Conecta con nosotros

Deportes

Águilas contratan tres nuevos refuerzos

Published

on

Las Águilas Cibaeñas, anunciaron este martes la contratación de tres nuevos refuerzos, con los que completan seis los importados, restándole solamente tres más para fortalecer su escuadra, con miras a la próxima campaña de béisbol Otoño Invernal que inicia el 14 de octubre venidero.

Los sub campeones nacionales, a través de su presidente el ex jugador de Grandes Ligas, Winston Llenas y de su dirigente Félix Fermín, dijeron que trabajan en el fortalecimiento de su cuerpo de lanzadores y jugadores de los jardines.

Se trata del jardinero Tim Fedroff (Cleveland), y los lanzadores Josh Judy (Cincinnati) y Tim Corcoran (Dodgers).

Los demás son Chris Coghlan (Marlins de Miami), Josh Fields (Medias Rojas) y Efrén Navarro, quien pertenece a los Angelinos.

Félix Fermín, de inmediato anunció que sus lanzadores abridores serán Tim Corcoran, que este año militó con el equipo Delfines de Ciudad del Carmen, en la Liga de Béisbol de México, (prestado por los Dodgers de Los Ángeles) y Lorenzo Barceló, quien fue también una de las principales figuras de la pelota de verano mexicana.

Los otros refuerzos de las Águilas Cibaeñas, Chris Coghlan (Marlins de Miami), es jardinero y también juega en la segunda base. Este invierno en grandes ligas solo ha actuado en 39 juegos, en los que agotó 93 turnos, disparó 13 hits para .140 de average, un doble, un jonrón anotó 10 carreras, impulsó también 10.

Josh Fields (Medias Rojas) es un lanzador derecho de relevo que trabajó esta temporada entre los equipos Portland Sea Dog, clasificación doble -A de la Eastern League y el Pawtucket Red Sox de la Liga Internacional AAA.

Josh Fields (Medias Rojas) mameyes en la campaña pasada, pero no concluyó el campeonato, ya que su convenio fue hasta la serie regular.

Efrén Navarro, defendió la primera base de las Águilas la temporada pasada y enseñó una gran defensa y con el bate dejó establecido que puede ser de mucha ayuda en el circuito.

Al conocer las estadísticas de estos jugadores, se puede afirmar que las Águilas tienen seis refuerzos de calidad.

El Caribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

La NBA se despide de Jerry West, el «genio» del baloncesto

Published

on

AGENCIA EFE

Nueva York.-Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó este miércoles el fallecimiento de Jerry West, inolvidable leyenda de Los Angeles Lakers y de la liga, y ensalzó su brillante figura como jugador y como directivo de la franquicia de púrpura y oro.

«Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria de nuestra liga durante más de 60 años», aseguró Silver en un comunicado.

«Se distinguió no solo como un campeón de la NBA y un All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas como jugador, sino también como un consumado competidor, añadió.

Silver también destacó el enorme trabajo de West en los despachos de lo que le convirtió, según el máximo responsable de la NBA, «en uno de los ejecutivos más grandes de la historia del deporte».

El comisionado subrayó además que su «legado de éxitos» en las oficinas de los Lakers es un reflejo de «su excelencia en la pista».

«Aprecié mi amistad con Jerry y el conocimiento que compartió conmigo durante muchos años sobre el baloncesto y la vida. De parte de la NBA, enviamos nuestras condolencias más profundas a su esposa Karen, a su familia y a sus muchos amigos en la comunidad de la NBA», cerró.

Mito de los Lakers y de la NBA, West falleció este miércoles a los 86 años.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es «The Logo»).

Fue además uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como «Showtime» por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Continue Reading

Deportes

Acusan de vandalismo al boxeador Ryan García, detenido en un hotel de Beverly Hills

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La acusación que la policía le hace a estrella del boxeo Ryan García, detenido el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, es por vandalismo.

Es que el hotel Waldorf Astroria acusa al reconocido boxeador de causar daños estimados en 15,000 dólares, dijo la policía.

“La estrella del boxeo Ryan García fue arrestado el sábado por delito de vandalismo después de que un hotel de Beverly Hills lo acusó de causar daños estimados en $15,000, le dijo a ESPN un comandante de guardia del Departamento de Policía de Beverly Hills”, expresa una nota publicada por ESPIN.

Tras el arresto, el boxeador 25 años se quejó de un problema médico y fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai.

García está suspendido por haber dado positivo a sustancia prohibida.

Continue Reading

Deportes

Celtics y Mavericks se arriesgaron y cobraron

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Hay movidas que desde que se concretan dan la impresión de que nada podría salir mal.

Un notable ejemplo es esa firma de Kevin Durant con los Golden State Warriors, que al hacerse oficial era solo cuestión de tiempo para que se convirtieran en invencibles si no aparecían lesiones, y así pasó.

Sin embargo, no siempre hay un Durant disponible en la agencia libre, por lo que hacer un movimiento de impacto y que te lleve a por lo menos la final de la NBA, suele ser realmente difícil en la actualidad.

Los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas además de ser los últimos equipos en pie y por ende los que se disputarán el campeonato, tienen otra cosa en común: hicieron movidas muy arriesgadas.

Boston Celtics

Antes de iniciar la temporada, los Celtics mantenían prácticamente el mismo plantel que los había llevado a la final hace apenas dos años, por lo que ahora con incluso más experiencia, no era descabellado volver a intentar luchar por el título. Pero decidieron “Romper y tirar la aventura”.

El primer y mayor movimiento arriesgado fue desprenderse de quien era el jugador con más tiempo en la franquicia y que por demás era el líder: Marcus Smart.

Salir de Smart era un “paso peligroso” no solo por lo que él significaba para el equipo a nivel sentimental, sino también porque era sin quizás el mejor jugador defensivo del conjunto, y por si fuera poco, en esa transacción sale también el que después de Marcus era el mejor defensor: Grant Williams.

Pero no termina ahí, pues lo que más hacía arriesgada esa movida, era quien llegaba a Boston: Kristaps Porzingis, que pesar de ser un jugador sobrado de talento, había sido muy propenso a lesionarse durante toda su carrera.

Dallas Mavericks

La apuesta de los Mavericks fue incluso más arriesgada.

De más está decir que Kyrie Irving es de los jugadores con más talento que ha pasado en la historia de la NBA, e incluso ya demostró con Cleveland Cavaliers que es capaz de ser importante en la búsqueda de un título, pero sus antecedentes infundían miedo a cualquier equipo que estuviese interesado en él. Por mencionar solo uno, Irving ya había pedido cambio en dos equipos anteriores (Cleveland y Brooklyn Nets), además de sus creencias personales y religiosas, que indirectamente han afectado su estancia en clubes anteriores.

Pero aún más preocupante era el hecho de que recibir a Irving podría ser únicamente un “alquiler”, pues a final esa temporada (2023), Kyrie se convertía en agente libre, y ya había sido público su deseo de querer jugar en los Angeles Lakers.

Aunque se quedaron cortos y ni llegaron a la postemporada, Dallas confió en ese dúo Irving-Luka Doncic, firmaron a Kyrie en la agencia libre, y ya en una temporada completa con el equipo, están en la anhelada serie final.

Cualquier equipo que salga campeón sería una linda historia para contar.

Celtics tendrían por fin un campeonato después de 16 años, y verían los frutos luego de varios procesos fallidos.

Por su parte, Dallas volvería a ganar un título similar al único que han obtenido (2011): sin ser favoritos al iniciar la temporada. Doncic cerraría la competencia por ser “el nuevo rey” de la liga, y Kyrie volvería a triunfar luego de varias caídas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group