Conecta con nosotros

Entretenimiento

Shalim Ortiz: «Las he visto negras muchas veces»

Published

on

El actor y cantante puertorriqueño Shalim Ortiz, hijo de la actriz dominicana Charytín Goyco, hablña sobre su carrera durante una entrevista en Miami - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/22/shalim-ortiz-las-visto-negras-muchas-veces#sthash.slPgNp4x.dpuf

El actor y cantante puertorriqueño Shalim Ortiz, hijo de la actriz dominicana Charytín Goyco, hablña sobre su carrera durante una entrevista en Miami 

MIAMI (AP) — Shalim Ortiz está a full: a partir de la próxima semana aparecerá en dos series de la televisión estadounidense, una en español y otra en inglés, y como si no fuera suficiente se prepara para lanzarse como productor televisivo.

El actor puertorriqueño se siente orgulloso de la carrera de su madre, la presentadora dominicana Charytín Goyco. Pero asegura que él solito se abrió camino en el mundo artístico, con su propio esfuerzo y sin la ayuda de nadie. Tanto es así que no duda en revelar que ha enfrentado etapas difíciles en su carrera, especialmente al principio, y hasta ha vivido momentos en los que ha dudado de seguir adelante o no como actor.

«Me las he visto negras muchas veces en mi vida, y altas y bajas», manifestó Ortiz, de 34 años, en una reciente entrevista con The Associated Press en un camarín de los estudios de Telemundo, donde graba la telenovela «Dama y obrero» que comenzará a transmitirse el lunes.

«Entiendo y nunca juzgaría a los que piensan que eso no es verdad, porque desde afuera pareciera que uno no pasa por nada, que uno nunca tiene retos, que todo se le ha dado como en una bandeja de plata. Pero eso no es así», aseguró el actor y cantante, tras indicar que ha llegado a destacarse porque no se ha rendido en ese camino de obstáculos.

Entre los momentos más difíciles que enfrentó, recordó cuando llegó en el 2006 a Los Angeles y no sabía qué hacer con su vida, y cuando hace tres años nació su hijo Liam Michel.

«Tuve muchos momentos en los que decía, mira, no quiero seguir porque ¿qué hago?… y de repente recibía una llamada. Siempre es como que alguien te tiraba un salvavidas», recordó Ortiz, quien ha actuado también en cine y teatro y ha grabado cuatro discos, dos de ellos bajo la producción de Emilio Estefan.

Admirador del actor inglés Michael Caine, Ortiz comenzó su carrera actoral a los seis años en un programa de niños que producía su padre, Elin Ortiz, en Puerto Rico. Pero asegura que fue por su propia iniciativa, no por pedido de su progenitor.

Cerca de tres décadas después, recuerda que al ver el primer episodio de la serie «Los angelitos», le nació su alma de actor: «Le dije, papá, yo quiero estar ahí. Él era el productor, el creador. Me acuerdo que tuvo ese momento de, ¡uyyyy! ¿lo pongo o no lo pongo? Y bueno, me sentó ahí» para que interpretara a Rabitín y se ganara sus primeros 75 dólares con la actuación.

Desde entonces, Ortiz ha actuado en televisión, en cine y en teatro y ha mantenido paralelamente una carrera musical.

Su trayectoria incluye participaciones en el mercado hispano y en el anglosajón, en la telenovela «Una Maid en Manhattan» y en las series de televisión estadounidenses «Heroes», «CSI: Miami» y «Cold Case». En el cine actuó en las películas «The Winged Man», «The Art of Travel», «Touched», «Sangre de familia», «Bad Ass», «5 Bravo» y «Abril y Mayo».

En «Dama y obrero», protagonizada por Anna Layevska, José Luis Reséndez y Fabián Ríos, interpreta a José Manuel Correal.

Atractivo e inteligente, Correal es un hombre de buenos sentimientos que sólo sueña con establecerse con una buena mujer y tener hijos; un personaje totalmente diferente al de Antonio Rivas, el millonario que interpreta en «Magic City», cuya segunda temporada se estrenó hace pocos días por el canal Starz.

Rivas «es un playboy», un cubano cuya familia llegó a Miami en 1959 tras la caída del dictador Fulgencio Batista y que desde el exilio aporta dinero a los intentos por derrocar del poder a Fidel Castro.

«Lo que me encantó de Antonio Rivas es que aunque tiene esa apariencia que intimida tanto, él tiene un mismo corazón. Le habla a todos como en un mismo nivel», explicó Ortiz, que terminó de grabar en diciembre la serie en inglés y espera ahora participar también en la tercera etapa de «Magic City», en la que también trabajan Jeffrey Dean Morgan, Yul Vazquez y otros.

«Dama y Obrero», ambientada en Los Angeles pero que se graba principalmente en Miami, se transmitirá de lunes a viernes en horario central de las 8:00 de la noche. «Magic City» sale al aire los viernes a las 9:00 de la noche.

Sobre las oportunidades que se le han abierto en los dos mercados, Ortiz le atribuyó la posibilidad a que habla ambos idiomas. Aclaró, sin embargo, que si su inglés fuera aún más fluido tendría incluso más oportunidades.

Aunque no duda de su vocación actoral, está sumamente interesado en explorar una carrera paralela como productor televisivo.

«Me da mucho la espinita de productor», expresó el actor, quien antes de comenzar la entrevista se maquilló levemente para quitarse el brillo del rostro y salir mejor en las fotos.

Tras aclarar que no podía revelar detalles porque está con trámites de derechos de autor, dijo que está trabajando en la idea de una serie dramática para la televisión hispana.

«Como productor, ni siquiera me veo actuando en ella, solamente contando la historia», expresó Ortiz, vestido con un pantalón de jean azul, camiseta blanca al cuerpo y saco azul marino desprendido.

Sus aspiraciones son simples.

«Mi sueño es seguir haciendo lo que amo, que hayan productores que me den esa responsabilidad de hacer personajes sustanciales, que me reten, que me toquen los botones emocionales como actor». Y como productor «me gustaría tener una carrera paralela para contar las historias que me gustaría contar, de la forma que me gustaría contarlas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Liza Blanco revela que perdió dos embarazos y que será sometida a una histerectomía

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La comunicadora Liza Blanco reveló que perdió dos embarazos, uno antes y otro después de tener a su hija Lenash López Blanco, fruto de su matrimonio con el animador y productor Jhoel López.

Durante una entrevista en el programa «Noche de Luz», la presentadora de televisión explicó que la primera pérdida «como tuve a Lenash muy rápido, como que no la sentía tanto», pero con el segundo, que fue ectópico, sí atravesó por un proceso de duelo.

«En el momento yo no lo entendí, pero sí me deprimí, por eso yo hoy en día le doy el lugar a eso, y eso es lo que me ha ayudado a ver eso como una experiencia que simplemente no se pudo, pero no tengo ningún problema en hablarlo, en su momento fue muy difícil, fue muy duro, pero hoy en día te puedo decir que valoró más a Lenash», añadió.

La comunicadora se convirtió en madre en el año 2018 tras dar a luz a su hija Lenash, quien nació prematura.

«Yo siempre he dicho que ella es un milagro», mencionó.

«Creo que ha sido el momento más difícil de mi vida y yo no estaba preparada para eso porque yo me hice la idea de que iba a tener un parto natura, a término», afirmó.

Sobre qué hizo que su parto se adelantara, Blanco dijo que pudo ser una bacteria «que es muy común en mujeres embarazadas». Recordó que un día antes de romper fuente obtuvo el alta médica después de ser hospitalizada durante dos días por complicaciones de salud.

Blanco confesó que actualmente ve las fotos de su unigénita en incubadora y da gracias a Dios, a diferencia de su esposo, ya que este no ha superado esa experiencia.

Liza Blanco también se sinceró sobre la enfermedad y condiciones con las que fue diagnosticada.

«Endometriosis y adenomiosis, y tiene que ver con eso, también tengo adherencia pélvica. De hecho, la semana que viene me voy a operar fuera», contó.

Blanco se realizará una histerectomía para «despegar ese ovario, quitar ese tejido, limpiar lo más que se pueda mi zona pélvica y retirar mi útero».

Continue Reading

Entretenimiento

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Published

on

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en sus redes sociales», posteó en su Instagram

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale«, «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro«.

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

Continue Reading

Entretenimiento

Entre el amor y el divorcio: Jennifer López y sus cuatro matrimonios

Published

on

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

Redacción externa.- A sus casi 55 años, Jennifer López tiene una corrida carrera en el amor. En medio de los rumores de divorcio con Ben Affleck, se echa un vistazo a su pasado, donde la artista ya tuvo tres matrimonios anteriores.

La primera vez que Jlo contrajo nupcias fue en 1997, y después de eso, tras su primer divorcio, la también conocida como la ‘Diva del Bronx’ no se rindió al amor.

Según Europa FM los cuatro matrimonios de Jennifer Lopez han sido los siguientes:

Primera boda con Ojani Noa

Jenifer López se casó por primera vez a los 27 años con Ojani Noa, un camarero a quien conoció en el restaurante Larios de Miami, propiedad de Gloria Estefan, cuando ella grababa la película Red and Wine. Se divorciaron un año y medio después.

Segunda boda con Chris Judd

Jlo conoció al bailarín y coreógrafo Chris Judd en el rodaje del videoclip Love Don’t Cost a Thing y se casaron por civil en septiembre de 2001, pero se separaron nueve meses después. No fue sino en el 2003 cuando finalizó el proceso de divorcio. Ese año, ya había comenzado su relación con el actor Ben Affleck.

Tercera boda con Marc Anthony

El matrimonio de Jennifer Lopez con el cantante Marc Anthony ha sido el más largo. Se casaron en el 2004 y se divorciaron en el 2014. De su unión nacieron los mellizos Emme y Max, actualmente de 15 años.

Cuarta boda con Ben Affleck

Después de casi 20 años, la artista retomó su relación con Ben Affleck, con quien se casó en Las Vegas en julio de 2022. Ellos se habían comprometido dos décadas antes, pero en ese entonces nada se concretó.

La cantante y actriz Jennifer López supuestamente, ya está cansada de luchar por salvar su matrimonio con Ben Affleck, según revelaron fuentes cercanas a la pareja.

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

El informante dijo que ante esto, está la actriz “tratando de aprovechar al máximo” su tiempo para enfocarse en sus hijos y en su carrera, en la que pretende retomar su gira que suspendió para enfocarse en su familia.

Según el citado medio, otra fuente expresó que, en gran parte, el problema entre la pareja es la actitud “gruñona” de Ben Affleck. “Él es un gran tipo, pero puede ser gruñón y triste. Creo que el mundo vio eso en fotos como cuando estuvieron en los Grammy el año pasado y él no sonreía… Es un padre maravilloso, pero fuma sin parar, maldice y parece irritado la mayor parte del tiempo”, dijo la fuente.

noticiassin

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group