El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoya sin reservas a lo igual que él de forma personal el candidato vicepresidencial que escoja Luis Abinader, según lo expresó el propio Hipólito Mejía.
El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la selección que haga Luis Abinader para que le acompañe y ocupe la candidatura vicepresidencial será apoyada sin reservas por él y por todo el partido Revolucionario Moderno (PRM), que sustenta y encabeza la alianza que de su candidatura presidencial.
Al hablar con los periodistas al término del conversatorio sobre los aportes a la municipalidad del doctor José Francisco Peña Gómez, el exmandatario también afirmó que el diálogo del liderazgo social, político y económico es muy importante para buscarle la salida a la actual crisis electoral que vive la nación, fruto fallido electoral de febrero pasado.
Al responder la pregunta de cuándo seria definida la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y quién podría ser, respondió “Mira ese es un tema que siempre le corresponde al candidato presidencial Luis Abinader, y a quien él seleccione, le vamos a apoyar sin reservas, tanto yo como todo el PRM”.
Sobre el diálogo que se inició esta semana, conducido por el Consejo Económico y Social (CES), opinó que el mismo es necesario e importante. Además, que debe ser tomado con responsabilidad del liderazgo nacional, porque del mismo deben salir acuerdos que fortalezcan el órgano electoral, aumenten la confianza de la población y que procuren el fortalecimiento de la democracia, dice una nota de prensa.
Valoró los aportes del doctor José Francisco Peña Gómez de quien dijo “era un hombre extraordinario, fuera de serie, a quien los dominicanos debemos imitar”.
La humildad, el desprendimiento, el amor a la patria, a la democracia, a los pobres y a los trabajadores que profesaba el doctor Peña Gómez eran inconmensurables”, dijo.
Hipólito Mejía confesó que la amistad suya con el líder político provenía desde finales de la década del 1950 cuando Peña Gómez se desempeñaba como profesor en el Reformatorio de San Cristóbal y en una escuela de Yaguate, desde donde se trasladaba los fines de semana al Politécnico Loyola, donde él estudiaba y, ahí compartía con los estudiantes de la Línea Noroeste, especialmente con los procedentes de su Mao natal.
Resaltó la capacidad de superación de a quien definió el líder político dominicano, más reconocido y respetado por el liderazgo político mundial, destacando que fue autodidacta el dominio de más de cinco idiomas, tales como ruso, alemán, francés, italiano e inglés, además del espinal.
El conversatorio, en el cual expresaron sus testimonios, los exregidores en el periodo de la sindicatura encabezada por Peña Gómez, Luis José Chávez, Rafael Espinal, el propio Hipólito Mejía, la candidata a alcaldesa Carolina Mejía, Waldys Taveras, Darío de Jesús, entre otros.
Dichos testimonios resaltaron el alto nivel de transparencia, el nivel de respeto democrático en el que se desenvolvió dicha gestión, así como la gran cantidad de obras sociales realizadas.
También la descentralización en la gestión y los afanes del doctor José Francisco Peña Gómez por el fortalecimiento de la gestión municipal, propugnando siempre por la creación de una mayor cantidad de municipios a los fines de acercar estos gobiernos a las necesidades de la población.