Luis Abinader junto al diputado estatal Joaquín Castro y Ken Salazar, actual ministro de Interior de Estados Unidos.
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El excandidato vicepresidencial Luis Abinader destacó la creciente influencia del liderazgo hispano en la política norteamericana.
El también economista definió como sobresaliente la actuación de los líderes de origen latino en la convención del Partido Demócrata, celebrada en esta ciudad..
Significó también que los hermanos Julián y Joaquín Castro, éste último diputado estatal de Texas y candidato al Congreso con amplias posibilidades, pronunciaron el discurso principal durante la jornada convencional demócrata del pasado martes. Los dos hermanos están reconocidos como las nuevas estrellas latinas del Partido Demócrata.
Abinader recordó el notable desempeño del congresista de Nueva York Adriano Espaillat, cuando aspiró a representar al distrito congresional 13 en el Congreso de Estados Unidos, enfrentando en las primarias del Partido Demócrata al veterano senador Charlie Rangel.
El joven político dominicano se mostró convencido de que el liderazgo de los quisqueyanos seguirá en ascenso en los Estados Unidos.
“Estoy convencido de que muy pronto tendremos a destacadas figuras de origen dominicano en posiciones cimeras de la política norteamericana», dijo Abinader.
Agregó que Adriano Espaillat, junto a otros compatriotas, están destinados a brillar con luz propia en la vida pública de Estados Unidos.
Abinader habló luego de sostener un encuentro con los hermanos Julián y Joaquín Castro y con Ken Salazar, actual ministro de Interior de Estados Unidos y anterior senador de Colorado.
El político y empresario participó en la convención demócrata por invitación del alcalde Villaraigosa, presidente del evento que reunió a miles de delegados.
Estuvo acompañado del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y del subsecretario de cooperación internacional, Eduardo Sanz Lovatón.