Conecta con nosotros

Más Noticias

El tercer hermano participante en asalto fue apresado el viernes en Punta Cana y dejado en libertad

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Pese a que fue apresado el pasado viernes en Punta Cana y luego dejado en libertad,  el tercer hermano involucrado en el asalto a mano armada en el Banco Popular Dominicano fue identificado como Alberto Ezequiel Estrella Arias, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para la comisión del delito.

La información confirmada a LISTÍN DIARIO por una fuente ligada a esta investigación, indicó que el joven de 28 años fue detenido por las autoridades “en las cercanías donde fue apresado su hermano Jorge Luis Estrella Arias y dejado en libertad porque en ese momento no había ningún indicio de su participación en este caso”.

En las redes sociales de algunos medios de la zona Este del país se observa la información de su apresamiento con una foto del joven, teniendo de fondo el logo de la Policía Nacional. 

Las informaciones compartidas este lunes, señalan que Alberto Ezequiel Estrella Arias, fue el responsable de alquilar el vehículo marca Kia Sorento, de color negro, utilizado para el asalto a la entidad bancaria ubicada en la avenida Luperón, con calle Olof Palme.

El alquiler del automóvil se realizó el pasado 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan además que Alberto Estrella fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Este lunes el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, pidió a Alberto Ezequiel que se entregue para que responda por su participación en este caso.

“Estamos tras su búsqueda, estamos tratando de apresarlo y aprovechamos para exhortarle que se entrega para que responda por esta situación y ver cuál es su participación”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

TSE conoce caso que JCE da ganadora candidata diputada con 2 mil votos sobre diputada con más de 11 mil

Published

on

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció este miércoles el caso en que la Junta Central Electoral dio como ganadora a una candidata a diputada que solo obtuvo 2 mil votos mientras que su contrincante obtuvo cerca de 12 mil votos, en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo 19 de mayo.

De acuerdo con el abogado, Víctor Pérez Duarte, de la candidata del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Priscila D’Oleo, fue la mujer más votada de su partido en todo el país con 11,991 votos, mientras que la parte demandada, la candidata Sonia Núñez Espino del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo obtuvo 2,350 votos, lo que la posicionó como la segunda diputada menos votada de la República Dominicana en las pasadas elecciones.

“A nivel porcentual, eso se traduce a que Priscila obtuvo más del 500 % de los votos que esa señora, que evidentemente por aplicación del método D’Hondt en una demarcación con baja densidad poblacional, no se cumple el contenido de la representación”, detalló el togado durante la audiencia.

“La doctrina especializada es cónsona igualmente con nuestra posición, al establecer que falla el método en estas demarcaciones, y quiero establecer que el problema de esta barra y el problema de Priscila no es con el método D’Hondt de manera general, eso ya está decidido, el punto es que el método no funciona en estas demarcaciones, donde los escaños que están en juego son dos o tres, porque obliga a los demás partidos o a la segunda mayoría, a sacar igual votación que el partido mayoritario”, señaló.

Asimismo, estableció una relación que da cuenta que en 19 provincias donde se disputaron 2 o 3 plazas todas fueron ganadas por el mismo partido aplicando dicho método, lo cual no ocurrió en las demarcaciones más pobladas, lo que denota su ineficacia en provincias pequeñas.

D’Hondt no cumple su función en María Trinidad Sánchez

El abogado Víctor Pérez Duarte, puntualizó que el método D’Hondt aplicado en estas elecciones, tiene luces pero también tiene muchas sombras, en los casos específicos de las demarcaciones donde se disputan pocos escaños, pues no cumple con la función esencial de representatividad, y es por eso que ha solicitado la inaplicabilidad de manera puntual del artículo número 4, de la Ley de voto preferencial de la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que se ve como en este caso en el que falla el método aplicado, donde el PLD sacó 16 mil votos y no se tiene una sola representación de ese partido.

Además, el abogado indicó que en países como Alemania se ha dejado sin efecto la aplicación del método, siendo declarado como inconstitucional debido a que favorecía los partidos mayoritarios en circunscripciones de magnitud reducida.

“En las demarcaciones de baja densidad poblacional hay un monopolio, hay una híper representación que impide que se ejerza el derecho a elegir de manera concreta en los términos que ejerce la constitución”, argumentó Pérez Duarte.

Continue Reading

Más Noticias

Operación Gaviota: víctima de red piramidal vendió su casa en un millón de pesos para invertir

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Mery Apolinario, víctima de la red acusada de captar más de RD$3,000 millones a través de un esquema fraudulento representado por Investor Winner, desmantelado mediante la Operación Gaviota, vendió su casa en un millón de pesos para invertirlo en la empresa.

Al salir de la sala de audiencia este miércoles durante un receso de la audiencia de medida de coerción, la mujer, oriunda de Santiago, dijo que conoció la empresa por una amiga y que ingresó en la red con un capital de un millón de pesos, el cual luego elevó a cuatro millones.

Apolinario afirmó que actualmente, con los intereses, la empresa Investor Winner le adeuda ocho millones de pesos.

La víctima reveló que trabajó por 12 años para una institución bancaria, por lo que conoce todos los filtros para identificar que una empresa es lícita, métodos que fueron usados por los acusados de estafa para dar la apariencia de que las empresas eran reales, ya que tenían incluso un local y solicitaban estados de cuentas, declaración jurada de bienes y los interesados debían esperar de 1 a 10 días para que ellos filtraran la información y pudieran ingresar el dinero.

«Yo duré un año cobrando, pero yo reinvertía mi dinero, por eso mi capital asciende ahora a ocho millones porque esos intereses no me lo pagaron y se quedaron con mi capital y con mis intereses. Yo vendí una casa que tenía y lo perdí absolutamente todo»Mery Apolinario,Víctima de la red desmantelada en Operación Gaviota

En Operación Gaviota, MP solicita 18 meses de prisión preventiva

El fallo sobre la solicitud de medidas de coerción a los imputados en Operación Gaviota fue reservado para las 9:00 de la noche por el Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó 18 meses como prisión preventiva contra las ocho personas físicas imputadas, ya que por falta de representante legal, la jueza Fátima Veloz decidió desglosar el conocimiento contra las 15 personas jurídicas.

Según la investigación del Ministerio Público, la organización prometía invertir el dinero en actividades de trading, asegurando un rendimiento mensual del 10 % al 30 %.

Continue Reading

Más Noticias

36 millones son considerados pocos para remoción del Huacalito de La Vega

Published

on

La Vega, RD.-Tras el presidente Luis Abinader disponer a Bienes Nacionales crear una comisión para rehabilitar y remodelar el Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte, conocido como el «Huacalito», de La Vega, y el correo de Santiago, con una inversión de 36 millones de pesos, el ingeniero y presidente del Instituto Duartiano en la provincia, César Arturo Abréu Fernández, consideró que la suma no es suficiente.

“Hay para eso 36 millones, que yo lo encuentro poco. Yo lo encuentro poco para intervenir en los dos edificios, yo no sé el de Santiago cómo está, pero el de La Vega requiere una inversión fuerte, cuantiosa”, estableció Abreu Fernández.

Indicó que, para determinar un monto de inversión, hay que ponderar el edificio, en su experiencia, “le hiciera un experticio en cuanto al deterioro que ha sufrido, si resiste un temblor de tierra, por ejemplo”.

Además, cuando se filtra el agua por el techo, las varillas que son de hierro se oxidan y se deterioran, por lo que también se debe hacer un estudio de vulnerabilidad.

No obstante, los datos que se han ofrecido sobre esta intervención, como cuando iniciará o concluirá, la fuente de procedencia de la inversión monetaria, si es desde la Presidencia o si es desde Presupuesto de la Nación, resultan escasos.

El ingeniero César Arturo afirmó que, aunque las inversiones del Gobierno siempre toman tiempo, ya que hay que esperar que aprueben el presupuesto, y “en palacio las cosas caminan despacio”, “estamos bien porque se movieron las cosas y el presidente ya está enterado, porque parece que no lo sabía” (refiriéndose a las condiciones deplorables en las que se encuentra el Huacalito en la actualidad).

El pasado jueves 6 de junio el director de la Dirección General de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, informó a LISTÍN DIARIO que se creó una comisión para rehabilitar y remodelar el Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte conocido como el Huacalito de La Vega para devolverle el “esplendor” a esa edificación.

Además, agregó que la comisión ya se encuentra trabajando en el informe sobre las infraestructuras y que los fondos asignados para intervenir este edificio junto al del correo de Santiago ascienden a 36 millones de pesos.

Burgos expresó que ambos edificios se pondrán en condiciones óptimas para que la ciudadanía pueda acudir allí a buscar servicios sin ninguna dificultad, por lo que harán un trabajo lo más profundo posible.

Aseveró que van a ir más allá de las necesidades del edificio, proveyéndolo de confort, aire acondicionado, muebles, comunicaciones y adecuar el entorno.

Las condiciones precarias y de deterioro en las que se encuentra este complejo de instituciones públicas, donde funciona la Dirección General de Pasaportes, Ministerio de Educación, Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección Provincial de Salud Pública de La Vega, fueron denunciadas por este medio a través de una serie de reportajes.

Además, el edificio nunca se cierra, pues hace años las puertas de cristal tanto de la zona trasera como la delantera las tumbaron, algunas se las robaron y hasta el día de hoy permanece abierto.

Otra situación difícil se produce cuando llueve, pues el agua penetra y se inundan los alrededores.

El edificio está en la calle María Trinidad Sánchez de La Vega y, debido a las precariedades, los usuarios se quejan por el mal servicio, por lo que reclamaban a las autoridades su intervención.

¿QUÉ PASARÁ CON EL OTRO HUACALITO?

Con respecto a la otra edificación donde se pretendía mover al Huacalito de La Vega y que actualmente se encuentra en condiciones deplorables, a medio hacer y cerrado con mallas ciclónicas, Burgos dijo que realizó una visita a este lugar hace un mes, haciendo un levantamiento también por instrucciones del presidente y hasta el momento están esperando que se apruebe un proyecto para esta zona.

“En ese caso nosotros estamos esperando que el señor presidente apruebe un proyecto para ese lugar, pero no tenemos todavía la aprobación hasta que él no decida si va a hacer un centro cívico u otro edificio de oficinas públicas. Estamos esperando su decisión”, puntualizó.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group