Conecta con nosotros

Deportes

A un paso de perder el título, LeBron y Cavaliers enfrentan sus demonios

Published

on

BALONCESTO- AFP

CLEVELAND. A un juego de perder el título, LeBron James y los Cleveland Cavaliers enfrentarán el viernes no sólo a un equipo de Golden State que permanece invicto en estos playoffs, sino también a sus propios demonios que le azotan en la Final NBA 2017.

Cuando en el último minuto del tercer juego del miércoles LeBron estalló el balón contra la cancha -un gesto poco usual en él-, luego de perderlo tras pisar la raya lateral, mostró la frustración que embarga a sus Cavs por no poder frenar a dos fuerzas telúricas como Kevin Durant y Stephen Curry.

Entre Durant y Curry tienen a los Cavs contra la pared, y a los Golden State saboreando el plato frio de la venganza, luego de caer humillados ante LeBron y su tropa en la final del pasado año.

“Cuando juegas bien y lo das todo, y al final ves como se te va el triunfo, eso desinfla. Pero hay que levantarse y luchar”, declaró James luego del partido que los Warriors ganaron 118-113.

Sus Cavaliers perdieron su oportunidad: ganaban por seis puntos (113-107) a tres minutos del final, pero se desinflaron física y mentalmente ante el empuje de Durant (31 puntos) y Curry (26).

Las dos estrellas de Golden State anotaron los últimos once puntos del partido.

Golden State lidera la serie 3-0 y va camino de reconquistar la corona con récord perfecto de 16-0, una hazaña sin precedentes en la NBA o en cualquiera de las tres principales ligas profesionales de Norteamérica: béisbol, hockey sobre hielo y fútbol americano.

“Este es probablemente el equipo con el mayor poder de fuego que he enfrentado en mi carrera”, señaló James. “Incluso cuando juegas bien, tienes que jugar grande, grande para vencerlos”.

– Durant y Curry, dúo temible –

Kevin Durant y Stephen Curry ya escribieron historia en la NBA, al nivel de dúos míticos como Magic Johnson y Karem Abdul Jabbar, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, y Michael Jordan y Scottie Pippen.

Curry, de 29 años, y Durant, de 28, han anotado entre ambos 188 de los 363 puntos conseguido por los Warriors en los tres partidos de esta serie.

En momentos críticos de estos playoffs, se han turnado el papel de héroes para sacar al equipo del atolladero.

El miércoles, fue Durant quien cargó con la victoria, al anotar siete puntos en los finales, que sirvieron para darle vuelta a la pizarra dominada por los Cavaliers.

Pero la química entre ambos no se logró en un día. Estuvieron algo enfrentados hasta que el entrenador Steve Kerr les hizo comprender que el equipo estaba por encima de los egos.

Algo fácil de entender para Curry, pero más difícil para Durant, que venía de un Oklahoma City Thunder donde era rey absoluto, con un primer cortesano llamado Russell Westbrook.

“Tomó algún tiempo, pero sus talentos se complementan entre sí de manera natural: son dos jugadores muy desinteresados, relativamente tranquilos, que no juegan sólo para llamar la atención, pero viven bien con ello,“ resume Kerr.

“Cuando se habla de Steph y KD, hablamos de dos jugadores que pueden driblar, pasar, lanzar, y son poderosos en el juego sin la pelota. Rápidamente comprendieron el poder que tenían juntos”, añade el entrenador.

– LeBron guerrero –

En el bando opuesto, LeBron James hace lo imposible por levantar la moral de su equipo.

Nunca en la historia de la NBA un equipo que estuvo abajo 3-0 en la Final logró ganar el título, pero James, de 32 años, no abdica aún.

“Nuestra situación es complicada, vamos a ver el video del partido e intentaremos encontrar soluciones para ser aún mejores para el próximo partido, es lo único que cuenta”, insistió.

Su entrenador Tyronn Lue también sigue convencido de que la final de 2017 aún no se ha decidido.

“Golden State es un gran equipo, pero creo que también somos un gran equipo, juegan a un nivel muy alto, pero peleamos y nos preocupamos”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Oscar de la Cruz lanza seis entradas de dos hits y las Águilas le quitan el invicto al Escogido

Published

on

Gracias a una gran labor montícular de Oscar de la Cruz, que lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el resultado, los cibaeños mejoran su marca en 3-3, mientras que el Escogido sigue líder con récord de 5-1.

Expandir imagen
Infografía
Aderlin Rodríguez fue el más destacado por los aguiluchos. (FUENTE EXTERNA.)

Controlaron desde el inicio

Las cuyayas marcaron tres veces en el primer acto frente a José Urquidy, quien transfirió a Leody Taveras que se estafó la intermedia y anotó con sencillo al jardín izquierdo por parte de Ezequiel Durán, quien pasó a segunda con indiscutible de Aderlin Rodríguez a la misma zona para que luego ambos corredores anotaran con imparable de Jonatan Clase al bosque derecho combinado con un error del guardabosque Sócrates Brito.

Los cibaeños sumaron una más en el tercero ante Grant Gavin con un incogible empujador de Rodríguez al jardín derecho.

En el octavo, con Carlos Belén en el montículo, José Marmolejos conectó doble al prado derecho y fue remolcado con sencillo del emergente Franchy Cordero al central.

El lanzador ganador fue Oscar De la Cruz (1-0) luego de presentarse en seis entradas en blanco, de dos hits, cuatro ponches y un boleto. El revés fue para Urquidy (0-1), a quien le fabricaron tres vueltas en dos tercios de inning. El salvamento fue para Burch Smith (1), a pesar de haber embasado a dos hombres en el noveno.

  • Leones y Águilas volverán a enfrentarse este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.

Continue Reading

Deportes

Erik González ganó el premio Caballero del Año 2025-2026

Published

on

El torpedero de los Leones del Escogido, Erik González, fue elegido como Caballero del Año del campeonato 2025-2026, un reconocimiento otorgado por el voto directo de los propios jugadores que participan en la LIDOM.

La información la oficializó la liga a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que González obtuvo 12 votos emitidos por sus colegas, cifra que lo colocó como el pelotero más valorado en una distinción que resalta el respeto al juego, al rival y el espíritu de compañerismo.

Un premio votado por los propios peloteros

El premio Caballero del Año es uno de los galardones más simbólicos del torneo, ya que se decide exclusivamente por los jugadores activos. Antes de concluir la serie regular del certamen, LIDOM encuestó a 48 peloteros, ocho por cada franquicia, quienes no podían votar por integrantes de su propio equipo.

De acuerdo con el reglamento, entre los encuestados debían figurar los seis capitanes de equipo y al menos dos lanzadores por conjunto, garantizando una representación equilibrada y una evaluación basada en la convivencia diaria dentro del terreno de juego.

Detalles de la votación y otros nominados

González recibió nueve de sus 12 votos provenientes de jugadores de los Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, con tres sufragios de cada equipo, lo que subraya el reconocimiento transversal a su conducta dentro del torneo.

El segundo lugar fue para Robinson Canó, intermedista de las Estrellas Orientales, con seis votos, seguido por Kelvin Gutiérrez, antesalista de los Gigantes del Cibao y ganador del premio la temporada anterior, con cinco sufragios. Mel Rojas Jr., jardinero de los Tigres del Licey, obtuvo cuatro votos, mientras que Aderlin Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, y Christian Adames, de los Tigres del Licey, sumaron tres votos cada uno.

Como parte del reconocimiento, LIDOM entregará a Erik González un trofeo y un incentivo económico, consolidando su figura como referente de conducta deportiva y liderazgo positivo dentro del béisbol profesional dominicano.

Continue Reading

Deportes

Resumen NBA: Towns anota 24 y toma 14 rebotes, Knicks caen; Mavs frenan a Houston; Heat se estrellan

Published

on

EFE
Los Philadelphia 76ers dejaron en evidencia este sábado a los New York Knicks, los Dallas Mavericks se llevaron el derbi texano contra los Houston Rockets y los Miami Heat se estrellaron ante los 33 puntos de Anthony Edwards en la noche de la NBA.

Los 76ers triunfaron por segunda vez en dos semanas en el Madison Square Garden de Nueva York, esta vez con un recital ofensivo de Tyrese Maxey (36 puntos), Joel Embiid (26) y del novato VJ Edgecombe (26).

Paul George contribuyó con quince puntos para unos Sixers que celebraron su tercera victoria consecutiva. Los Knicks siguen en apuros y, pese a los 31 puntos de Jalen Brunson, sufrieron su tercer revés seguido.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, centro de los Dallas Mavericks. (ARCHIVO/ AP)

Derrotas para Spurs y Rockets

Asimismo perdieron en casa los San Antonio Spurs. En el segundo partido sin el francés Victor Wembanyama, baja por una lesión de rodilla, los texanos cayeron contra los Portland Trail Blazers del técnico brasileño Tiago Splitter (110-115).

El israelí Deni Avdija selló un triple doble de 29 puntos, once rebotes y diez asistencias.

También en Texas, los Dallas Mavericks se llevaron el derbi contra los Houston Rockets de Kevin Durant (110-104), impulsados por un doble doble de 26 puntos y doce rebotes de Anthony Davis.

Los Rockets interrumpieron su racha de cuatro victorias seguidas, pese a la gran actuación personal de Durant, quien metió 34 puntos, con catorce de 26 en tiros de campo.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, guard de Minnesota. (FUENTE EXTERNA.)

Los Heat interrumpen su racha

Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas tras perder 115-125 en casa contra los Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.

Edwards dio un paso al frente tras ese duro revés, un 102-126 en el campo de los Hawks en el que abandonó el banquillo de su equipo sin permiso de su entrenador en el cuarto período.

Para los Heat, el mexicano Jaime Jáquez Jr se retiró por un problema de tobillo cuando llevaba seis puntos en poco menos de diez minutos.

Entre los demás resultados, los Chicago Bulls cayeron en el United Center contra los Charlotte Hornets (112-99), y los Toronto Raptors ganaron 134-117 a los Atlanta Hawks.

Miles Bridges logró un doble doble de 26 puntos y catorce rebotes para los Hornets, mientras que Brandon Ingram y RJ Barrett llevaron de la mano a Toronto con 29 puntos cada uno.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group