Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Activistas políticos del exterior exigen renuncia pleno de JCE

Published

on

Por Polón Vásquez

[email protected]

FILADELFIA, PA—Activistas políticos del exterior exigieron la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y, denunciaron que éste organismo del Estado Dominicano, funciona como un Comité Intermedio del partido oficialista.

De su parte, Jesús Cruz Reynoso Secretario General de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, dijo que el presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaños Guzmán, obedece ciegamente las directrices de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cruz Reynoso, indico que las acciones insensatas y fraudulentas del pleno de la Junta Central Electoral, transgreden la sensibilidad democrática del pueblo dominicano y manifestó que por el buen desenvolviendo democrático, deben renunciar en pleno.

Por su parte, el doctor Ramón Ceballos dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Florida, exigió una exhaustiva investigación sobre las irregularidades que provocaron la suspensión de las elecciones municipales y que recaiga el peso de la ley sobre los responsables de éste flagrante tentado a la democracia dominicana.

Según Ceballos, los hechos violentos, los pronunciamientos de funcionarios amenazando a los empleados públicos, la utilización de los programas de solidaridad,  escenificados durante los últimos días, previo a la celebración de las elecciones municipales, y la indiferencia del presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán, han generado un ambiente tensión en el país.

“La complicidad de los funcionarios de la JCE otorgando autorización y facilidades para que técnicos  informáticos ingresaran  a recintos de votación donde estaban los equipos del voto automatizado generó una alta preocupación y, los miembros de la JCE se hicieron sordos y mudos “, afirmó el también candidato a Diputado de Ultramar por el PRM en la circunscripción dos.

“La suspensión del proceso de votación el domingo, constituyo un hecho sin precedente en la historia electoral de la nación, evidenciando claramente un atropellado a los derechos democráticos, y estos hechos implican directamente a la Junta Central Electoral (JCE) que fracasó en la organización de ese proceso, por lo tanto debe renunciar la totalidad, titulares y suplentes, porque no pueden ser juez y parte”, manifestó Ramón Ceballos.

“La insistencia del Comité Intermedio del PLD que hoy dirige la JCE en imponer un sistema que ha fracasado en otros países, ha traído como resultado el fracaso de las elecciones municipales en nuestro país, situación que nos ha conducido a una profunda crisis institucional que pone en peligro la democracia”, afirmó el dirigente político, en nota de prensa enviada a (RCM-Noticias).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Imponen 210 años a dominicano que mató a otro

Published

on

Por Jhonny Trinidad

PROVIDENCE.- A 210 años de cárcel fue condenado un dominicano que en 2021 asesinó a otro hombre de su  misma nacionalidad.

Juan Rivera, de 41 años, había sido declarado culpable por un jurado el pasado 18 de marzo del asesinato a balazos de Jorge García, de 40, cometido  la mañana del 25 de septiembre del año arriba indicado en el restaurante Roque´s Café, ubicado en la calle Broad y propiedad de un tercer dominicano.

DE SEIS BALAZOS

En el juicio trascendió que mientras la víctima desayunaba con un amigo, Rivera ingresó encapuchado al negocio, lo mató de seis balazos y huyó. Fue arrestado semanas después en el aeropuerto Logan, de Boston, cuando intentaba escapar hacia República Dominicana.

OTRO SOSPECHOSO

Un segundo sospechoso, identificado como Julio Castro, de 36 años, fue arrestado el mismo día en Providence.

Rivera y Castro también eran investigados por el asesinato de Josué Calderón, cuyo cadáver fue encontrado por un conductor en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte.

El fiscal general Peter Neronha dijo que espera que la sentencia brinde un poco de paz a la familia de la víctima.

jt/am/sp

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group