Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Familiares de victimas violencia callejera clavan cruces frente a City Hall Camden, NJ

Published

on

Por Polón Vásquez /[email protected]
CAMDEN, NJ–Familiares de personas que han sido víctimas de la violencia callejera en este empobrecido condado al Sur de Nueva Jersey, protestaron esta semana clavando cientos de cruces frente a la Alcaldía exigiendo a las autoridades disponer de más vigilancia policial en los vecindarios más afectados por el flagelo de las drogas y la delincuencia.
Las cruces clavadas frente al City Hall de Camden tienen inscrito el nombre de las personas que han sido asesinadas en los últimos años.
La protesta utilizando cruces de madera es una nueva modalidad de rechazo a la criminalidad y la indiferencia de las autoridades locales que no han hecho el mas mínimo esfuerzo para contrarrestar este mal social que afecta a las personas humildes y laboriosas de Camden.
Debido a la reducción de las unidades de patrullas para cuidar las calles, los altos niveles de desempleo, el incremento en la distribución y consumo de sustancias controladas y la pobreza extrema de muchas familias, el condado de Camden, Nueva Jersey se ha convertido en uno de los mas violento de la nación.
Sobre la violencia y el auge de la criminalidad allí  las autoridades municipales han manifestado que el patrullaje policial fue dramáticamente reducido debido a que el presupuesto de que disponen no le alcanza para contratar el servicio de más policías.
Mientras las autoridades locales buscan formulas para controlar el crimen en las calles, los habitantes de Camden, organizan protestas que incluye la colocación de cientos de cruces en la entrada del puente Benjamín Franklin que comunica a esta ciudad con Filadelfia y la Casa Alcaldía de la referida comunidad.
«Al pueblo de Camden no le queda otra alternativa que no sea luchar en reclamo de que las autoridades busquen la forma de como reducir la criminalidad y ofrecer mas seguridad a la ciudadanía», indicó un empresario residente allí y que prefirió permanecer en el anonimato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

El hijo de una cónsul dominicana en España mata a su mujer y se quita la vida

Published

on

Por Efe

Alicante (España).- Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona. La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

También te podría interesar: Registran en prisión a dominicana mató niño en España por colaborar para serie

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).

Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes».

En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad. El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.

De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group