Conecta con nosotros

Entretenimiento

Shalim Ortiz: «Las he visto negras muchas veces»

Published

on

El actor y cantante puertorriqueño Shalim Ortiz, hijo de la actriz dominicana Charytín Goyco, hablña sobre su carrera durante una entrevista en Miami - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/22/shalim-ortiz-las-visto-negras-muchas-veces#sthash.slPgNp4x.dpuf

El actor y cantante puertorriqueño Shalim Ortiz, hijo de la actriz dominicana Charytín Goyco, hablña sobre su carrera durante una entrevista en Miami 

MIAMI (AP) — Shalim Ortiz está a full: a partir de la próxima semana aparecerá en dos series de la televisión estadounidense, una en español y otra en inglés, y como si no fuera suficiente se prepara para lanzarse como productor televisivo.

El actor puertorriqueño se siente orgulloso de la carrera de su madre, la presentadora dominicana Charytín Goyco. Pero asegura que él solito se abrió camino en el mundo artístico, con su propio esfuerzo y sin la ayuda de nadie. Tanto es así que no duda en revelar que ha enfrentado etapas difíciles en su carrera, especialmente al principio, y hasta ha vivido momentos en los que ha dudado de seguir adelante o no como actor.

«Me las he visto negras muchas veces en mi vida, y altas y bajas», manifestó Ortiz, de 34 años, en una reciente entrevista con The Associated Press en un camarín de los estudios de Telemundo, donde graba la telenovela «Dama y obrero» que comenzará a transmitirse el lunes.

«Entiendo y nunca juzgaría a los que piensan que eso no es verdad, porque desde afuera pareciera que uno no pasa por nada, que uno nunca tiene retos, que todo se le ha dado como en una bandeja de plata. Pero eso no es así», aseguró el actor y cantante, tras indicar que ha llegado a destacarse porque no se ha rendido en ese camino de obstáculos.

Entre los momentos más difíciles que enfrentó, recordó cuando llegó en el 2006 a Los Angeles y no sabía qué hacer con su vida, y cuando hace tres años nació su hijo Liam Michel.

«Tuve muchos momentos en los que decía, mira, no quiero seguir porque ¿qué hago?… y de repente recibía una llamada. Siempre es como que alguien te tiraba un salvavidas», recordó Ortiz, quien ha actuado también en cine y teatro y ha grabado cuatro discos, dos de ellos bajo la producción de Emilio Estefan.

Admirador del actor inglés Michael Caine, Ortiz comenzó su carrera actoral a los seis años en un programa de niños que producía su padre, Elin Ortiz, en Puerto Rico. Pero asegura que fue por su propia iniciativa, no por pedido de su progenitor.

Cerca de tres décadas después, recuerda que al ver el primer episodio de la serie «Los angelitos», le nació su alma de actor: «Le dije, papá, yo quiero estar ahí. Él era el productor, el creador. Me acuerdo que tuvo ese momento de, ¡uyyyy! ¿lo pongo o no lo pongo? Y bueno, me sentó ahí» para que interpretara a Rabitín y se ganara sus primeros 75 dólares con la actuación.

Desde entonces, Ortiz ha actuado en televisión, en cine y en teatro y ha mantenido paralelamente una carrera musical.

Su trayectoria incluye participaciones en el mercado hispano y en el anglosajón, en la telenovela «Una Maid en Manhattan» y en las series de televisión estadounidenses «Heroes», «CSI: Miami» y «Cold Case». En el cine actuó en las películas «The Winged Man», «The Art of Travel», «Touched», «Sangre de familia», «Bad Ass», «5 Bravo» y «Abril y Mayo».

En «Dama y obrero», protagonizada por Anna Layevska, José Luis Reséndez y Fabián Ríos, interpreta a José Manuel Correal.

Atractivo e inteligente, Correal es un hombre de buenos sentimientos que sólo sueña con establecerse con una buena mujer y tener hijos; un personaje totalmente diferente al de Antonio Rivas, el millonario que interpreta en «Magic City», cuya segunda temporada se estrenó hace pocos días por el canal Starz.

Rivas «es un playboy», un cubano cuya familia llegó a Miami en 1959 tras la caída del dictador Fulgencio Batista y que desde el exilio aporta dinero a los intentos por derrocar del poder a Fidel Castro.

«Lo que me encantó de Antonio Rivas es que aunque tiene esa apariencia que intimida tanto, él tiene un mismo corazón. Le habla a todos como en un mismo nivel», explicó Ortiz, que terminó de grabar en diciembre la serie en inglés y espera ahora participar también en la tercera etapa de «Magic City», en la que también trabajan Jeffrey Dean Morgan, Yul Vazquez y otros.

«Dama y Obrero», ambientada en Los Angeles pero que se graba principalmente en Miami, se transmitirá de lunes a viernes en horario central de las 8:00 de la noche. «Magic City» sale al aire los viernes a las 9:00 de la noche.

Sobre las oportunidades que se le han abierto en los dos mercados, Ortiz le atribuyó la posibilidad a que habla ambos idiomas. Aclaró, sin embargo, que si su inglés fuera aún más fluido tendría incluso más oportunidades.

Aunque no duda de su vocación actoral, está sumamente interesado en explorar una carrera paralela como productor televisivo.

«Me da mucho la espinita de productor», expresó el actor, quien antes de comenzar la entrevista se maquilló levemente para quitarse el brillo del rostro y salir mejor en las fotos.

Tras aclarar que no podía revelar detalles porque está con trámites de derechos de autor, dijo que está trabajando en la idea de una serie dramática para la televisión hispana.

«Como productor, ni siquiera me veo actuando en ella, solamente contando la historia», expresó Ortiz, vestido con un pantalón de jean azul, camiseta blanca al cuerpo y saco azul marino desprendido.

Sus aspiraciones son simples.

«Mi sueño es seguir haciendo lo que amo, que hayan productores que me den esa responsabilidad de hacer personajes sustanciales, que me reten, que me toquen los botones emocionales como actor». Y como productor «me gustaría tener una carrera paralela para contar las historias que me gustaría contar, de la forma que me gustaría contarlas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

¿Quién fue Vielka Pulido (Lady humilladora), la influencer ejecutada junto a su novio?

Published

on

Santo Domingo, RD.-La influencer Vielka Pulido, de 21 años, alcanzó popularidad cuando en 2018 un video suyo del momento en el que obligó a otra joven a pedirle perdón de rodillas se volvió viral, por lo que fue apodada como «Lady humilladora».

Sin embargo, en las redes sociales se hacía llamar «La Bendi» por la ostentosa vida que mostraba a través de sus publicaciones en Instagram, donde contaba con casi 30  mil seguidores.

También era conocida por sus emprendimientos de la venta de perfumes árabes y tratamientos capilares, los cuales promocionaba en su perfil con los nombres de Bendi Shop y Bendi Beauty.

Vielka vivió varios episodios de violencia durante su corta vida, ya que su madre Viridiana Pulido Juárez, en febrero de 2020 protagonizó una pelea con una mujer el centro nocturno Mallet de la zona de Angelópolis, Puebla.

Actualmente, Vielka estaba estudiando medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuando este miércoles 3 de marzo fue fusilada mientras salía junto a su novio, Joel Abraham S., de 38 años, del gimnasio Beats Fitness Center, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, a bordo de un carro BMW.

Las autoridades investigan a profundidad el doble asesinato a sangre fría, sin embargo, los resultados preliminares apuntan a que pudo haber sido un ajuste de cuentas donde el hombre era el principal objetivo, ya que este habría estado involucrado en actividades ilícitas no confirmadas.

En el lugar se encontraron 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros.

Continue Reading

Entretenimiento

Rauw Alejandro pone a la venta casa que compró en España como regalo de boda a Rosalía

Published

on

Agencia Efe

Barcelona. – El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro puso a la venta la casa modernista que compró a inicios de 2022 como regalo de boda para la cantante española Rosalía en Manresa (nordeste de España) cuando su relación pasaba por un buen momento.

La casa, que data de 1905, según se indica en su fachada, ocupa una finca de unos 2,624 metros cuadrados, rodeada de treinta hectáreas de campos de cultivo y, según confirmó el periódico Regió7, se encuentra actualmente a la venta.

La vivienda fue adquirida por Rauw Alejandro por unos dos millones de euros, en un momento dulce de la relación entre los dos cantantes, que se separaron en julio de 2023 tras tres años de noviazgo.

Se trata de un hermoso edificio, con buenas vistas sobre la montaña de Montserrat y poco accesible a las miradas indiscretas.

Además, nada más hacerse pública su adquisición por parte del artista, se colocó una valla de protección, puesto que numerosas personas se acercaban hasta el lugar con la esperanza de encontrar allí a la pareja.

Continue Reading

Entretenimiento

Isaura Taveras explica qué la motivó a rechazarle una foto a Karen Yapoort

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Isaura Taveras le respondió a Karen Yapoort luego de que esta última revelara en su más reciente entrevista que su colega se habría negado a tomarse una foto con ella.

Taveras entendió oportuno «colocar al público en contexto», por lo que la mañana de este miércoles explicó la razón de su rechazo ante la petición de Yapoort hace unos años atrás, cuando ambas se encontraban en el estudio de ‘Divertido con Jochy’.

Así que, aclaró durante su participación en el programa radial ‘El Mañanero’: «Yo no le negué una fotografía a una joven que estaba empezando en los medios de comunicación, yo le negué una fotografía a una joven que empezó por el camino que no era el correcto, destruyendo el trabajo de otros».

Taveras también señaló que Yapoort inició en ‘Los Dueños del Circo’, un espacio de farándula en el que «se burlaban de las mujeres, hasta de su apariencia física, incluida la mía, donde se arrastraban las mujeres, su dignidad y su trabajo».

Por su lado, Yapoort replicó las explicaciones de Taveras con una historia de Instagram en la que de manera sarcástica le pidió disculpas por «en aquel entonces ser una simple fan de tu trabajo», «por verte como un modelo a seguir» y «por no haber tenido la oportunidad que tú sí tuviste de entrar a los medios de comunicación al lado de un grande como Jochy Santos».

Sin embargo, «no me disculpo por pertenecer una vez a Los Dueños del Circo, ya que mi trabajo en esa plataforma fue distintivo y formó parte de mi carrera y mi desarrollo como profesional».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group