Ciencia y Tecnología
Samsung Galaxy S22 Ultra, a prueba: un clon de los Note con un lápiz para tomar notas
Published
3 años agoon
By
LA REDACCIÓNEl nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra se parece más que nunca a los Galaxy Note. Además de un diseño similar, incorpora un orificio para guardar el S-Pen. El lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Note convierte a este terminal en una especie de bloc de notas digital. La marca de Corea del Sur también ha mejorado la calidad de la pantalla y el rendimiento de las cámaras en ambientes con poca luz. Todas estas prestaciones hacen de este buque insignia un terminal caro; su precio parte de los 1.259 euros.
EL PAÍS ha probado durante unos días el Samsung Galaxy S22 Ultra. Se trata, ante todo, de un móvil grande y pesado. Mide 16,3 centímetros de alto, 7,7 de ancho y 8,9 milímetros de grosor y pesa 228 gramos. Su diseño rectangular recuerda bastante al del Galaxy Note 20 Ultra, pero, en este caso, desaparece el módulo de cámaras rectangular que agrupaba todos los sensores y estos pasan a estar integrados de forma aislada en su trasera. Como sobresalen ligeramente, el móvil se tambalea al apoyarlo sobre una superficie lisa sin funda. Pese a sus dimensiones, el terminal resulta cómodo en mano. Su parte trasera tiene un acabado mate en el que apenas quedan marcadas las huellas dactilares al utilizarlo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.501.0_en.html#goog_1554067978283.2KBEATLESTONES | ‘Os ROLLING STONES não seriam eles sem os BEATLES’
La pantalla, de 6,8 pulgadas, destaca por su ligera curvatura en los laterales y por su calidad. Además de que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores soleados, cuenta con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundos. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluidos son los movimientos, aunque también se consume más batería. El usuario puede optar por una frecuencia adaptable que alcance los 120 Hz o por una de 60 Hz para prolongar la duración de la batería. Al activar la primera opción, la experiencia de visualización resulta fluida y suave.
Si hay algo que diferencia al S22 Ultra de sus antecesores es que incorpora por primera vez un S Pen. Aunque el S21 Ultra ya era compatible con el lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Galaxy Note, se necesitaba una funda específica para el terminal. Ahora, el S Pen se guarda dentro del propio móvil, en la parte inferior izquierda.
Aunque este lápiz óptico puede servir para fomentar la productividad, probablemente no sea un accesorio al que todos los usuarios le saquen provecho. El S Pen puede utilizarse para tomar notas a mano y convertirlas en texto, dibujar o traducir palabras y frases con solo pulsarlas. El Galaxy S22 Ultra utiliza inteligencia artificial para predecir los movimientos de la mano y brindar al usuario una experiencia similar a la de escribir en papel. La marca surcoreana asegura haber reducido la latencia del S Pen 9 a 2,8 milisegundos.
Este accesorio también sirve para controlar el móvil con gestos sin tocar la pantalla como si de una varita mágica se tratase. Basta con pulsar en un botón que tiene en su lateral y hacer ciertos movimientos. Por ejemplo, al llevar la mano hacia la izquierda, se va para atrás y al moverla hacia arriba, se vuelve a la pantalla de inicio. Este sistema requiere de cierto entrenamiento para aprender los movimientos.
Cámaras dotadas de inteligencia artificial
El S22 Ultra es el terminal más ambicioso de Samsung en el apartado fotográfico. La marca pretende plantar cara así a los buques insignia de gigantes como Apple y Google. Además de una cámara frontal de 40 megapíxeles, el Galaxy S22 Ultra tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles —uno con un zoom óptico de tres aumentos y el otro, de 10 aumentos—.
Samsung subraya su apuesta por la inteligencia artificial para realizar fotos y vídeos con un gran nivel de detalle tanto de día como de noche. En líneas generales, se consiguen capturas nítidas y con un buen rango dinámico. Las cámaras han mejorado bastante en ambientes con poca luz. El móvil permite hacer un zoom digital de hasta 100 aumentos, pero, al igual que ocurría con el S20 Ultra y con el S21 Ultra, si no se utiliza con un trípode o apoyando el móvil en una superficie, resulta complicado conseguir fotos nítidas y aprovechables.
El terminal es compatible con las redes 5G e incorpora un procesador Exynos 2200. El usuario puede optar por 8 o 12 GB de memoria RAM y por 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Este periódico ha probado la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El rendimiento ha sido el esperado de un móvil de gama alta, tanto al utilizar juegos como al hacer videollamadas o reproducir contenido multimedia. No se ha producido ningún tipo de retardo al ejecutar las aplicaciones.
La batería, de 5.000 mAh, alcanza la jornada completa con un uso normal del dispositivo. Aunque para la mayoría de usuarios es más que suficiente, si el uso que se le da es muy intensivo, puede no llegar al final del día. El terminal cuenta con carga rápida de 45W —algo inferior que la de varios móviles de la competencia—. Como ya ocurrió con los S21, los nuevos móviles de Samsung no incluyen el cargador en la caja. La marca surcoreana siguió el año pasado los pasos de Apple alegando motivos medioambientales
elpais.com
Ciencia y Tecnología
¡No es tu internet!: WhatsApp, Instagram y Facebook sufren caída global simultánea
Published
1 semana agoon
diciembre 11, 2024Santo Domingo.- Este miércoles, las plataformas más populares de Meta, WhatsApp, Instagram y Facebook, sufrieron una caída simultánea que dejó a millones de usuarios sin acceso a sus servicios.
Tanto las aplicaciones móviles como las versiones web experimentaron interrupciones.
De acuerdo con Downdetector, portal especializado en monitorear servicios en línea, los problemas comenzaron cerca de las 11:43 am (hora local), con un incremento en los reportes de fallas apenas unos minutos después, alcanzando su pico alrededor de las 11:46 am Los usuarios señalaron dificultades para enviar mensajes en WhatsApp, publicar contenido en Instagram y acceder a Facebook.
En redes sociales como X (anteriormente Twitter), los usuarios no tardaron en reaccionar, convirtiendo las palabras clave relacionadas con la caída en tendencia global, entre memes, quejas y actualizaciones, quedó en evidencia la dependencia de estas plataformas tanto para la comunicación personal como para el trabajo.
Ciencia y Tecnología
Probamos el Samsung Galaxy Z Flip 6, el plegable más vendido
Published
2 meses agoon
noviembre 3, 2024Madrid.-Hemos estado un mes con el Samsung Galaxy Z Flip 6, la sexta generación del plegable más popular del mercado. Aunque hace unos años fue el primero, y el único en el mercado, ahora tiene una amplia competencia.
El diseño del Galaxy Z Flip 6 mantiene la esencia que ha convertido a esta teléfono en uno de las más populares de la gama alta, sobre todo, entre los influencers. Al plegarse, su tamaño compacto es ideal para llevar en cualquier bolsillo, lo que lo convierte en una opción muy cómoda para quienes buscan portabilidad sin sacrificar una gran pantalla.
Aún así, sigue siendo uno de los aspectos que rompe la ilusión de un dispositivo completamente uniforme. Lo que sí ha mejorado considerablemente es la resistencia de la bisagra, que se siente más robusta, aunque es sólo una sensación. Samsung promete más de 400.000 pliegues, lo que supone más de cinco años de uso.
El Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, es el mismo procesador que alimenta el Galaxy S24, el encargado de mover este dispositivo. En nuestras pruebas, ha demostrado ser rápido y eficiente, manejando la multitarea sin problemas. Incluso con varias aplicaciones abiertas en modo Flex, el teléfono no muestra signos de ralentización.
Lo que más nos ha sorprendido es lo bien que maneja la inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes al usar la cámara. Aunque los objetivos del Flip 6 no son los más avanzados dentro de Samsung, el procesado de fotos, gracias al nuevo chip de Qualcomm, logra que las fotos salgan más nítidas y detalladas, especialmente en condiciones de poca luz.
Las cámaras, su punto débil
Pero, aquí es donde el Galaxy Z Flip 6 muestra una ligera debilidad. A pesar de contar con una cámara principal que ha pasado a 50 megapíxeles de los 12 de la versión anterior, los 12 del ultra gran angular y una frontal de 10 MP, la calidad de las fotos está algo por detrás de lo que esperarías en un dispositivo premium de Samsung.
No son malas cámaras, pero al compararlas con las del Galaxy S24 Ultra o cualquier móvil de la alta gama, la diferencia es notable. El modo Flex es una de las ventajas para tomar selfies de alta calidad utilizando la cámara principal gracias a la pantalla exterior. Sin embargo, en fotografía de paisajes o en situaciones de baja iluminación, y o la falta de OIS en el ultra gran angular se nota. El zoom 2x óptico, está ahí de forma casi testimonial.
El Flip 6 cuenta con una batería de 4.000 mAh, que en un uso normal dura un día completo. Sin embargo, si eres de los que usa intensamente la pantalla interna, la batería puede quedarse corta. Durante nuestras pruebas, la autonomía ha sido suficiente para un día de uso moderado, pero si estás constantemente abriendo y cerrando el teléfono o usas mucho la pantalla externa, podrías necesitar cargarlo antes de que acabe el día. Afortunadamente, la carga rápida de 25W es eficiente y en poco más de una hora tienes el dispositivo listo para un nuevo día de uso, aunque es algo corta para la gama alta.
¿Merece la pena?
El Samsung Galaxy Z Flip 6 es un dispositivo que ofrece una gran portabilidad, un diseño innovador y un software perfectamente adaptado al formato plegable. La pantalla externa ahora está a la par de la competencia. A cambio, perdemos la calidad esperada en las cámaras a pesar de estar en la gama alta.
https://www.abc.es/
Ciencia y Tecnología
Demandan a Florida por ley que prohíbe uso de redes sociales a menores de 14 años
Published
2 meses agoon
noviembre 1, 2024Agencia Efe
En ese contexto, los promotores del proyecto de ley de Florida acusan a las redes sociales de ser las principales causantes del incremento de las tasas de suicidio entre adolescentes, así como del ‘ciberacoso’ y de los casos de pedofilia.
Miami.- Una asociación de la industria de la computación presentó este lunes una demanda contra una polémica ley de Florida (EE.UU.) que prohíbe a los menores de 14 años abrir cuentas en las redes sociales argumentando que la norma es «ilegal».
La demanda presentada por la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones (CCIA, en inglés) y la coalición NetChoice cuestiona la constitucionalidad de la ley HB3, firmada en marzo pasado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.
En la queja de 48 páginas, los demandantes piden al tribunal que bloquee la entrada en vigor de la ley el primero de enero de 2025, y argumentan que la normativa es ilegal por que resulta incompatible con la Primera Enmienda de la Constitución, que defiende la libertad de expresión.
Además, la ley requiere que los menores de 14 y 15 años obtengan el consentimiento de los padres para crear cuentas en redes sociales, algo que también, en opinión de CCIA, restringe la citada enmienda.
«Esta ley de redes sociales infringe los derechos de la Primera Enmienda tanto de los menores como de los adultos al crear barreras significativas para acceder a la información en línea que todos los estadounidenses, incluidos los menores, tienen derecho a ver», dijo Stephanie Joyce, vicepresidenta de CCIA.
La norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, bloquea el acceso a dichas plataformas a los menores de 13 años y establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres de familia o tutores legales.
Antes de la firma del gobernador DeSantis, la coalición NetChoice, que representa a plataformas de redes sociales, ya había adelantado que la ley era «inconstitucional» y que en la práctica no protegería a ningún floridiano.
Todos los menores deberán demostrar su edad mediante métodos de escaneo facial o la presentación de una identificación para acceder a sitios para adultos, una serie de disposiciones que «probablemente» generen un «desafío judicial» y sean «impugnadas en los tribunales», señala el diario Tampa Bay Times.
Con la firma de DeSantis, Florida se unió a otros estados que han aprobado prohibiciones similares sobre el acceso de los niños a las redes sociales, en medio de un aumento de los suicidios y la depresión de adolescentes.
En ese contexto, los promotores del proyecto de ley de Florida acusan a las redes sociales de ser las principales causantes del incremento de las tasas de suicidio entre adolescentes, así como del ‘ciberacoso’ y de los casos de pedofilia.