Por Polón Vásquez /pvasquez3570@yahoo.com
CAMDEN, NJ–Familiares de personas que han sido víctimas de la violencia callejera en este empobrecido condado al Sur de Nueva Jersey, protestaron esta semana clavando cientos de cruces frente a la Alcaldía exigiendo a las autoridades disponer de más vigilancia policial en los vecindarios más afectados por el flagelo de las drogas y la delincuencia.
Las cruces clavadas frente al City Hall de Camden tienen inscrito el nombre de las personas que han sido asesinadas en los últimos años.
La protesta utilizando cruces de madera es una nueva modalidad de rechazo a la criminalidad y la indiferencia de las autoridades locales que no han hecho el mas mínimo esfuerzo para contrarrestar este mal social que afecta a las personas humildes y laboriosas de Camden.
Debido a la reducción de las unidades de patrullas para cuidar las calles, los altos niveles de desempleo, el incremento en la distribución y consumo de sustancias controladas y la pobreza extrema de muchas familias, el condado de Camden, Nueva Jersey se ha convertido en uno de los mas violento de la nación.
Sobre la violencia y el auge de la criminalidad allí las autoridades municipales han manifestado que el patrullaje policial fue dramáticamente reducido debido a que el presupuesto de que disponen no le alcanza para contratar el servicio de más policías.
Mientras las autoridades locales buscan formulas para controlar el crimen en las calles, los habitantes de Camden, organizan protestas que incluye la colocación de cientos de cruces en la entrada del puente Benjamín Franklin que comunica a esta ciudad con Filadelfia y la Casa Alcaldía de la referida comunidad.
«Al pueblo de Camden no le queda otra alternativa que no sea luchar en reclamo de que las autoridades busquen la forma de como reducir la criminalidad y ofrecer mas seguridad a la ciudadanía», indicó un empresario residente allí y que prefirió permanecer en el anonimato.