Por Miguel Melenciano y Elías Barrera Corporan
TIMES SQUARE._ De derecha a izquierda, Miguel López Rodríguez, presidente de COPOLA USA, el honorable Cónsul General de la República Dominicana en New York, Félix Martínez, (Ronny), Jenny Rodríguez, y Estaban Saint dirigentes de la institución comunitaria Copola USA.
Times Square, NY.-Con el objetivo de analizar, la dinámica que debe coexistir entre las organizaciones comunitarias, y el consulado dominicana, el honorable Cónsul General de la República Dominicana, Félix Martínez (Ronny), recibió en su despacho una comisión del Comité Político Latino Americano, (COPOLA).
La comisión que estuvo encabezada por su presidente, Miguel López Rodríguez, y los dirigentes comunitarios Jenny Rodríguez y Estaban Saint, recibieron informaciones del cónsul Martínez de cómo será la emprendedora labor que realizara en su gestión, para que los dominicanos no se sientan excluidos de los servicios que brinda esta institución.
En ese sentido, el cónsul Félix Martínez (Ronny) manifestó a los dirigentes de COPOLA, que su principal empeño es descentralizará las labores de la institución para trabajar directamente con las organizaciones cívicas y comunitarias que operan en la Ciudad de Nueva York, con el objetivo de hacer más eficiente los servicios que prestan.
Martínez explicó a los visitantes, como ansía dirigir el consulado con lo poco recursos que reciben, por conceptos de los servicios brindados a sus conciudadanos, y que la institución se mantendrá siempre abierta para todos los dominicanos, sin importar su creencia, ideología y preferencia partidaria.
Ronny Martínez aprovecho la visita de la dirigencia de COPOLA, para invitar a la comunidad, especialmente a las organizaciones dominicana, para que estén presente el 4 de enero del próximo año, a partir de la 5:00 de la tarde en la sede central, en una reunión donde ofrecerá detalles, de cómo piensa trabajar con la comunidad.
Por su parte, la dirigencia de la institución comunitaria COPOLA que le visitó, encabezada por su presidente Miguel López Rodríguez, ofreció todo el apoyo, y respaldo a la naciente gestión consular de Martínez, pero que también actuarían con responsabilidad, a la hora de hacer, cualquier tipo de crítica, con el fin de que éstas fortalezcan los proyectos que tiene en carpeta.
“Agradecemos la receptividad que ha tenido con nuestra organización el honorable cónsul, y aprovechamos la ocasión para decirle que, en ningún momento haremos criticas alegres, y que no lleven consigo la búsqueda de soluciones, nosotros actuaremos con la mejor intensión de ayudar al honorable Félix Martínez, a que trabaje por la comunidad”, manifestó finalmente López Rodríguez.