Conecta con nosotros

Más Noticias

Candidato presidencial del PRM se reúne con pequeños y medianos empresarios

Published

on

 

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas jugarán un rol fundamental en la reactivación de la economía, cuando esté bajo control la epidemia de Coronavirus que afecta al país.

Explicó que el proceso de reordenamiento económico que vendrá, en la reactivación económica será una gran oportunidad para darle a esas unidades claves en la economía el trato preferencial y de alto estímulo que se les da en todos los países.

Agregó que en todas partes del mundo las Mipymes tienen facilidades para realizar proyectos de desarrollo que beneficien a sus auspiciadores, personal y las comunidades en que operan.

Dijo que además de ser un factor preponderante en la generación de empleos, son claves por la diversidad productiva que dan a la economía.

El economista y líder político hizo los planteamientos en el marco de un encuentro presencia y virtual con asociaciones de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Inc.,  COPYMECON, en sus oficinas del sector Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Cumpliendo con las debidas disposiciones sanitarias, Abinader se reunió con el presidente de la Confederación, Elíseo Cristopher, con Wilson Guerrero, Yulisa Vásquez y el padre Frankely Rodriguez, de manera presencial.

Estableció comunicación con representantes del sector de la construcción del país, con la participación además de 36  presidentes de asociaciones de mipymes de diferentes puntos del país. Abinader estuvo acompañado del maestro Franco de los Santos, coordinador de los frentes sectoriales de su campaña.

El candidato puntero para ganar las próximas elecciones planteó la necesidad de retomar la economía nacional con una participación especial de las mipymes de la construcción, “que deben ser uno de los motores puntuales por sus aportes a la dinamización económica, el empleo y la solución al déficit habitacional”, dijo.

Adelantó que en su programa de gobierno tiene prevista  “la creación de todos los mecanismos para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de ese sensible sector “, expuso.

Señaló además que la trasparencia debe ser transversal a todas las instituciones gubernamentales, por lo que aseguró que en su gobierno se atacará de manera fuerte los actos de corrupción, además señaló que existen leyes destinadas a fortalecer a las mipymes, pero no se cumplen.

Por otro lado la Ing. Susi Gaton, presidenta de ACOPROVI, señaló que los constructores de viviendas han planteado la necesidad de comenzar a trabajar en el sector vivienda de manera ordenada y cumpliendo con los criterios de prevención sanitaria según las autoridades locales y la OMS, pero a pesar de haber reiterado la solicitud no reciben ninguna repuesta.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, planteó la necesidad de combatir la corrupción, ya que al final las más perjudicadas con los actos indebidos y la inexistencia de transparencia son las Mipymes.

Expresó además la preocupación del sector con  los altos niveles de incertidumbre que existe el sector, ya que en estos momentos tratan de preservar sus vidas y la de nuestros empleados, acatando todas las disposiciones gubernamentales incluyendo la cuarentena, pero no está seguro de que podamos soportar ya que regularmente las mipymes vivimos a plazo inmediato, y  nuestra capacidad económica no nos permite durar mucho tiempo sin producir.

Planteo además que las medidas tomadas desde el gobierno para combatir los efectos económicos en la época de COVID- 19, no están impactando de manera significativa, cómo los Programas  FASE 1 y el FASE 2, ya que es un sector con altos niveles de informalidad y de trabajadores móviles u ocasionales y ninguno son incluidos, por lo que sus empresas continúan endeudándose para ayudar a sus empleados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

1,500,000 unidades de cigarrillos y otras mercancías son entregadas a autoridades.

Published

on

Santo Domingo, RD.- Millón y medio de unidades de cigarrillos de diferentes marcas y otros productos que se intentó introducir al territorio nacional fueron entregados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), los cuales fueron decomisadas en la frontera.

De los cigarrillos, 1,452,000 son marca Capital, 38,000 Camme Il Faut y 10,000 Point.

Además de esta mercancía el CESFronT también entregó a CECCOM 6,919 bebidas alcoholicas, 115 galones de clerén y 120,440 unidades de medicamentos.

Los directores del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD y del CESFronT, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del  ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En estos operativos realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han  incautado alrededor de 8,828,030 unidades de cigarrillos y alrededor de 67,542 botellas de bebidas alcohólica, siendo esta la sexta entrega del año.

Las mercancías entregadas en esta ocasión por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a CECCOM tienen un valor aproximado de unos 20 millones de pesos.

Continue Reading

Más Noticias

Piden suprimir párrafo de artículo 123 del proyecto Código Penal

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Varias instituciones oficiales, entre ellas el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) pidieron la supresión del párrafo III del artículo 123 del proyecto de Código Penal sobre violencia intrafamiliar.

Estas instituciones propusieron sustituirlo por otro que prohíba de manera terminante el uso de la violencia como forma de corrección disciplinaria.

Al participar en las vistas públicas convocadas por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de código, ambas instituciones sometieron un nuevo párrafo que dice: «Se considerará violencia intrafamiliar toda acción de corrección y disciplina física ejercida por padres, madres y/o tutores, que implique uso de la fuerza y daños físicos y psicológicos, en perjuicio del interés superior de niños, niñas y adolescentes; y como tal será sancionada».

En él se plantea que “en el caso de la disciplina física contra niños, niñas y adolescentes, se tendrá en cuenta los principios de proporcionalidad y de intervención mínima, establecidos en este Código Penal, y el del interés superior del niño, niña y adolescente consagrado en la Constitución de la República”.

Además, explicaron que el párrafo actual sigue siendo contrario al interés superior de niños, niñas y adolescentes, toda vez que permite el abuso físico, aludiendo a principios que no guardan relación con el tema en cuestión, ya que considera a los menores como infractores, y permite el abuso físico cuando no constituya un patrón, lo que puede causar daños irreparables.

Durante el primer semestre del 2024, en las oficinas municipales y regionales del CONANI se atendieron 1,062 niños, niñas y adolescentes por casos de violencia (psicológica, física, sexual y verbal, entre otras), representando el 26% de todos los casos asistidos.

De estos, el 52% fueron niñas o adolescentes y el 48% fueron niños o adolescentes. De las niñas o adolescentes, el 46% tenía entre 13 y 18 o más años, el 41% tenía entre cinco y 12 años, mientras el 12% era menor de cinco años. De los niños o adolescentes, el 52% tenía entre cinco y 12 años, el 36% tenía entre 13 y 18 años o más, mientras el 14% era menor de cinco años.

Continue Reading

Más Noticias

Senadores aprueban prohibición de uso hookah en lugares públicos y privados

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Este Martes el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 3, de la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados a los fines de prevenir enfermedades y proteger el medio ambiente.

La iniciativa presentada por el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano, tiene por objetivo ampliar el radio de prohibición para el uso de estos dispositivos.

En su artículo 3, el proyecto establece que “se prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados; los vehículos destinados al transporte de pasajeros; plazas y parques; estadios y centros deportivos; así como otros lugares donde se aglomeren personas con fines recreativos o deportivos.

En el considerando tercero, el proyecto contempla que el humo de la hookah contiene sustancias tóxicas como monóxido de carbono, metales pesados, hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros, que afectan considerablemente la salud de las personas vulnerables y con condiciones respiratorias que se encuentran compartiendo en lugares abiertos de recreo, diversión y esparcimiento, como es el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños que debido al uso de la hookah por fumadores cercanos se convierten en inhaladores pasivos.

Se recuerda que en junio pasado, la alcaldesa Higüey, provincia La Altagracia, Karina Aristy dispuso la prohibición del uso de vapers, hookah y el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de ese municipio.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group