Conecta con nosotros

Más Noticias

Piden a Policía Nacional aumentar patrullaje ante ola de inseguridad

Published

on

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este miércoles que el tema de la inseguridad ciudadana debe ser trabajado prioritariamente por las autoridades y por todas las entidades del Gobierno.

“El tema de la seguridad hay que trabajarla, yo sé que corresponde a quienes estamos gobernando solucionarla”, dijo el legislador luego de saludar el levantamiento de la medida que restringía el horario para la venta de bebidas alcohólicas en gran parte de la ciudad capital.

Al ser entrevistado en el programa “Hoy mismo”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión, Pacheco dijo que esa disposición resultaba odiosa para la población y que no resolvía realmente el problema.

En tal sentido, indicó que el aumento del patrullaje sería una alternativa que ayudaría a menguar el raterismo que se manifiesta en mayor proporción, según él, en los meses de noviembre y diciembre.

“Una de las medidas que debe implementar la Policía Nacional es incrementar considerablemente el patrullaje (…) Todas las instituciones del Estado deben centrarse en ese tema, especialmente en las grandes ciudades”, manifestó el congresista.

Aspiraciones políticas

Durante la entrevista, Pacheco fue cuestionado sobre cuáles serían sus próximos retos políticos de cara a los comicios de 2024. Sobre esto último, el diputado confesó que sí ha pensado en lanzar una candidatura para la alcaldía del Distrito Nacional.

Claro que lo he pensado, pero eso está sujeto a que la actual alcaldesa decida no aspirar”, dijo.

Aunque dejó claro que considera aún no es el momento de tomar esa decisión, también precisó que la misma se vería seriamente influenciada en la decisión de reelegirse o no de la alcaldesa Carolina Mejía y de las condiciones del partido.

“Todo el país reconoce que si la actual alcaldesa decide no postularse, Alfredo Pacheco es la primera opción”, aseveró el titular de la Cámara de Diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Prisión preventiva a tres hombres que atracaron a empadronador del Censo en Sabana Perdida

Published

on

A  solicitud del Ministerio Público la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de tres hombres, que bajo amenaza y a punta de pistolagolpearon y atracaron a un joven que se desempeñaba como empadronador del Censo Nacional 2022.

Según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, la medida de coerción le fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, a Leoncio Peralta, Víctor de la Cruz Alexander de Jesús Nepomuceno, en perjuicio del joven Jon Antoni Reyes Guzmán, de 20 años de edad, quien trabajaba como empadronador para la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El hecho ocurrió en la zona Residencial Villa Laura, del sector Carretera Vieja de Sabana Perdida.

Los atracadores fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que, al momento de requisar a los imputados, le ocuparon un arma de fuego de marca no legible, la tablet y el celular que le habían sustraído a la víctima.

El Ministerio Público le atribuye a los imputados cargos por asociación de malhechores para la comisión de robo con violencia y portabilidad de arma de fuego, contenida en la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 sobre regulación de armas, en sus artículos 66 y 67.

La información no indica dónde los tres hombres cumplirán la medida de coerción.

Continue Reading

Más Noticias

Abinader entrega 235 máquinas a Ministerio Agricultura

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura recibió del presidente Luis Abinader  este jueves  235 maquinarias y equipos valorados en RD$415 millones, con los que espera garantizar la seguridad alimentaria del país.

Entre las maquinarias figuran 150 tractores, 3 máquinas adicionales de perforación de pozos, 64 implementos de labranza, 6 cosechadoras automáticas y 15 sembradoras.

Abinader manifestó que «la seguridad alimentaria es la palabra que define esta entrega, porque con estos equipos determinados y recomendados por el Gabinete Agropecuario se eficientizará y hará más competitiva la producción agropecuaria».

Aseguró que la alimentación, la comida y la producción agrícola en la República Dominicana es una prioridad del Gobierno que lo ha demostrado y seguirá haciendo cada día.

“Por eso voy a estar muy contento cuando vea estos equipos arando la tierra, ayudando a los agricultores dominicanos para una producción más eficiente y para que los productos agrícolas lleguen a precios razonables a toda la población”, expresó.

Resaltó que, «además de estos equipos, el Gobierno sigue apoyando al sector agropecuario con financiamientos, una parte a tasa cero, asistencia técnica, con ayuda especial cuando ocurren fenómenos naturales».

Aseguró que «con todas esas acciones coordinadas con los trabajadores del sector es que se ha logrado la seguridad alimentaria, aún en las circunstancias más difíciles».

“Me siento muy orgulloso de todos los productores agropecuarios dominicanos, la manera en que han desempeñado sus funciones en estos años difíciles, a pesar de lo cual hemos logrado mejorar la competitividad de casi todos los rubros”, declaró.

Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y los directores de Ganadería, Geovanny Molina; del INESPRE, Iván Hernández; del IAD, Guillermo García; del INDOCAFE, Leónidas Batista; CONAPROPE, Guarionex Agüero; CONALECHE, Miguel Laureano; FEDA, Efraín Toribio, y CODOPESCA, Carlos Then, entre otros.

Continue Reading

Más Noticias

Senadores reconocen a China por «apoyo» durante pandemia del Covid-19.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue aprobada una resolución mediante la cual  el Senado reconoce a la República Popular China por la “donación y gestión de vacunas contra el Covid-19”.

La iniciativa, propuesta por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, indica que busca reconocer a China por sus “aportes y solidaridad” brindadas al país durante la pandemia.

Dentro de la resolución, el legislador recordó cuando en el año 2018 el país rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, posteriormente aliándose a China y que desde entonces “este estrechamiento de relaciones ha sido fructífera para las dos naciones”.

De igual manera, indicó que es gracias a las vacunas entregadas por el gobierno chino que el país “avanzó en la vacunación contra el Covid-19″.

“Es precio reconocer las acciones y disposición de la República Popular China en facilitar suministros de vacunas a la República Dominicana, la cual contribuye a combatir la pandemia Covid-19”, establece también uno de los considerandos.

El país compró a China unas seis millones 268 mil dosis de vacunas Sinovac y recibió en términos de donación unas 50,000.

El pergamino de reconocimiento será entregado al embajador chino en el país, Zhang Run.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group