Deportes
Miguel Cabrera da otro paso por la Triple Corona
Published
13 años agoon
By
LA REDACCIÓNMINNEAPOLIS (AP) — La línea de jonrón de Miguel Cabrera en el octavo inning ante Minnesota permitió al venezolano igualar a Josh Hamilton de Texas en la cima de la Liga Americana, y la posibilidad de conseguir la triple corona de bateo por primera vez de 1967 está más cerca de hacerse realidad.
Ese jonrón pudo haber sido más trascendental en el sentido de depositar a Detroit en los playoffs.
El cuadrangular de Cabrera le dio a los Tigres un margen de cinco carreras que el final fue clave y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago —sus perseguidores inmediatos— perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.
El batazo productor de tres carreras de Cabrera en el octavo inning ante Casey Fien fue su número 43 de la campaña.
Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila para ser el primer jugador desde 1967 que lídera en todas las tres categorías.
«Es increíble lo que ha hecho este año», dijo Verlander, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que llevaba una camiseta de color azul oscuro con la leyenda: «Que el MVP se quede en Detroit» y el nombre de Cabrera al frente. «Es sensacional la forma en la que produce más y más. Ya es el mejor bateador de las Grandes Ligas y sigue escalando a otro nivel».
Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2.64.
Detroit sufrió al final cuando Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El cerrador dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.
«Solo quiero hablar sobre el equipo», dijo Cabrera con seriedad. «Hay muchas distracciones ahora mismo y se está hablando mucho de triples coronas. Genero mucha atención. No quiero hacer eso. Lo único que quiero es salir a ganar el juego».
El abridor de Minnesota P.J. Walters (2-5) toleró dos carreras y cuatro indiscutibles en cinco innings.
Antes del jonrón en el jonrón en el octavo, Cabrera se ponchó dos veces ante Walters y bateó un elevado al jardín derecho en su tercer turno.
Joe Mauer, rival directo de Cabrera por el título de promedio de bateo, se fue de 3-0 y su porcentaje descendió .320.
Ahora, Cabrera le saca siete puntos de ventaja a Mauer y seis a Mike Trout (Los Angeles) en promedio; supera por 11 a Hamilton en carreras remolcadas; y está empatado con Hamilton en jonrones. Tanto Hamilton como Mauer no pudieron juagr el sábado debido a que el partido Rangers-Angelinos en Texas fue aplazados por lluvia.
¿Estará pendiente de Hamilton en la recta final de la campaña regular?
«Que sean ustedes lo que presten atención a Hamilton», dijo Cabrera. «Yo me voy al hotel, desayunaré en la mañana y saldré a buscar otra victoria».
El gran premio, por supuesto, es el título de la división. Tanto los Tigres como los Medias Blancas no pueden entrar con uno de los wild cards de la liga, así que ganar la división es la única vía.
«Ha habido tanta atención estas últimas semanas», dijo Cabrera sobre la triple corona. «No me gusta pensar mucho en eso. Es algo excelente. Uno tiene que sentirse tranquilo con eso. Hay que sentirse positivo y estar listo para salir a jugar».
Poco después en Toronto, los Yanquis de Nueva York se siguieron creando obstáculos en la última semana de la temporada.
El cubano Adeiny Hechavarría impulsó con un doble la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Azulejos les derrotaron por 3-2.
Nueva York ahora comparte el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con Baltimore, luego que los Orioles derrotaron a Boston 4-3.
«Tuvimos oportunidades de ganar ese partido y no lo hicimos», comentó contrariado el manager Joe Girardi. «Si uno ve las oportunidades que se te presentan y dices: Podríamos haber sacado una gran ventaja, pero no lo hicimos».
Rajai Davis conectó jonrón y disparó tres imparables para los Azulejos ante unos Yanquis que desperdiciaron varias oportunidades de anotar al principio del encuentro.
Los únicos hits de Nueva York con corredores en posición de anotar fueron ambos sencillos y ninguno pegó un jonrón.
«Tuvimos ocasiones esta noche, pero no concretamos», agregó Nick Swisher. «No se trata de maltratarnos en este momento. Solo tenemos que seguir tratando y regresar (el domingo) con ardor».
Incluso Swisher admitió que el margen de error de Nueva York es mínimo cuando les faltan por jugar cuatro partidos.
«(El domingo) tendremos que ganar de todas maneras», destacó. «Nosotros mismos nos pusimos en esta situación, nuestro destino está en nuestras manos y tenemos que salir al campo y lograrlo. Nadie nos dará nada», agregó.
En el primer lanzamiento como relevista de su carrera, Shawn Hill (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar tres innings sin permitir anotación. Casey Janssen concluyó el encuentro para su 21er salvamento en 24 oportunidades.
Andy Pettitte (5-4) vio interrumpida su racha de 11 entradas sin recibir anotación, luego de volver a la actividad tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. En el primer episodio, Davis le conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo con un out.
En otros partidos de la Liga Americana: Oakland 7, Seattle 4, 10 innings; Tampa Bay 10, Chicago (Medias Blancas) 4; Baltimore 4, Boston 3, Kansas City 7, Cleveland 6, 14 innings y L.A. Angels en Texas, fue pospuesto, lluvia.
En la Liga Nacional: Pittsburgh 2, Cincinnati 1; Milwaukee 9, Houston 5; Atlanta 2, N.Y. (Mets) 0; Filadelfia 9, Miami 5; Washington 6, San Luis 4, 10 innings; Arizona 8, Chicago (Cachorros) 2; San Diego 7, San Francisco 3 y L.A. Dodgers 3, Colorado 0.
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

