sus planes, tras enterarse ayer de la negativa de varias organizaciones sobre una serie de figuras.

Las Cuyayas no recibieron el permiso para los lanzadores José Arredondo, Joaquín Benoit, Dellin Betances, César Cabral, Johnny Cueto, Juan Nicasio y Juan Carlos Oviedo (ex Leo Núñez), además de los infielders Rafael Furcal y Jhonny Peralta. Su baja más considerable será el receptor Wilín Rosario.

La Estrellas no podrán contar con el antesalista Pedro Álvarez (quien nunca ha jugado en el país), el zurdo Ramón Benjamín, el intermedista Robinson Canó, ni el jardinero Dennis Phipps, este último una pieza que figuraba en los planes desde el principio de la campaña.

A los Toros se les informó que no dispondrán de los derechos José Valverde, Arquímedes Caminero, Kelvin Castro ni Edward Cabrera.

Con 18, el Escogido tendrá la mayor cantidad de deshabilitados. En el grupo figuran los jardineros Starling Marte, Fernando Martínez, Abraham Almonte y Elisaúl Pimentel, los lanzadores José Ceda, Alexander Colomé, Daniel Corcino, Wilkin de la Rosa, Kelvin Herrera, Iván Nova, Luis Pérez, Fernando Rodney, José Valdez y Octavio Dotel. También están en la lista los receptores Carlos Santana y Mayobanex Acosta.

Los Gigantes tienen 13 jugadores en el grupo. Allí se encuentran los lanzadores José Cisneros, Rhiner Cruz, Enerio del Rosario, Joel y Willy Peralta, Rafael Pérez, Sandy Rosario y Alfredo Simón. Los Potros tampoco contarán con el inicialista Kendry Morales, los torpederos José Reyes y Wilson Valdez, el jardinero Jimmy Paredes y el receptor Carlos Paulino.

El Licey fue notificado de la negación para el torpedero Erick Aybar y el jardinero Emilio Bonifacio. También de los lanzadores Simón Castro, Maikel Cleto, Rubby de la Rosa, Leuris Gómez, Jairo Heredia, Ubaldo Jiménez, Víctor Marte, Héctor Noesí, Michael Pineda, Esmil Rogers, Ángel Sánchez y José Valdez.

Un total de 237 jugadores de las cuatro ligas del Caribe fueron incluidos en la lista. Además de los dominicanos, a Venezuela le vetaron 59, a Puerto Rico 13 y a México ocho.

En 2009 fueron 45 los jugadores en la lista, el número subió a 75 en 2010 y en 2011 fue de 78.

Pero a partir del primero de diciembre, los equipos locales podrán solicitar la revisión para los casos de sus jugadores. Los conjuntos del Big Show prohíben de jugar a uno de sus empleados, ya sea porque haya enfrentado alguna lesión o porque haya agotado una cantidad determinada de entradas o apariciones en el plato.

NPerez@diariolibre.com

¿cuándo un jugadorEntra en fatiga extrema?

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

diariolibre.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Deportes

República Dominicana busca hoy avanzar al Mundial de fútbol Sub20

Published

on

S

Santo Domingo.-República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

Gigantes de San Francisco bajan a Yermín Mercedes a Triple-A; Wade se reintegra

Published

on

MLB.com

Los Gigantes de San Francisco activaron de la lista de 10 días al jardinero/infielder LaMonte Wade Jr. Para hacerle espacio en el roster, el club de San Francisco envió a Triple-A Sacramento al infielder/receptor dominicano Yermín Mercedes.

Wade había participado en apenas 10 encuentros esta temporada, debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero está listo para ver acción con el equipo grande tras recibir una serie de inyecciones de amortiguamiento sintético para las articulaciones.

No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 18 de mayo, pero bateó de 23-6 con un jonrón en siete partidos de una asignación de rehabilitación en Sacramento.

Por su parte, Mercedes disputó dos partidos en su primera estadía con los Gigantes y se fue de 4-1 con dos ponches.

 

 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group