Conecta con nosotros

Nacionales

Aeropuertos de la RD mueven más de dos millones pasajeros

Published

on

Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo, 19 jul (PL) Cuatro aeropuertos internacionales de República Dominicana movieron durante el primer semestre del actual año más de dos millones cien mil pasajeros, según informaciones divulgadas hoy.

Datos de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) precisan que por las terminales de Las Américas, Santo Domingo; Gregorio Luperón, Puerto Plata; Catey, Samaná; y Joaquín Balaguer, La Isabela transitaron dos millones 125 mil 345 personas.

Esa cifra supera en 1,9 por ciento el guarismo de igual período del año precedente, y proyecta un comportamiento record al concluir 2012. Aerodom, que también opera los aeropuertos María Montez, Barahona, y Arroyo Barril, Samaná, precisó que el flujo de vuelos regulares y charters ascendió a 20 mil 185 de enero a julio pasado.

Tal indicador experimentó un crecimiento de 1,2 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

Las cuatro referidas terminales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del turismo en Dominicana, que recibió en la primera mitad de 2012 dos millones 400 mil visitantes foráneos, superior en 7,6 por ciento al registro en 2011.

Según el informe oficial sobre el flujo turístico de enero a junio, el sostenido crecimiento de la llamada industria sin humo está influido por el aumento en la inversión y la promoción de Dominicana como destino de los sectores público y privado.

Tales factores permitieron el incremento de los vuelos procedentes desde los principales países emisores de turistas.

América del Norte y América del Sur aumentaron en 121 mil 361 y 35 mil 166, respectivamente, los visitantes llegados a esta nación de un período a otro.

Dicho comportamiento contrarrestó la baja de seis mil 289 turistas menos de Europa, afectada fuertemente por la crisis económica global, puntualizan los datos oficiales.

Dominicana tendrá en 2012 un año sin precedentes en los resultados del turismo relacionados con la llegada de visitantes, consideró recientemente el ministro del sector, Francisco Javier García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Gobierno reitera disposición de apoyar al Central Romana en caso prohibición EU

Published

on

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana ya iniciaron los esfuerzos para buscar  una solución a través del diálogo y otras medidas que permitan revocar la decisión de Estados Unidos de suspender la importación de azúcar producida por el Central Romana.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes que las presentes autoridades entienden que trabajando juntos será restaurada la armonía que caracteriza la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana.

MINISTERIOS DARAN SEGUIMIENTO AL CASO

Entre estas medidas anunciadas por el funcionario en un vídeo remitido a ALMOMENTO.NET figuran la designación del Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto al de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio el seguimiento al tema.

Asimismo, acompañar la empresa durante el plan de acción que ejecutará para solicitar la revocación de la medida y programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas correspondientes.

Del mismo modo, mantener un flujo informativo continuo sobre el avance del proceso.

“Entendemos que la suspensión de las importaciones a los Estados Unidos de azúcar del Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva”, indicó Figueroa.

Recientemente, Estados Unidos ordenó detener en sus puertos los embarques de azúcar del Central Romana Corporation, por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa.

Continue Reading

Nacionales

Presidente sostiene que no se pararán deportaciones indocumentados

Published

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luis Abinader sostuvo este viernes en Santiago que las autoridades no  pararán las deportaciones de ciudadanos de otras naciones que se encuentren en República Dominicana de manera irregular.

El Mandatario indicó que su compromiso es solo con el pueblo dominicano y que está cumpliendo con lo establecido en la Constitución y las leyes del país.

«Cuando yo fui juramentado yo juré respetar las leyes y la Constitución de la República Dominicana y es lo que hago y lo seguiré haciendo», manifestó Abinader al conversar con periodistas en esta provincia.

El Mandatario tiene numerosas actividades este viernes y sábado en Santiago que incluyen el lanzamiento del programa Navidad del Cambio y un encuentro con alcaldes.

Asimismo, la inauguración de la Unidad de Trasplantes de Órganos en el Hospital Metropolitano y dejará en funcionamiento en el sector Valle Verde el Proyecto TH Green Valley. El gobernante presidirá la inauguración de la Escuela Básica de la Barranquita.

Continue Reading

Nacionales

Sigue cerrado paso fronterizo hacia Haití

Published

on

Dajabón.- Las puertas del lado haitiano se mantienen cerradas por sexto día consecutivo, lo que continua imposibilitando el tránsito de vehículos, personas y todo tipo de mercancías.

Mientras que se espera que en cualquier momento podría producirse una reunión con fines de buscar una solución a esta problemática que está produciendo pérdidas millonarias.

 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group