Conecta con nosotros

Republicarte

Actriz dominicana Michelle Rodríguez es una de las chicas duras de Hollywood que también luce tacones

Published

on

Michel Rodríguez

LOS ÁNGELES.- La actriz  dominicana Michelle Rodríguez luce tacón, pantalones ceñidos y cara de ángel en su papel en la saga “Resident Evil”, toda una rareza para la chica más dura de Hollywood.

A sus 34 años, Rodríguez se ha consolidado como un referente de ficción para el combate cuerpo a cuerpo (“Girlfight”), la conducción temeraria (“The Fast and the Furious”, 2001) o el pilotaje de helicópteros de combate (“Avatar”, 2009), filmes con sangre de por medio al que ahora incorpora “Resident Evil: Retribution” en 3D.

Esa cinta es la quinta adaptación al cine de esta franquicia de videojuegos que plantea la extinción de los seres humanos víctimas de una peligrosa corporación y de un virus que convierte a los infectados en peligrosos zombies.

Milla Jovovich vuelve a encarnar la heroína en esta película dirigida por su pareja, Paul W.S. Anderson, que parece servir de puente hacia una próxima cinta con tintes muy apocalípticos.

El personaje interpretado por Michelle Rodríguez revive ahora gracias a la ingeniería genética después de que falleciera de un disparo en la cabeza en la primera parte de la saga (“Resident Evil”, 2000), este recurso permite la fabricación en masa de clones y le abrió la puerta a la actriz a practicar dos facetas opuestas.

“Volver ha sido divertido. Me gustan las explosiones, el caos… No me podía creer cómo hicieron para traerme de nuevo a la saga”, manifestó.

Por un lado, Rodríguez es la intratable soldado armada hasta los dientes y con dinamita en los puños, por otro, una ingenua estudiante de ciencias ambientales que conduce un auto híbrido, muy femenina y a la que Jovovich instruye rápidamente para que sepa cómo usar una pistola en caso de ser atacada por zombies.

“Es cómico verme correr con tacones altos”, dijo divertida Rodríguez a Efe en una entrevista en Los Ángeles, en la que reconoció ser más fan de las revistas científicas y los videojuegos de acción, que de los vestidos y los complementos.

La actriz bromeó con la idea de que solo se pusiera tacones para las películas de ciencia  ficción después de “13 años con pantalones militares y botas de combate” y no descartó mostrar su lado más sexy en un futuro si la ocasión se presenta.

“Para mí tiene que ser interesante. Es difícil que las cosas dramáticas me atraigan. Empecé en el mundo del cine independiente y si no he sido la protagonista de una película desde entonces es por una razón, porque no he encontrado ese mágico guión que realmente capte mi atención”, comentó Rodríguez.

El rodaje de “Resident Evil: Retribution”, cinta que se estrenará en Estados Unidos el 14 de septiembre, le llevó a la actriz a grabar escenas de lucha bajo el agua y encarar finales poco prometedores para su retorno en la siguiente película.

“No me sorprendería volver, pero si no ocurre, está bien también”, aseguró Rodríguez, muy interesada por la investigación biológica hasta el punto de que ya se ha sometido a dos pruebas para que se estudie su ADN, uno de ellos el desarrollado por National Geographic e IBM, llamado “The Genographic Project”.

“Probablemente no tengo poder en este momento para controlar si alguien clona mis genes. IBM tiene mi ADN y si ellos deciden hacer clones nada podría hacer”.

Por el momento, donde sí se multiplica Rodríguez es en la pantalla.

Recientemente terminó de filmar la secuela de “Machete”, “Machete Kills”, dirigida por Robert Rodríguez, donde retomó su personaje de líder de una combativa red de inmigrantes ilegales en EE.UU., y se encuentra rodando la sexta entrega de la taquillera saga “The Fast and the Furious”.

Además de esas dos películas, la intérprete de series como “Lost”, aparecerá el año que viene en la comedia “InAPPropriate Comedy” y será la voz de un personaje de animación en “Turbo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group