Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S22 Ultra, a prueba: un clon de los Note con un lápiz para tomar notas

Published

on

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra se parece más que nunca a los Galaxy Note. Además de un diseño similar, incorpora un orificio para guardar el S-Pen. El lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Note convierte a este terminal en una especie de bloc de notas digital. La marca de Corea del Sur también ha mejorado la calidad de la pantalla y el rendimiento de las cámaras en ambientes con poca luz. Todas estas prestaciones hacen de este buque insignia un terminal caro; su precio parte de los 1.259 euros.

EL PAÍS ha probado durante unos días el Samsung Galaxy S22 Ultra. Se trata, ante todo, de un móvil grande y pesado. Mide 16,3 centímetros de alto, 7,7 de ancho y 8,9 milímetros de grosor y pesa 228 gramos. Su diseño rectangular recuerda bastante al del Galaxy Note 20 Ultra, pero, en este caso, desaparece el módulo de cámaras rectangular que agrupaba todos los sensores y estos pasan a estar integrados de forma aislada en su trasera. Como sobresalen ligeramente, el móvil se tambalea al apoyarlo sobre una superficie lisa sin funda. Pese a sus dimensiones, el terminal resulta cómodo en mano. Su parte trasera tiene un acabado mate en el que apenas quedan marcadas las huellas dactilares al utilizarlo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.501.0_en.html#goog_1554067978283.2KBEATLESTONES | ‘Os ROLLING STONES não seriam eles sem os BEATLES’

La pantalla, de 6,8 pulgadas, destaca por su ligera curvatura en los laterales y por su calidad. Además de que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores soleados, cuenta con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundos. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluidos son los movimientos, aunque también se consume más batería. El usuario puede optar por una frecuencia adaptable que alcance los 120 Hz o por una de 60 Hz para prolongar la duración de la batería. Al activar la primera opción, la experiencia de visualización resulta fluida y suave.

Si hay algo que diferencia al S22 Ultra de sus antecesores es que incorpora por primera vez un S Pen. Aunque el S21 Ultra ya era compatible con el lápiz óptico que tradicionalmente acompañaba a los Galaxy Note, se necesitaba una funda específica para el terminal. Ahora, el S Pen se guarda dentro del propio móvil, en la parte inferior izquierda.

Aunque este lápiz óptico puede servir para fomentar la productividad, probablemente no sea un accesorio al que todos los usuarios le saquen provecho. El S Pen puede utilizarse para tomar notas a mano y convertirlas en texto, dibujar o traducir palabras y frases con solo pulsarlas. El Galaxy S22 Ultra utiliza inteligencia artificial para predecir los movimientos de la mano y brindar al usuario una experiencia similar a la de escribir en papel. La marca surcoreana asegura haber reducido la latencia del S Pen 9 a 2,8 milisegundos.

Este accesorio también sirve para controlar el móvil con gestos sin tocar la pantalla como si de una varita mágica se tratase. Basta con pulsar en un botón que tiene en su lateral y hacer ciertos movimientos. Por ejemplo, al llevar la mano hacia la izquierda, se va para atrás y al moverla hacia arriba, se vuelve a la pantalla de inicio. Este sistema requiere de cierto entrenamiento para aprender los movimientos.

Cámaras dotadas de inteligencia artificial

El S22 Ultra es el terminal más ambicioso de Samsung en el apartado fotográfico. La marca pretende plantar cara así a los buques insignia de gigantes como Apple y Google. Además de una cámara frontal de 40 megapíxeles, el Galaxy S22 Ultra tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles —uno con un zoom óptico de tres aumentos y el otro, de 10 aumentos—.

Samsung subraya su apuesta por la inteligencia artificial para realizar fotos y vídeos con un gran nivel de detalle tanto de día como de noche. En líneas generales, se consiguen capturas nítidas y con un buen rango dinámico. Las cámaras han mejorado bastante en ambientes con poca luz. El móvil permite hacer un zoom digital de hasta 100 aumentos, pero, al igual que ocurría con el S20 Ultra y con el S21 Ultra, si no se utiliza con un trípode o apoyando el móvil en una superficie, resulta complicado conseguir fotos nítidas y aprovechables.

El terminal es compatible con las redes 5G e incorpora un procesador Exynos 2200. El usuario puede optar por 8 o 12 GB de memoria RAM y por 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Este periódico ha probado la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El rendimiento ha sido el esperado de un móvil de gama alta, tanto al utilizar juegos como al hacer videollamadas o reproducir contenido multimedia. No se ha producido ningún tipo de retardo al ejecutar las aplicaciones.

La batería, de 5.000 mAh, alcanza la jornada completa con un uso normal del dispositivo. Aunque para la mayoría de usuarios es más que suficiente, si el uso que se le da es muy intensivo, puede no llegar al final del día. El terminal cuenta con carga rápida de 45W —algo inferior que la de varios móviles de la competencia—. Como ya ocurrió con los S21, los nuevos móviles de Samsung no incluyen el cargador en la caja. La marca surcoreana siguió el año pasado los pasos de Apple alegando motivos medioambientales

elpais.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

Twitter cierra su oficina en Bruselas y genera temor en la Unión Europea

Published

on

Por Agencia EFE

Esto ha generado una creciente inquietud sobre si la empresa cuenta con personal que vele por el cumplimiento con la legislación local que atañe al contenido online.

Londres.- Twitter ha cerrado su oficina en Bruselas, generando temores entre los funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre si la popular plataforma se acogerá a las nuevas reglas del bloque comunitario sobre contenido online, según informa este jueves el diario británico Financial Times (FT).

El periódico recuerda que Julia Mozer y Dario La Nasa, que estaban a cargo de la política digital en Europa, dejaron la compañía la pasada semana, según revelaron cinco personas que estaban al tanto de esos movimientos.

Esos ejecutivos habían estado al frente de los esfuerzos de la empresa para cumplir con el código de desinformación de la UE y con la Ley de Servicios Digitales del bloque europeo, que entró en vigor la pasada semana y detalla nuevas normas sobre cómo deben los gigantes tecnológicos mantener seguros a los usuarios online.
Además, el FT señala que otros ejecutivos de Twitter en la oficina de Bruselas dejaron sus puestos a comienzo de mes, debido a los recortes ejecutados por la compañía, que despidió a la mitad de su fuerza laboral.

Según el diario británico, las salidas en la oficina de Bruselas revelan una tendencia global que va desde India a Francia, en la que ejecutivos locales de Twitter que han desempeñado posiciones claves para lidiar con funcionarios gubernamentales se marchan de manera abrupta de la organización.
Esto ha generado una creciente inquietud sobre si la empresa cuenta con personal que vele por el cumplimiento con la legislación local que atañe al contenido online.

En declaraciones al FT, Vera Jourová, en la vicepresidencia de la UE a cargo del código de desinformación, manifestó su «preocupación ante las noticias de despidos de una cantidad tan grande de personal de Twitter en Europa» y señaló que «si quieres detectar de manera efectiva y adoptar medidas contra la desinformación y propaganda, esto requiere de recursos».

«Especialmente en el contexto de la guerra de desinformación rusa, espero que Twitter respete en su totalidad la legislación de la UE y honre sus compromisos. Twitter ha sido un socio muy útil en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio y esto no debe cambiar», dijo.

Continue Reading

Ciencia

Musk dice que pronto aplicará «amnistía» a cuentas suspendidas de Twitter

Published

on

Por Agencia EFE

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.

Nueva York.- El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas la semana que viene, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un «spam escandaloso».

Musk reaccionó así a las respuestas eminentemente favorables (más del 72 %) de una encuesta que planteó ayer en su propia cuenta, y a la que han respondido unos 3 millones de usuarios: «El pueblo ha hablado. La amnistía empieza la semana que viene. Vox populi, vox dei».

Hace unos días, el fundador de Tesla ya hizo otro referéndum online, con cinco veces más participación y resultado muy reñido, que le llevó a restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien Twitter suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Instagram bloquea las cuentas a algunos usuarios por un fallo que ya investiga la compañía

Published

on

EUROPA PRESS
MADRID.-Instagram ha sufrido una caída generalizada de su servicio, que ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados, algunos de ellos informados de que sus cuentas han sido suspendidas.

Esta red social habría registrado los primeros problemas alrededor de las 14.00 horas (hora local) y el pico más alto de esta caída se habría reportado sobre las 15.10 horas, según ha indicado Downdetector.

De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72 por ciento del total de las denuncias), de inicio de aplicación (17 por ciento) y de refresco o carga (12 por ciento).

Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas.

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group