Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Autoridades judiciales y Departamento Protección Ambiental de Nueva Jersey detectan sustancias contaminantes en agua potable del estado

Published

on

Por Polon Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

NUEVA JERSEY, NJ—Autoridades judicial del Estado Jardín y el Departamento de Protección Ambiental, a través de investigaciones científicas realizada al agua que consume la población, han detectado algunos componentes de sustancias químicas que contaminan el preciado e importantísimo líquido de consumo humano.

La información difundida ésta semana por diversos medios de comunicación en el Estado Jardín y la región valle Delaware, ha puesto en estado de alerta a cientos de miles de consumidores del agua, por temor a contraer enfermedades mortales.

En ese orden, Nueva Jersey intensificó sus esfuerzos para obligar a las empresas químicas a pagar por décadas de contaminación de las vías fluviales por sustancias que incluyen las llamadas «sustancias químicas permanentes», que se utilizan para manchar ropa y producir utensilios de cocina antiadherentes, que se han vuelto necesarios en la vida cotidiana.

La Oficina del Fiscal General del estado y el Departamento de Protección Ambiental demandaron a tres compañías esta semana, alegando que no han limpiado, y en algunos casos continúan liberando, químicos que han contaminado el agua potable pública en extremos opuestos del estado.

Algunas de las sustancias en cuestión se denominan a veces “sustancias químicas permanentes” porque no se descomponen y tienden a acumularse en el aire, el agua, el suelo e incluso en los peces.

Pueden dañar fetos, recién nacidos, y se han asociado con cáncer de riñón, testículo y otras enfermedades.

Se han utilizado durante más de 60 años y se han convertido en elementos básicos de la vida moderna para los consumidores que desean proteger su ropa de las manchas o el agua y evitar que los alimentos se peguen a los utensilios de cocina.

Se han utilizado en marcas como Stainmaster, Scotchgard, Teflón, Gore-Tex y Tyvek, según el Departamento de Protección Ambiental.

Las autoridades dijeron que los niveles de contaminación del agua de un sitio del río Delaware en el condado de Gloucester por sustancias tóxicas de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo en una encuesta de 2007-2009 resultaron ser los más altos del mundo en ese momento.

Un estudio similar en el suministro de agua de Paulsboro en 2014 también encontró niveles de contaminación más altos de lo que se había informado en el agua potable en cualquier parte del mundo, según funcionarios de Salud Publica en el Estado Jardín, como popularmente se conoce a Nueva Jersey.

Nueva Jersey presentó demandas contra Solvay Specialty Polymers USA, LLC y Arkema Inc., dos compañías que, según dice, son responsables por años de contaminación en su sitio de West Deptford.

También demandó a Honeywell International por contaminación con diferentes sustancias en el sitio Superfund de Quanta Resources a lo largo del río Hudson en Edgewater, condado de Bergen.

Honeywell International dijo que está coordinando esfuerzos con las autoridades federales y estatales para remediar la contaminación en el sitio de Edgewater, y agregó que no está acusado de contaminación por PFAS allí.

“Nuestro objetivo ha sido proteger la salud y el medio ambiente durante la limpieza, mientras se prepara el sitio para su reutilización definitiva”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Solvay dijo en un comunicado que ha estado trabajando con el DEP de buena fe para abordar la contaminación en el sitio.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de que en lugar de seguir esta ruta acelerada y cooperativa, el NJDEP haya decidido tomar el camino del litigio”, indica un párrafo del comunicado.

«Tenemos la intención de defendernos enérgicamente contra las acusaciones inexactas, excesivamente amplias y sin mérito del NJDEP», preciso.

Honeywell, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es la sucesora de varias entidades que poseían y operaban instalaciones industriales en la propiedad Quanta en Edgewater durante más de un siglo.

Según la demanda, existen múltiples sustancias peligrosas en el agua subterránea, suelos, humedales y otros lugares, incluidos arsénico, asbesto, benceno, cromo, plomo, PCB y otros contaminantes dañinos a la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

EU: Adriano Espaillat reflexiona sobre el reto de los demócratas

Published

on

WASHINGTON, DC.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, participó en el Washington Journal de C-SPAN, donde reflexionó sobre el camino a seguir para los demócratas y el trabajo que les espera durante el 119° Congreso.

«El gobierno es una fuerza del bien. A través del proceso adecuado, en un proceso bipartidista, el pueblo estadounidense cuenta con que trabajemos juntos para asegurarnos de que aprobemos un presupuesto que sea responsable, balanceado y que aborde el déficit», dijo.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joseph Stiglitz aboga por leyes tributarias que no estén sujetas a la evasión fiscal

Published

on

EFE

New York.-El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este martes a EFE que las cuestiones que tienen que ver con pagar impuestos «son complejas» y que «es fundamental contar con leyes tributarias que se puedan hacer cumplir y que no estén sujetas a la evasión fiscal».

Stiglitz considera que es necesario «una forma particular de cooperación» entre los países en desarrollo, como la Plataforma Regional de Cooperación Tributaria para América Latina y el Caribe, «para trabajar juntos y tener una mejor comprensión de cómo se pueden modificar las leyes tributarias en el siglo XXI».

Multinacionales con un ejército de abogados para evadir impuestos

De esa forma se puede garantizar que todas las partes, incluidas las multinacionales, paguen lo que corresponde en impuestos, agregó Stiglitz en una entrevista vía Zoom desde Nueva York.

Indicó además que «las multinacionales tienen un ejército de abogados tributaristas que trabajan mucho para diseñar las maneras de evitar pagar los impuestos«, por lo que «tiene que haber un ejército equivalente de abogados de los países en desarrollo y de los mercados emergentes que les pongan un freno cuando traten de evitar los impuestos«.

En su opinión, la voz de los países en desarrollo y mercados emergentes «tiene que ser más fuerte, hay que escucharlos, la voz de un solo país no la va a escuchar nadie, esa es la realidad».

Stiglitz, quien preside la Comisión Independiente para la Reforma de la Tributación Corporativa Internacional (ICRICT), es uno los 85 economistas de todo el mundo que el 31 de julio respaldaron la Ley de Justicia Tributaria propuesta por el Gobierno de Honduras, que pretende mejorar la equidad en el desarrollo del país.

Los 85 economistas consideran que los cambios planteados por el Gobierno de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, «son fundamentales para reducir la desigualdad en Honduras, apoyar el desarrollo social y económico y cerrar las lagunas fiscales que socavan los ingresos tributarios».

Según Castro, en Honduras hay diez grandes empresarios, que no ha identificado, que no pagan impuestos, y una ley tributaria que impulsa su Gobierno, que sigue en el debate en el Parlamento, está orientada a que los que más ganan, paguen más.

En la Cumbre de Río del G20 que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro se espera, entre otros acuerdos, que se renueve el compromiso para impulsar por primera vez en la historia una agenda global de tributación de los individuos ricos, que ya fue firmada por todos los ministros de Finanzas del grupo.

Los acuerdos que se puedan lograr en la Cumbre en materia tributaria pueden favorecer a Honduras, según Stiglitz, quien dijo que si este país no impone los impuestos de un 15 %, como mínimo, estaría favoreciendo a cualquier corporación multinacional, pero se perdería de ese ingreso.

Stiglitz considera que «es fundamental» que Honduras adopte e incorpore la agenda ahora que todos los ministros del G20 coinciden en que «hay que ir más allá de este impuesto mínimo sobre las grandes empresas para asegurarnos de que las personas muy ricas pagarán un impuesto mínimo, como mínimo».

De Honduras también expresó que desde 2010 «la cantidad de ingresos perdidos en incentivos fiscales, que fueron ineficaces, es mayor que la deuda total del país», que supera los 20.000 millones de dólares según autoridades de Tegucigalpa.

«Yo estoy muy complacido de que ahora Honduras se sume a esta legislación, a este movimiento mundial de reforma tributaria», acotó.

Para este martes está previsto que en Honduras se presente el documental Tax Wars, que recoge el trabajo que Stiglitz y otros economistas han estado realizando para conseguir que el sistema fiscal internacional cambie.

Con el documental se trata de convencer a las personas de que «necesitamos las reformas tanto del sistema multinacional, como a nivel nacional en los países, y que existan reformas que puedan ayudar a construir un sistema tributario mejor que va a contribuir a un mundo mejor», dijo Stiglitz.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Disparos cerca del metro de Manhattan

Published

on

Redacción.-Un hombre disparó a otro y huyó hacia una estación del metro, en Manhattan. La víctima resultó con heridas en una pierna y en el hombro. El hecho sucedió cerca de una estación del Upper West Side. A los usuarios del metro se les pidió que se tiraran al suelo y mantuvieran la cabeza gacha, ha publicado The New York Times.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group