Conecta con nosotros

Otros continentes

Alerta nuclear en Estados Unidos por embates de la tormenta «Sandy»

Published

on

Autoridades emitieron una señal de alerta de nivel tres -en una escala de cuatro- para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, en Nueva Jersey. También se apagó el reactor nuclear de 630-MW Nine Mile, en Nueva York, debido a la falta de abastecimiento energético.

Nivel de agua del Atlántico aumenta e inunda varias plantas nucleares (Foto: PressTV)

Dos de las principales plantas de energía nuclear ubicadas en la costa este de los Estados Unidos han sido declaradas en alerta por las autoridades, como consecuencia de los embates que deja la tormenta post-tropical “Sandy” en su recorrido por el Atlántico, proveniente del Caribe.

La compañía energética Excelon emitió una señal de alerta de nivel tres -la escala va de uno a cuatro- para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, en el estado de Nueva Jersey.

La agencia Reuters citó a un portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC, por sus siglas en inglés), quien explicó que la tormenta ha aumentado el nivel del océano Atlántico, provocando que el agua en el interior de la planta supere los seis pies (182 centímetros).

Las medidas de seguridad advierten que al llegar a siete pies (213 centímetros) la planta podría perder la capacidad de enfriar de manera normal la cisterna de combustible nuclear usado.

En base a ello, la NRC precisó que, de ser necesario, procederán al apagado del reactor nuclear, y procederían entonces a utilizar las mangueras anti-incendios para seguir enfriando las piscinas.

Por otro lado, la empresa Constellation apagó el reactor nuclear de 630-MW Nine Mile, en el estado de Nueva York, debido a la falta de abastecimiento energético, aunque no especificaron si la medida está relacionada con “Sandy”.

Igualmente, la central de Millstone 3, en Waterford, Connecticut, redujo su potencia a 75 por ciento, para disminuir la posibilidad de un corte automático.

La NRC aseguró que vigila de cerca la situación en las centrales nucleares las 24 horas. Para ello, la agencia ha desplazado un número extra de inspectores en cinco estados, equipados con teléfonos satelitales para garantizar la continuidad de la comunicación.

La Comisión recordó que al menos una veintena de plantas nucleares se encuentran en la trayectoria del huracán, que de fortalecerse podría arrasar algunas de ellas, dejando severas consecuencias.

Corte de energía

El paso de la tormenta “Sandy” por la costa este norteamericana ha dejado, hasta el momento, más de 6.5 millones de hogares sin el servicio de energía eléctrica, en un total de 11 estados del país, en la mayoría de los casos por la caída del tendido eléctrico.

El balance de víctimas mortales a causa del fenómeno natural ha ascendido a 16, según las autoridades locales, que sumadas a las contabilizadas en toda la región del Caribe, arroja una cantidad de 79 fallecidos durante la última semana.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de los estados de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania.

En Nueva York, las intensas precipitaciones desbordaron el río Hudson en ambas orillas, anegaron las calles y avenidas, en las que apenas se asoman los buzones de correos, y comenzaron a inundar las estaciones de metro de la ciudad.

El fenómeno tropical se dirige a la nación canadiense, donde se espera que este día martes despliegue sus efectos y recorra unos mil kilómetros desde Ontario hasta Quebec, con vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Las negociaciones para abrir el Gobierno de EEUU siguen encalladas y lo abocan al día 40

Published

on

Washington, (EFE).- Las negociaciones en el Senado de Estados Unidos entre demócratas y republicanos para abrir el Gobierno federal siguen encalladas, especialmente por la cobertura sanitaria Obamacare, y al no alcanzar un acuerdo en la inusual sesión de este sábado lo abocan al día 40.

Los legisladores se han dado cita en la cámara alta para intentar desbloquear el Gobierno, que es desde hace unos días el más largo de su historia, pero el debate ha seguido marcado por la división partidista del hemiciclo.

Los demócratas han defendido la propuesta anunciada este viernes por el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, de aprobar una resolución para desbloquear el Gobierno a cambio de extender un año más los subsidios Obamacare que expirarán a finales de este año.

Por su parte, el presidente, Donald Trump, ha cargado contra esta cobertura y propuesto redirigir el dinero directamente a los ciudadanos y que sean estos los que escojan su seguro médico, lo que parece haber marcado las líneas que seguirán los republicanos.

Varios medios han señalado que se han llevado a cabo negociaciones entre representantes de ambos partidos a puerta cerrada pero que no han resultado exitosas.

Según CNN, los republicanos buscan aprobar un pequeño paquete de financiación hasta finales de año, además de una prórroga «limpia», en la que se extiendan los cambios de la anterior, sin alteraciones importantes.

En la sesión, Thune ha advertido que no concluirá la sesión hasta que se consiga abrir el Gobierno.

En otras circunstancias, la semana que viene, o al menos parte de ella, no sería laborable puesto que el próximo martes EE.UU. celebra el Día de los Veteranos, festivo en el país.

Tras cinco horas, la sesión ha sido aplazada y se volverá a abrir este domingo a las 13:30 hora local.

Se espera que pueda haber votaciones, pero no se han convocado a esta hora.

Este es el primer fin de semana que los senadores están en sesión desde que empezó el cierre del Gobierno el pasado 1 de octubre.EFE

Continue Reading

Internacionales

Nueva York, Los Ángeles y Chicago, entre los aeropuertos con reducción de vuelos

Published

on

Agencia EFE

Washington, Estados Unidos.-Los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Chicago estarán entre los afectados por la reducción de vuelos ordenada por la Administración de Donald Trump debido a la escasez de controladores aéreos por el cierre de Gobierno de los Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó reducir a partir del viernes un 10 % los vuelos en algunos de los 40 mayores aeropuertos del país debido a la escasez de 2,000 controladores aéreos que han dejado de trabajar tras estar más de un mes sin cobrar por culpa del cierre administrativo.

Según la lista filtrada a medios locales, los aeropuertos afectados se distribuyen en 25 estados del país. Entre los más destacados figuran JFK y LaGuardia, en Nueva York; LAX, en Los Ángeles (California); y O’Hare, en Chicago (Illinois).

También serán impactados los de Dallas y Houston (Texas), de Washington DC; los de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando (Florida); Filadelfia (Pensilvania), Atlanta (Georgia), Boston (Massachussetts) y Newark (Nueva Jersey), entre otros.

Según estimaciones del Departamento del Tesoro, unos 4,000 vuelos al día podrían quedarse en tierra debido a las nuevas restricciones, que se implementaron para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las grandes aerolíneas del país, como American, United o Delta, anunciaron este jueves que ya están ajustando sus horarios para cumplir la normativa y que priorizarán mantener los vuelos internacionales.

El cierre de Gobierno comenzó el pasado 1 de octubre por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar en el Senado un presupuesto que permita a las agencias federales seguir operando.

Con 37 días, este es el cierre más largo de la historia, superando el de 2018, en el primer mandato de Trump, que finalizó tras 35 días debido al caos aéreo provocado por la escasez de controladores.

Continue Reading

Internacionales

Bandera ucraniana es retirada del Parlamento checo por orden de su nuevo presidente

Published

on

Agencia EFE

Praga.— La bandera de Ucrania que ondeaba en el edificio del Parlamento checo como símbolo de solidaridad con el país atacado por Rusia fue retirada este jueves por orden del nuevo presidente de la Cámara, el ultraderechista Tomio Okamura, informó Radio Praga.

Considerado prorruso, Okamura es líder del partido ultraderechista Libertad y Democracia Directa (SPD), que cuestiona la permanencia de su país en la Unión Europea (UE).

Fue elegido el miércoles presidente de la Cámara con el apoyo de los diputados de su formación, del movimiento populista ANO, liderado por el magnate agroindustrial Andrej Babis, y del grupo Motoristé sobě (Motoristas Unidos).

Se espera que esas tres fuerzas populistas y eurocríticas, que suman 108 de los 200 escaños del Parlamento, asuman el poder en las próximas semanas tras llegar a un acuerdo para gobernar juntas, luego del triunfo de ANO en las elecciones legislativas del 3 y 4 de octubre.
Hasta ahora, la República Checa figuraba entre los países europeos que más firmemente apoyan a Ucrania, cuya bandera ondeaba en el edificio parlamentario de Praga desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

El nombramiento de Okamura ha desatado un polémico debate en la Cámara, debido a sus conocidas posturas prorrusas y euroescépticas, así como a una investigación policial en su contra por sospecha de incitación al odio, a raíz de carteles de campaña de su partido con mensajes discriminatorios contra migrantes y gitanos.

El nuevo presidente, un empresario y político checo-japonés, prácticamente «comenzó su mandato retirando la bandera«, marcando así «una clara ruptura con su predecesora Markéta Pekarová Adamová«, quien había colocado la enseña como gesto de solidaridad con Ucrania, según el portal praguemorning.cz.

Adamová calificó la medida de «gesto vergonzoso» contra Ucrania y los valores que comparte la República Checa, mientras que los líderes de los partidos del gobierno de centroderecha saliente destacaron que la decisión socava la solidaridad con el país atacado y la orientación prooccidental de Chequia, informó Radio Praga.

Actualmente, quedan tres banderas en el Parlamento checo: junto a la checa y la de la Unión Europea, ondea la israelí, izada en octubre de 2023 tras los atentados terroristas de Hamás.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group