Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Gestión Consular de Félix Martínez recibe apoyo de Copola USA.

Published

on

Por Miguel Melenciano y Elías Barrera Corporan

TIMES SQUARE._ De derecha a izquierda, Miguel López Rodríguez, presidente de COPOLA USA, el honorable Cónsul General de la República Dominicana en New York, Félix Martínez, (Ronny), Jenny Rodríguez, y Estaban Saint dirigentes de la institución comunitaria Copola USA.

Times Square, NY.-Con el objetivo de analizar, la dinámica que debe coexistir entre las organizaciones comunitarias, y el consulado dominicana, el honorable Cónsul General de la República Dominicana, Félix Martínez (Ronny), recibió en su despacho una comisión del Comité Político Latino Americano, (COPOLA).

La comisión que estuvo encabezada por su presidente, Miguel López Rodríguez, y los dirigentes comunitarios Jenny Rodríguez y Estaban Saint, recibieron informaciones del cónsul Martínez de cómo será la emprendedora labor que  realizara en su gestión, para que los dominicanos no se sientan excluidos de los servicios que brinda esta institución.

En ese sentido, el cónsul Félix Martínez (Ronny) manifestó a los dirigentes de COPOLA, que su principal empeño es descentralizará las labores de la institución para trabajar directamente con las organizaciones cívicas y comunitarias que operan en la Ciudad de Nueva York, con el objetivo de hacer más eficiente los servicios que prestan.

Martínez explicó a los visitantes, como ansía dirigir el consulado con lo poco recursos que reciben, por conceptos de los servicios brindados a sus conciudadanos, y que la institución se mantendrá siempre abierta para todos los dominicanos, sin importar su creencia,  ideología y preferencia partidaria.

Ronny Martínez aprovecho la visita de la dirigencia de COPOLA, para invitar a la comunidad, especialmente a las organizaciones dominicana, para que estén presente el 4 de enero del próximo año, a partir de la 5:00 de la tarde en la sede central,  en una reunión donde ofrecerá detalles, de cómo piensa trabajar con la comunidad.

Por su parte, la dirigencia de la institución comunitaria COPOLA que le visitó, encabezada por su presidente Miguel López Rodríguez, ofreció todo el apoyo, y respaldo a la naciente gestión consular de Martínez, pero que también actuarían con responsabilidad, a la hora de hacer, cualquier tipo de crítica, con el fin de que éstas fortalezcan los proyectos que tiene en carpeta.

“Agradecemos la receptividad que ha tenido con nuestra organización el honorable cónsul, y aprovechamos la ocasión para decirle que, en ningún momento haremos criticas alegres, y que no lleven consigo la búsqueda de soluciones,  nosotros actuaremos con la mejor intensión de ayudar al honorable Félix Martínez, a que trabaje por la comunidad”, manifestó finalmente López Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group