Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Policía mató por error a dominicano inocente en El Bronx

Published

on

Lo confundieron con los asaltantes de los cuales el joven trabajador acababa de escapar

Una familia llora hoy la muerte del joven dominicano Reynaldo Cuevas.

Nueva York – Justo cuando el joven dominicano Reynaldo Cuevas podría haber pensado que se le había escapado a la muerte, una bala disparada esta madrugada por la Policía de Nueva York le dio en el cuello y lo mató.

Minutos antes de que esa bala lo lanzara al suelo, Cuevas, desarmado y de 23 años, estaba siendo intimidado en su trabajo por unos asaltantes enmascarados que llegaron casi a las 2:00 de esta madrugada a la bodega Aneurys Deli Grocery (anteriormente llamada Nathalie Grocery), en El Bronx.

Un cliente que miró a través de la vitrina se dio cuenta de que estaba ocurriendo un asalto porque incluso vio a uno de los enmascarados apuntándole al gerente de la tienda. Esa persona, no identificada por las autoridades, cruzó la calle en la avenida Franklyn y llamó al 911, donde reportó el crimen.

La Policía se dirigió al lugar y primero vieron salir de la tienda al gerente que, según José García, primo de Cuevas, lo primero que hizo fue alzar las manos mientras gritaba “me están asaltando”, “me están asaltando”. Justo detrás del gerente salió el joven trabajador dominicano y, presumiblemente con la adrenalina en alto, arrancó a correr para preservar su vida. En ese momento, un policía pensó que se trataba del asaltante y le dio elmortal disparo.

Cuando Cuevas estaba en el piso, un agente no identificado por testigos, lo agarró por el brazo y lo arrastró para “someterlo” a la obediencia. Luego se dieron cuenta de que se trataba de un inocente y que los maleantes seguían atrincherados en la bodega.

Cerca de las 6:00 de la mañana fue que pudieron sacarlos de allí y hasta este mediodía los sospechosos permanecían bajo arresto y estaban siendo interrogados.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Bodegueros, José B. Fernández, exigió una investigación que revele por qué el joven bodeguero “que no tenía arma en sus manos y nunca representó una amenaza para la policía” fue baleado de muerte.

http://www.eldiariony.com/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PE dispone extradición de un dominicano a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina, Armando Andruet, calificó el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial de la República Dominicana como el mejor estructurado y moderno de Iberoamérica.

El también director internacional de la Cátedra de Ética Judicial «Manuel Ruíz Tejada”, que imparte la Escuela Nacional de la Judicatura, dijo que ese Código de Comportamiento Ético contribuye a frenar amenazas a la democracia, el sistema institucional y los derechos fundamentales.

Apuntó que cuando se afecta un sistema democrático, se afecta también la independencia, imparcialidad e integridad del poder judicial de un país. Insistió en que son los jueces quienes mejor conocen el sistema institucional de una nación, “cuando, de una manera solapada, se afecta esa democracia”.

“Olviden todos (los demás principios), menos estos tres. Al final, la ética judicial es un desarrollo de esos tres principios que conforman lo que yo he denominado el núcleo ontológico de la ética judicial”, reiteró el también catedrático argentino.

Apuntó que el Código Iberoamericano de Ética Judicial alcanza a 24 países de Iberoamérica y Europa que conforman la Cumbre Judicial Iberoamericana, de la cual la República Dominicana tiene la presidencia pro tempore 2023-2025.

Sostuvo que los jueces, en su labor jurisdiccional o fuera de ella, deben tener como misión generar y promover la confianza pública.

Al respecto, señaló que es importante la confianza pública en los jueces, ya que muchos de ellos se cobijan en la idea de que sus sentencias son brillantes y que eso genera esa confianza pública.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group