El último reporte detalló que todas las personas a bordo, 15 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, fallecieron. La Fiscalía General de Kazajistán inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aéreas.
De acuerdo con el reporte, las condicioens climáticas no eran las más apropiadas para un aterrizaje (Foto:Noticias.Ar)
Al menos 20 personas murieron este martes al estrellarse un avión de la compañía aérea kazaja SCAT a causa de la intensa niebla, cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Almaty (sureste de Kazajistán), en la frontera con Kirguistán, de acuerdo con medios locales.
Las informaciones preliminares indicaron que “cinco miembros de la tripulación y 15 pasajeros iban a bordo del avión”, según un comunicado citado por la agencia Interfax.
El mismo informe reseñó que «según informaciones no hay supervivientes».
El ministerio fiscal de Kazajistán informó que la aeronave, proveniente de la ciudad de Kokshetau (norte del país), se estrelló hacia las 13H00 locales a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de esta república de Asia central.
La compañía SCAT señaló que el avión, un CRJ2000 de la empresa canadiense Bombardier, chocó contra el suelo cuando efectuaba una segunda tentativa de aterrizaje «en unas condiciones meteorológicas difíciles».
SCAT no adelantó posibles causas del accidente, que se harán públicas una vez que concluya la investigación.
La Fiscalía General de Kazajistán inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aéreas, trámite de rigor en caso de accidentes.
La tragedia del avión secundó al terremoto que sacudió la misma ciudad de Almaty el lunes.
Un fuerte sismo de 6,1 en la escala de Richter se registró a las 22H38 hora local (16H38 hora GMT). El Servicio Sismológico Europeo informó en su momento que el sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y 44 kilómetros al suroeste de una pequeña localidad llamada Koshkar, y a 101 kilómetros al este de Tyrup, en Kirguistán.
El sismo se localizó a su vez a 105 kilómetros al noroeste de Aksu de Xinjian, con más de 300 mil habitantes y a 227 kilómetros al este de Almaty de Kazajistán, con 1,2 millones de habitantes.
La radio Azattuk informó que los movimientos se sintieron en la vecina Kirguistán en Karakol y Tyrup. Aún no reciben el informe de posibles daños y víctimas.