Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Acusan a senadora de NY por malversación

Published

on

NUEVA YORK – Otra legisladora demócrata se enfrenta a cargos de corrupción por uso indebido de fondos discrecionales utilizados para financiar una organización regentada por familiares y amigos para su beneficio.

La senadora por el Distrito 10 de Queens, Shirley Huntley, de 74 años, fue acusada ayer de conspiración criminal para frustrar indagaciones sobre fraude de la organización sin fines de lucro «Parents Workshop Inc/Taller para padres», que no proporcionaba ninguno de los servicios públicos para los que supuestamente fue fundada.

Los cargos fueron presentados por el fiscal estatal Eric Schneiderman y el contralor Thomas DiNapoli e incluyen: manipulación de pruebas físicas [para eludir la investigación], falsificación de registros comerciales en primer grado y conspiración en quinto grado. Cada delito podría ser castigado hasta con cuatro años de cárcel y -de ser condenada- perdería su cargo ya que así lo establece la ley del estado de Nueva York.

El Taller para Padres fue fundado por la senadora, quien canalizó dinero público para la organización de la que se encargaban Patricia Savage, como presidenta, y Lynn Smith como tesorera. Savage es ayudante y Smith es sobrina de la senadora y han sido incluidas igualmente en la acusación enfrentándose a los cargos de robo en gran escala en tercer grado y falsificación de documento público en primer grado. La pena máxima por robo es de siete años de cárcel.

Un tercer implicado es David R. Grant quien, según se acusa, falsificó documentos pretendiendo que se le pagó en efectivo para realizar los talleres como consultor.

Según la fiscalía, del 2008 al 2009, el Taller para Padres nunca llevó a cabo los programas y actividades para orientar a los padres sobre el funcionamiento del nuevo sistema de escuelas públicas neoyorquinas. En lugar de ello, Savage y Smith se apoderaron de aproximadamente $29,500 que el Departamento de Estado proporcionó para esas actividades.

Cuando la senadora se enteró de la investigación escribió personalmente una carta falsa con una fecha anterior con el fin de engañar a los investigadores y hacerles creer que el Taller para Padres había llevado a cabo actividades. Esa carta fue presentada por la organización a la Oficina del Fiscal General en respuesta a una citación.

«Los individuos que conspiraron para beneficiarse a expensas de los contribuyentes y luego cubrirlo, tendrán que rendir cuentas», declaró el fiscal Schneiderman.

Por su parte, el contralor DiNapoli indicó que «el servicio público es un privilegio y una confianza que nunca deben ser violados». «Voy a seguir trabajando con el fiscal para erradicar la corrupción pública y salvaguardar el uso de los fondos públicos», comentó.

Huntley no ha hecho declaraciones desde que se anunciaron los cargos el sábado. Cuando entró en la corte ayer dijo que usaría la acusación para probar su inocencia.

Huntley se enfrenta a unas difíciles primarias el 13 de septiembre para su reelección en Queens.

Fuente: EL DIARIO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group