Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Acusan a un dominicano de estrangular a su hijo de cinco años en New York

Published

on

NUEVA YORK.- Leonardo Espinal (Leo), el padre dominicano de 47 años que supuestamente estranguló esta semana a su hijo Stewart Espinal de cinco años y que puso el raticida «Tres Pasitos» en una pizza para envenenar a su hija Mía, de siete, fue presentado formalmente ayer jueves ante el juez Joseph Dawson de la Corte Suprema de ese condado.

El asesino, en absoluto silencio y sin responder una sola de las preguntas del magistrado y miembros de un Gran Jurado, escuchó la instrucción preliminar de los cargos en su contra que serían asesinato en segundo grado, intento de asesinato y poner en peligro el bienestar de una menor.

Vistiendo el uniforme naranja para presos criminales, un jaquet gris y con espesa barba blanca, Espinal no respondió los requerimientos del juez y se negó a testificar ante un Gran Jurado.

En pocos minutos y en presencia de su abogado y de un fiscal adjunto, Espinal fue mandado a sacar de la sala de inmediato por el magistrado Dawson.

El proceso continuó en la sala sin la presencia del acusado, quien hizo una señal de despedida a otro de sus hijos, Leonardo Junior y de una mujer no identificada.

El juez fechó para el próximo 20 de enero del 2013 una nueva comparecencia de Espinal en el tribunal donde volverá a ser instruido de los cargos que decida el Gran Jurado.

Espinal admitió en el interrogatorio con los investigadores que puso veneno en un slide de pizza para matar también a su hija Mía.

Las versiones preliminares sobre la tragedia sostienen que Espinal estaba despechado porque su mujer, Rosaura Abreu de Espinal, lo había dejado hacía 15 días antes de la tragedia. El se fue a vivir con su madrastra en el edificio de la calle 179, donde presuntamente perpetró los crímenes.

Los investigadores dijeron que la madre le había entregado los dos hijos a Espinal para que los cuidara y que él los recogió a las 10:00 de la mañana, pero que quedó de entregárselos a medianoche, después que ella saliera de un restaurant donde trabaja como camarera.

Diario Libre

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

N. YORK: Espaillat introduce Ley de Vivienda para Proteger a Estudiantes

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo la Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, Solicitantes de Empleo y Emprendedores Veteranos, a fin de resguardar y brindar mayor protección a los veteranos y sus familias.

“Actualmente, las propiedades residenciales y los caseros no garantizan que la asistencia educativa y los beneficios proporcionados a los veteranos a través del Departamento de Asuntos de Veteranos se aceptarán como ingresos para ayudar con los alquileres de viviendas residenciales”, explicó.

Agregó que “esta limitación afecta a muchos veteranos y sus familias en mi distrito en su capacidad para acceder a viviendas asequibles y de calidad. Nuestros veteranos sirvieron a nuestra nación y, al regresar a casa, tenemos la responsabilidad de garantizar los beneficios y los recursos que los ayudarán a hacer la transición de regreso a la vida civil después de su servicio ―y mi proyecto de ley tiene como objetivo hacer precisamente eso”.

La Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, los Solicitantes de Empleo y los Emprendedores Veteranos (H.R. 7885) propone enmiendas a la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio y requeriría que los caseros consideren cierta asistencia educativa administrada por el Secretario de Asuntos de Veteranos como ingresos, así como exigir un período de alquiler de vivienda residencial que no exceda la cantidad de meses a la que una persona tiene derecho a asistencia educativa, para de este modo preservar la vivienda para los veteranos y sus familias.

El estatuto actual permite que el VA elimine o suspenda los beneficios para veteranos si ellos no cumplen con un requisito, incluso si se debe a circunstancias fuera del control del veterano, como una muerte u otros eventos importantes de la vida.

Además, el proyecto de ley de Espaillat establecería un período de gracia de 60 días antes de que se le permita al VA cancelar los beneficios de asistencia educativa cuando una persona no cumple con un requisito del programa.

“Estos últimos años nos han demostrado que las circunstancias personales pueden cambiar en un instante. Debemos asegurarnos de que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias no se vean inmediatamente privados de recibir asistencia educativa o beneficios de capacitación laboral y, en cambio, se les brinde la oportunidad de remediar su falta en los requisitos del programa para garantizar que estos beneficios permanezcan vigentes”, concluyó Espaillat.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Un muerto y ocho heridos en un tiroteo en Harlem, Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en el barrio de Harlem de Nueva York, informó la policía.

Según la policía podría tratarse de un grupo de personas que estaban haciendo una barbacoa en la calle, aunque no se ha podido confirmar todavía, en la zona de East Harlem.

El fallecido es un joven de 21 años que murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro.

La policía, que ha encontrado el arma homicida en la zona, ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y detener a la persona o personas implicadas.

El suceso ocurrió en torno a las 00.40 hora de Nueva York (4.40 GMT) en la zona en torno a la calle 139 y la Quinta Avenida.

Los ataques con armas de fuego en Estados Unidos se dispararon desde el comienzo de la pandemia en 2020 y han continuado creciendo a pesar de los intentos de las autoridades de ponerles freno.  

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Policía balea joven dominicano intentó atropellar agente

Published

on

NUEVA YORK.- Un estudiante dominicano identificado como Luis Manuel Monsanto, de 18 años, se encuentra en estado de gravedad después de ser baleado en El Bronx por agentes de la policía.

De acuerdo a las informaciones policiales, el joven fue baleado por “el intento de haber conducido hacia un oficial de policía”. Conforme a la versión, Monsanto se saltó varias luces en rojo en El Bronx y la policía logró detenerlo en Boston Road y la calle East 165.

Kenneth Corey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, reportó que el joven iba conduciendo un vehículo marca Jeep, cuando dos vehículos de policías encubiertos le ordenaron detenerse.

Dijo que la camioneta había retrocedido y luego «aceleró directamente» hacia los policías antes de que abrieran fuego, hiriendo al adolescente en la cabeza.

“Los oficiales se movieron para acercarse al vehículo cuando el conductor retrocedió y golpeó uno de los vehículos policiales y luego aceleró en dirección a un oficial que disparó contra el Jeep”, expresó el jefe de NYPD.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, explicó que “el vehículo fue conducido directamente hacia el oficial de policía y en los días en que los vehículos se usan en ataques terroristas”.

El New York Post informó que el alcalde Adams había revisado las imágenes de la cámara corporal del encuentro cuando el joven había retrocedido en el vehículo y que fue “un claro intento de conducir hacia un oficial de policía”.

“Estamos lidiando con un momento diferente en la vigilancia”, agregó el alcalde, refiriéndose a los terroristas que usaron vehículos en sus ataques, similar al incidente fatal en Manhattan en 2017.

El padre de Luis Manuel, Eddy Monsanto, afirmó que su hijo dentro del estado de gravedad, se encuentra estable.

Luis Manuel Monsanto se encuentra arrestado en el centro donde es asistido y enfrenta varios cargos, entre estos, el intento de asesinato a oficiales de la policía y posesión criminal de un arma (el Jeep).

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group