Conecta con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera da otro paso por la Triple Corona

Published

on

Miguel Cabrera.

MINNEAPOLIS (AP) — La línea de jonrón de Miguel Cabrera en el octavo inning ante Minnesota permitió al venezolano igualar a Josh Hamilton de Texas en la cima de la Liga Americana, y la posibilidad de conseguir la triple corona de bateo por primera vez de 1967 está más cerca de hacerse realidad.

Ese jonrón pudo haber sido más trascendental en el sentido de depositar a Detroit en los playoffs.

El cuadrangular de Cabrera le dio a los Tigres un margen de cinco carreras que el final fue clave y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago —sus perseguidores inmediatos— perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.

El batazo productor de tres carreras de Cabrera en el octavo inning ante Casey Fien fue su número 43 de la campaña.

Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila para ser el primer jugador desde 1967 que lídera en todas las tres categorías.

«Es increíble lo que ha hecho este año», dijo Verlander, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que llevaba una camiseta de color azul oscuro con la leyenda: «Que el MVP se quede en Detroit» y el nombre de Cabrera al frente. «Es sensacional la forma en la que produce más y más. Ya es el mejor bateador de las Grandes Ligas y sigue escalando a otro nivel».

Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2.64.

Detroit sufrió al final cuando Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El cerrador dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.

«Solo quiero hablar sobre el equipo», dijo Cabrera con seriedad. «Hay muchas distracciones ahora mismo y se está hablando mucho de triples coronas. Genero mucha atención. No quiero hacer eso. Lo único que quiero es salir a ganar el juego».

El abridor de Minnesota P.J. Walters (2-5) toleró dos carreras y cuatro indiscutibles en cinco innings.

Antes del jonrón en el jonrón en el octavo, Cabrera se ponchó dos veces ante Walters y bateó un elevado al jardín derecho en su tercer turno.

Joe Mauer, rival directo de Cabrera por el título de promedio de bateo, se fue de 3-0 y su porcentaje descendió .320.

Ahora, Cabrera le saca siete puntos de ventaja a Mauer y seis a Mike Trout (Los Angeles) en promedio; supera por 11 a Hamilton en carreras remolcadas; y está empatado con Hamilton en jonrones. Tanto Hamilton como Mauer no pudieron juagr el sábado debido a que el partido Rangers-Angelinos en Texas fue aplazados por lluvia.

¿Estará pendiente de Hamilton en la recta final de la campaña regular?

«Que sean ustedes lo que presten atención a Hamilton», dijo Cabrera. «Yo me voy al hotel, desayunaré en la mañana y saldré a buscar otra victoria».

El gran premio, por supuesto, es el título de la división. Tanto los Tigres como los Medias Blancas no pueden entrar con uno de los wild cards de la liga, así que ganar la división es la única vía.

«Ha habido tanta atención estas últimas semanas», dijo Cabrera sobre la triple corona. «No me gusta pensar mucho en eso. Es algo excelente. Uno tiene que sentirse tranquilo con eso. Hay que sentirse positivo y estar listo para salir a jugar».

Poco después en Toronto, los Yanquis de Nueva York se siguieron creando obstáculos en la última semana de la temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría impulsó con un doble la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Azulejos les derrotaron por 3-2.

Nueva York ahora comparte el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con Baltimore, luego que los Orioles derrotaron a Boston 4-3.

«Tuvimos oportunidades de ganar ese partido y no lo hicimos», comentó contrariado el manager Joe Girardi. «Si uno ve las oportunidades que se te presentan y dices: Podríamos haber sacado una gran ventaja, pero no lo hicimos».

Rajai Davis conectó jonrón y disparó tres imparables para los Azulejos ante unos Yanquis que desperdiciaron varias oportunidades de anotar al principio del encuentro.

Los únicos hits de Nueva York con corredores en posición de anotar fueron ambos sencillos y ninguno pegó un jonrón.

«Tuvimos ocasiones esta noche, pero no concretamos», agregó Nick Swisher. «No se trata de maltratarnos en este momento. Solo tenemos que seguir tratando y regresar (el domingo) con ardor».

Incluso Swisher admitió que el margen de error de Nueva York es mínimo cuando les faltan por jugar cuatro partidos.

«(El domingo) tendremos que ganar de todas maneras», destacó. «Nosotros mismos nos pusimos en esta situación, nuestro destino está en nuestras manos y tenemos que salir al campo y lograrlo. Nadie nos dará nada», agregó.

En el primer lanzamiento como relevista de su carrera, Shawn Hill (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar tres innings sin permitir anotación. Casey Janssen concluyó el encuentro para su 21er salvamento en 24 oportunidades.

Andy Pettitte (5-4) vio interrumpida su racha de 11 entradas sin recibir anotación, luego de volver a la actividad tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. En el primer episodio, Davis le conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo con un out.

En otros partidos de la Liga Americana: Oakland 7, Seattle 4, 10 innings; Tampa Bay 10, Chicago (Medias Blancas) 4; Baltimore 4, Boston 3, Kansas City 7, Cleveland 6, 14 innings y L.A. Angels en Texas, fue pospuesto, lluvia.

En la Liga Nacional: Pittsburgh 2, Cincinnati 1; Milwaukee 9, Houston 5; Atlanta 2, N.Y. (Mets) 0; Filadelfia 9, Miami 5; Washington 6, San Luis 4, 10 innings; Arizona 8, Chicago (Cachorros) 2; San Diego 7, San Francisco 3 y L.A. Dodgers 3, Colorado 0.

(AP)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿Qué necesita Boston para coronarse?

Published

on

Agencia AP

Boston.-La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

“No nos gusta perder”, dijo el defensa de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. “Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso”.

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

“Esto es por lo que todos trabajamos” dijo Brown. “Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo”.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que “no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana”.

Irving dijo que los Mavericks también intentan “disfrutar del momento”, y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

Continue Reading

Deportes

Carlos Adames retiene su título mundial por decisión unánime ante Terrell Gausha

Published

on

Las Vegas.-Carlos Adames no pudo noquear, pero logró una victoria contundente y por amplia decisión unánime sobre Terrell Gausha para estrenarse como campeón absoluto de peso medio del CMB.

Luego de 12 rounds en el inicio de la cartelera estelar en el MGM Grand de Las Vegas, el Caballo Bronco Adames se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110 para un triunfo contundente.

Carlos Adames y Terrell Gausha ofrecieron muy poco en el primer round, solo soltaron su jab y realizaron muchas fintas. Al final del primer asalto Adames soltó un bombazo de derecha, pero no lo pudo conectar.

El Caballo Bronco Adames fue quien presionó y buscó cerrar los caminos a Gausha. El jab siguió siendo el golpe que más soltaron ambos, aunque el dominicano intentó también con un par de volados y un golpe de poder a las zonas blandas, pero Gausha también lanzó un golpe de poder.

Fue en el tercer episodio cuando Gausha sintió la pegada de Adames, quien soltó poderosos volados con la derecha y presionó al retador, quien seguía utilizando solo su jab y con poco éxito.

La pelea no cambió mucho con el paso de los minutos, Adames quien parecía cada vez más confiado en el ring y soltando la derecha con poder, aunque en el cuarto asalto lo intentó con la izquierda, y Adames buscando conectar combinaciones de cuatro o cinco golpes en el quinto episodio, pero sin el éxito esperado.

Fue al inicio del séptimo cuando se enfrascaron en un feroz intercambio. Gausha soltó los golpes que no había lanzado en seis rounds, pero eso provocó que Adames respondiera con furia y conectó un volado al rostro que parecía poner en malas condiciones al retador. El campeón quería acabarlo, pero Gausha resistió.

Gausha sabía que debía presionar en la segunda mitad de la pelea y en el octavo round, pese a la presión del monarca, soltó los mejores golpes y conectó al Caballo Bronco, quien iba hacia adelante, pero sin el poder esperado.

El Caballo Bronco mantuvo la presión, con las manos abajo y muchas fintas seguía a la caza de su rival. Gausha, en tanto, se movía por el ring, iba de un lado a otro y de repente conectaba al campeón, quien no se frenaba, seguía hacia adelante.

Con un minuto en el décimo asalto, Adames conectó un volado a la cabeza de Gausha, quien como pudo salió de la esquina en la que estaba acorralado y sobrevivió a la presión de un Caballo Bronco agresivo. Ganchos a las zonas blandas, dos uppers y un gancho del dominicado lo hicieron lucir en el penúltimo.

Aunque Gausha mejoró en la segunda parte de la pelea, estaba obligado a noquear si quería aspirar al triunfo, pero se encontró con un hombre más contundente y preciso. Cerraron con intercambios en la corta distancia, pero al final no le alcanzó al estadounidense.

Continue Reading

Deportes

Sirí dispara jonrón de dos carreras y los Rays vencen Bravos

Published

on

AGENCIA AP

Atlanta, EU.-José Siri conectó un jonrón de dos carreras para desempatar en la novena entrada ante el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, y los Rays de Tampa Bay vencieron a Atlanta 8-6 el domingo para evitar una barrida en tres juegos.

Ben Rortvedt conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto y Brandon Lowe acertó 2 de 3 con un jonrón para los Rays, que llegaron habiendo perdido siete de nueve.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para Atlanta contra Jason Adam (1-0) para empatar el juego a 6, su tercer juego consecutivo con un jonrón.

En el noveno, Iglesias (0-1) dio boleto al primer bate Randy Arozarena y ponchó a Richie Palacios antes de que Siri conectara un cambio bajo de 416 pies hasta las gradas entre el jardín izquierdo y el central.

Pete Fairbanks registró su décimo salvamento en 11 oportunidades para los Rays, otorgando boleto al primer bate en el noveno antes de retirar a los siguientes tres bateadores.

El abridor de los Rays, Zach Eflin, permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a siete y no dio boletos a ningún bateador.

El novato de los Bravos, Hurston Waldrep, volvió a tener problemas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitiendo seis carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones, cuatro bases por bolas y un hit en 3 1/3 entradas. Ponchó a dos. Waldrep ha permitido 13 carreras en siete entradas en las mayores.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group