Conecta con nosotros

Otros continentes

Accidente aéreo deja al menos 20 muertos en Kazajistán

Published

on

El último reporte detalló que todas las personas a bordo, 15 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, fallecieron. La Fiscalía General de Kazajistán inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aéreas.

De acuerdo con el reporte, las condicioens climáticas no eran las más apropiadas para un aterrizaje (Foto:Noticias.Ar)

Al menos 20 personas murieron este martes al estrellarse un avión de la compañía aérea kazaja SCAT a causa de la intensa niebla, cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Almaty (sureste de Kazajistán), en la frontera con Kirguistán, de acuerdo con medios locales.

Las informaciones preliminares indicaron que “cinco miembros de la tripulación y 15 pasajeros iban a bordo del avión”, según un comunicado citado por la agencia Interfax.
El mismo informe reseñó que «según informaciones no hay supervivientes».

El ministerio fiscal de Kazajistán informó que la aeronave, proveniente de la ciudad de Kokshetau (norte del país), se estrelló hacia las 13H00 locales a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de esta república de Asia central.

La compañía SCAT señaló que el avión, un CRJ2000 de la empresa canadiense Bombardier, chocó contra el suelo cuando efectuaba una segunda tentativa de aterrizaje «en unas condiciones meteorológicas difíciles».

SCAT no adelantó posibles causas del accidente, que se harán públicas una vez que concluya la investigación.

La Fiscalía General de Kazajistán inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aéreas, trámite de rigor en caso de accidentes.

La tragedia del avión secundó al terremoto que sacudió la misma ciudad de Almaty el lunes.

Un fuerte sismo de 6,1 en la escala de Richter se registró a las 22H38 hora local (16H38 hora GMT). El Servicio Sismológico Europeo informó en su momento que el sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y 44 kilómetros al suroeste de una pequeña localidad llamada Koshkar, y a 101 kilómetros al este de Tyrup, en Kirguistán.

El sismo se localizó a su vez a 105 kilómetros al noroeste de Aksu de Xinjian, con más de 300 mil habitantes y a 227 kilómetros al este de Almaty de Kazajistán, con 1,2 millones de habitantes.

La radio Azattuk informó que los movimientos se sintieron en la vecina Kirguistán en Karakol y Tyrup. Aún no reciben el informe de posibles daños y víctimas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Internacionales

Jordania impone el estado de emergencia en todo el país por el ataque iraní contra Israel

Published

on

EFE

AMÁN, Jordania.-Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».

La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió hoy cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT durante «las próximas horas» y prorrogable.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ha lanzado un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group