Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Policía mató por error a dominicano inocente en El Bronx

Published

on

Lo confundieron con los asaltantes de los cuales el joven trabajador acababa de escapar

Una familia llora hoy la muerte del joven dominicano Reynaldo Cuevas.

Nueva York – Justo cuando el joven dominicano Reynaldo Cuevas podría haber pensado que se le había escapado a la muerte, una bala disparada esta madrugada por la Policía de Nueva York le dio en el cuello y lo mató.

Minutos antes de que esa bala lo lanzara al suelo, Cuevas, desarmado y de 23 años, estaba siendo intimidado en su trabajo por unos asaltantes enmascarados que llegaron casi a las 2:00 de esta madrugada a la bodega Aneurys Deli Grocery (anteriormente llamada Nathalie Grocery), en El Bronx.

Un cliente que miró a través de la vitrina se dio cuenta de que estaba ocurriendo un asalto porque incluso vio a uno de los enmascarados apuntándole al gerente de la tienda. Esa persona, no identificada por las autoridades, cruzó la calle en la avenida Franklyn y llamó al 911, donde reportó el crimen.

La Policía se dirigió al lugar y primero vieron salir de la tienda al gerente que, según José García, primo de Cuevas, lo primero que hizo fue alzar las manos mientras gritaba “me están asaltando”, “me están asaltando”. Justo detrás del gerente salió el joven trabajador dominicano y, presumiblemente con la adrenalina en alto, arrancó a correr para preservar su vida. En ese momento, un policía pensó que se trataba del asaltante y le dio elmortal disparo.

Cuando Cuevas estaba en el piso, un agente no identificado por testigos, lo agarró por el brazo y lo arrastró para “someterlo” a la obediencia. Luego se dieron cuenta de que se trataba de un inocente y que los maleantes seguían atrincherados en la bodega.

Cerca de las 6:00 de la mañana fue que pudieron sacarlos de allí y hasta este mediodía los sospechosos permanecían bajo arresto y estaban siendo interrogados.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Bodegueros, José B. Fernández, exigió una investigación que revele por qué el joven bodeguero “que no tenía arma en sus manos y nunca representó una amenaza para la policía” fue baleado de muerte.

http://www.eldiariony.com/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NY: Acusan dominicano de operar laboratorio drogas en hotel

Published

on

NUEVA YORK.- El dominicano Pedro Marte resultó gravemente quemado y luego fue acusado de establecer un laboratorio de drogas en un hotel del condado Westchester.

El incendio se desató en una habitación en el “Marriott Residence Inn”, en New Roc City, poco después de las 9:00 de la noche del domingo y llevó a las autoridades a descubrir que allí estaba funcionando un laboratorio de drogas.

Cuando la policía y los bomberos de New Rochelle respondieron los rociadores de emergencia del hotel ya habían extinguido prácticamente las llamas dentro de una habitación del séptimo piso, indicó New York Post. Pero eso fue sólo el comienzo de la pesquisa. “Durante la investigación inicial los agentes encontraron evidencia dentro de la habitación que indicaba la presencia de un laboratorio clandestino de drogas“, declaró el capitán de la policía J. Collins Coyne en un comunicado de prensa.

La policía recuperó “cantidades” de cocaína junto con los materiales utilizados para procesarla en crack, según Coyne. “El descubrimiento provocó la inmediata llamada de los detectives de New Rochelle, quienes comenzaron a trabajar diligentemente para identificar y localizar al responsable”, añadió. La pista condujo a la policía a un hospital en Queens (NYC), donde Marte, de 47 años y residente de Manhattan, recibía tratamiento por quemaduras graves en el brazo derecho, el torso y el pie.

Los detectives de New Rochelle vincularon a Marte con el incendio del hotel suburbano, lo trasladaron a otro hospital en NYC y lo acusaron de posesión ilegal de una sustancia controlada, incendio provocado, imprudencia temeraria y daños a la propiedad. Se encuentra en condición estable.

“Se cree que el incendio probablemente fue provocado por las actividades ilícitas del sospechoso dentro de la habitación del hotel, aunque la causa exacta sigue bajo investigación”, declaró Coyne.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano mata suegra y hiere a su exnovia en El Bronx

Published

on

NUEVA YORK.- Una dominicana fue asesinada a puñaladas y su hija herida de gravedad por el exnovio de esta última en un apartamento de El Bronx.

La muerta es Rosemary Tapia Bautista, de 57 años. Su hija tiene 40 y fue llevada al Hospital Lincoln.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la madrugada del domingo, en presencia de dos menores.

El hecho ocurrió en la avenida Park y la calle 161 Este.

“Llegó la ambulancia, vi a la señora cuando la bajaron a la camilla, sangraba mucho. La estaban bombeando”, explicó el vecino Luis González, de 64 años. 

“Todas las mañanas me dan los buenos días”, dijo González sobre la mujer que sobrevivió y sus hijos. “Me siento mal”.

Las autoridades escoltaron a dos jóvenes fuera del edificio el domingo. Ambos estaban vestidos con chaquetas acolchadas y sudaderas con capucha. Uno de ellos parecía llevar la pijama debajo.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

EU: ICE arresta dominicano en medio de un juicio en Boston

Published

on

BOSTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un dominicano en medio de un juicio en el Tribunal Municipal Central de Boston.

Juan Carlos Báez (también conocido como Wilson Martell-Lebron), de 49 años, tiene condenas previas por tráfico de drogas y se encuentra ilegal en el país.

Báez (o Martell-Lebron) era juzgado por proporcionar información falsa en una solicitud para obtener una licencia de conducir.

La oficina del fiscal de distrito dijo que después de enterarse de la detención de Báez, «solicitaron su regreso a la corte» del ICE.

El juez  Mark Summerville desestimó los cargos contra Báez y declaró en desacato al agente que realizó el arresto en pleno juicio.

“Este es un caso inquietante”, afirmó el magistrado. “Es un caso de obstrucción a la justicia. Es un caso de violación del derecho del acusado a estar presente en el juicio y a confrontar a los testigos de cargo. No podría ser más grave”, expresó Summerville.

Un fiscal adjunto admitió ante el tribunal que era consciente de la presencia de agentes de ICE fuera del edificio judicial, pero negó haber colaborado con ellos o haberles proporcionado información sobre el caso.

El ICE no reveló por qué lo detuvo en pleno juicio. El sujeto fue llevado a un centro de detención en Plymouth.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group