Conecta con nosotros

Entretenimiento

Amara La Negra dice que es su deber darle voz a los afrolatinos

Published

on

«Yo soy artista, pero una artista que también es activista», aclara Diana Danelys De Los Santos, su nombre real.

REDACCIÓN.- La estadounidense de origen dominicano Amara La Negra dice que como artista siente el «deber» de darle voz a la comunidad afrolatina en el mundo, y lo hará también a partir de este miércoles en su nuevo programa de televisión «Don’t Cancel Me» (No me canceles), una plataforma para expresar opiniones «libremente y sin ser juzgados».

Nacida hace 31 años en Miami (EE.UU.) y orgullosa de decir que es dominicana, la cantante y presentadora cuenta a Efe que está emocionada en su nueva etapa como futura madre soltera de gemelos en 2022 y de su larga carrera en el mundo del entretenimiento, que ha utilizado también para su activismo.

«Yo soy artista, pero una artista que también es activista», aclara Diana Danelys De Los Santos, su nombre real.

Explica que lo ha sido toda su vida, quizás de forma inconsciente desde que estaba en la secundaria y le interesaba cuando hablaban de Martin Luther King y la esclavitud.

«Me llamó mucho la atención entender por qué mi raza era un tema de conversación, controversial, por qué hasta el día de hoy existe tanto clasismo, tanto racismo», relata.

Durante seis años también percibió el racismo como la única niña de raza negra en el popular programa Sábado Gigante, de Don Francisco.

Aunque agradece la oportunidad que tuvo desde los 4 años de ser parte de un «experimento infantil» del programa, recuerda comentarios y miradas de otros padres y del personal de televisión, algunas veces con mala intención, otras por «ignorancia».

«Sentía como que no cabía, como que no me encontraba, porque era la única morena en el grupo. Con todos los años que Sábado Gigante estuvo en el aire, nunca hubo otra», recuerda.

Relata que una vez el estilista del programa le dijo a su madre que tenía que hacer algo con su pelo porque no tenía tiempo para ella.

«Me sentí mal porque no entendía por qué lo mío era un problema, pero las demás no», señala.

«Muchas veces eran hasta las miradas de las madres o las chicas, algunos comentarios, como que ‘para ser negra es bien bonita'», agrega.

Amara La Negra ha sido bailarina de Univision, los Premios lo Nuestro, los Grammy Latino, incluso de Celia Cruz.

Debutó en la música con éxito con el tema reguetonero «Ayy» en 2013 y ha evolucionado en el mercado estadounidense, entre otros trabajos como parte del reality «Love & Hip Hop: Miami», además de muchas otras actividades como presentadora y actriz de cine y televisión.

«No le pongo límites a mi arte, soy curiosa de qué tan lejos puedo llegar», subraya.

ACTIVISMO, NO PUBLICIDAD

Pese a su abultada carrera, considera que los afrolatinos, especialmente en el mundo del entretenimiento, tienen «mucho por luchar, por alcanzar, por cambiar».

«Somos muy pocos los negros que estamos en el mundo televisivo» y usan a la raza negra «de una forma denigrante, como esclavos, nanas, drogadictos, prostitutas, casi nunca nos utilizan de una forma positiva», añade.

«Siento que es mi lugar, mi deber no solamente entretener, sino hacer una diferencia en el mundo», comenta.

Asegura que lo más difícil del activismo es que la gente cree que como artista lo que busca es publicidad, fama, «sin entender que en realidad este es un tema que afecta a millones» de su comunidad, y «que todavía existe la esclavitud en otras partes del mundo».

«La raza negra sufre mucha discriminación», enfatiza la artista al subrayar que su color nunca la hará «sentir menos que nadie».

Señala además haber sido «amenazada de muerte en varias ocasiones» por su activismo.

«No todo el mundo tiene las agallas para confrontar el problema, muchos se quedan esperando que pase un cambio, yo no soy ese tipo de personas, no soporto ver una injusticia», explica.

«INJUSTO CANCELAR POR OPINIONES»

Amara La Negra explica que su nuevo programa de entrevistas, «Don’t Cancel Me», de ocho episodios en una primera temporada, busca ofrecer una plataforma en la que todos puedan opinar sin ser juzgados.

Dice que surge como una necesidad en una era en la que predomina la «cultura de cancelar» a las personas por expresar sus pensamientos.

«Muchas personas sienten que pueden cancelar, que pueden dejar de apoyar, cerrarles la puertas a ciertas personas en base a sus comentarios o acciones», se lamenta

Subraya que aunque muchos sí se lo merecen, es injusto suprimir a otros simplemente «por dar su punto de vista».

En «Don’t Cancel Me», que se transmitirá a través del canal de televisión por cable Fuse, los invitados podrán «hablar libremente sin sentirse juzgados», expresa.

«A veces estamos tan preparados para juzgar y no utilizamos la misma energía para escuchar», matiza.

Para Amara La Negra es importante que sus invitados, desde figuras públicas, profesionales, activistas hasta «influencers», tengan la oportunidad de expresar por qué se sienten de una u otra forma, y cuáles han sido las experiencias que han formado su opinión.

«Ayúdame a entender por qué tú te sientes de tal manera», explica.

«Es un espacio libre, sin censura» para hablar de racismo, clasismo, la comunidad LGTB, empoderamiento de la mujer y la industria del sexo, entre otros temas sensibles, señala

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

DJ colombiana es encontrada muerta en una maleta luego de salir con su novio

Published

on

Santo Domingo, RD.-La confusa muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios ha causado gran consternación en sus seguidores y familiares, luego de que esta fuera hallada desmembrada.

Valentina Trespalacios Hidalgo, con tan solo 21 años fue encontrada desmembrada dentro de una maleta el pasado 22 de enero en barrio Los Cámbulos, Fontibón, Bogotá, Colombia.

Según sus familiares la joven DJ era muy reconocida en Colombia, se desempeñaba como mezcladora de música desde hace unos cuatro años y se mantenía viajando por el país para realizar presentaciones en la que le contrataban.

Carlos Trespalacios, quien es tío de Valentina, dijo en una entrevista a Blu Radio que la joven había salido a «rumbear» con su prometido norteamericano el pasado viernes 20 de enero, y que se le vio compartir publicaciones a través de su WhastApp junto a él en una discoteca.

En un video divulgado en redes sociales, se puede observar a Trespalacios junto a su prometido mientras transitan en un vehículo.

La familia ve como principal sospechoso a su prometido, de quien solo dieron a conocer que es un nativo estadounidense.

Según narró el tío de la occisa, la familia no ha sabido nada de él y quieren que este aparezca y cuente a los familiares su versión de los hechos.

Fuentes informaron que el prometido de Valentina habría salido de Colombia y también eliminó sus redes sociales.

“No hay duda de que estaban los dos compartiendo, queremos que él aparezca, dé la cara, dé su versión, dónde la dejó y qué pasó con ella”, agregó el tío de la occisa.

Sobre la relación de Valentina y su prometido, este contó era normal y estaban juntos desde hace un año.

Asimismo pidió a las autoridades de Bogotá dar seriedad al asunto  y capturar al responsable de la muerte de su sobrina.

Por su  parte, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informó que traba junto a la Fiscalía General de Colombia trabaja en la búsqueda de elementos materiales de probatorios e información para dar con los o el responsable de la muerte de Valentina.

El general de Mebog, Carlos Fernando Triana, expresó a través de un video que la institución repudia y rechaza el hecho cometido a la joven Dj de 21 años.

“Vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este crimen”, dijo Triana.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá comunicó a través de su cuenta de Twitter que en colaboración con la fiscalía y la policía buscan esclarecer la muerte de Trespalacios y como recompensa están ofreciendo un monto de 20 millones de pesos colombianos por información que permita dar con los responsables.

“Junto a @FiscaliaCol y @PoliciaBogota se adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de Valentina Trespalacios. Se ofrece recompensa de $20 millones por información que nos permita hallar a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares”, informó la secretaría en Twitter.

Junto a @FiscaliaCol y @PoliciaBogota se adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de Valentina Trespalacios.

Se ofrece recompensa de $20 millones por información que nos permita hallar a los responsables.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares. pic.twitter.com/0SZyookzGD

— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 23, 2023

Según comunicó el hermano de Valentina en su cuenta de Instagram, Daniel Trespalacios, la Dj será enterrada en el próximo jueves 26 de enero a las dos de la tarde.

Continue Reading

Entretenimiento

Paris Hilton sorprende al anunciar que se convierte en madre

Published

on

De momento no quedó sobre el proceso de gestación o si fue una adopación

Santo Domingo, RD.-Una tierna foto delató la sorpresa: Paris Hilton se convirtió en madre a sus 41 años de edad, los últimos dos casada con Carter Reum.

«Ya eres amado más allá de las palabras», posteó la socialité estadounidense junto a una foto en la que se ve cómo su mano sujeta la mano de un bebé (aparentemente varón), la cual se aferra al pulgar de la famosa heredera.

De momento no quedó sobre el proceso de gestación o si fue una adopación, aunque varios medios estadounidenses dan por un hecho que se trató de un vientre de alquiler.

Paris Hilton de 41 años, està casada con  Carter Reum, con quien se casó en noviembre de 2021 tras tres intentos fallidos de matrimonio.

La influencer confesó que la idea de tener un hijo había existido desde el principio de su relación, cuando mantuvieron sus primeras citas.

Hilton y Reum se conocen desde hace 16 años, pero no decidieron dar un paso más en su relación hasta que celebraron juntos la fiesta de Acción de Gracias en 2019 y se casaron dos años después.

Continue Reading

Entretenimiento

Amelia Vega muestra oficialmente el rostro de su hija Mila

Published

on

En una de las fotos, Mila posa sobre una biblia abierta en el Salmo 127, misma cita que la ex reina de belleza escribió al final del texto.

Santo Domingo, RD.-Luego de mostrar de manera sutil a su hija Mila Horford Vega por primera vez el pasado 13 de diciembre, la Miss Universo 2003 Amelia Vega compartió la noche de esta sábado nuevas imágenes de su quinto retoño.

Vega hizo la publicación apropósito de la celebración de los 40 días de nacida de la más reciente integrante de su familia con el baloncestista Al Horford, aunque las fotografías corresponden a los 6 días de haber dado a luz a la criatura.

“Hace hoy 40 días que llegaste a llenar aún más nuestros corazones. Es simplemente inexplicable como este crece con la llegada de cada hijo para acobijar el más dulce, tierno y puro amor que pueda existir. Cuando pensé que ya lo había visto todo con tus hermanos, viniste tú a recordarme que cada ser es único e irrepetible ??. Te amamos muñequita bella”, expresó Vega.

En una de las fotos, Mila posa sobre una biblia abierta en el Salmo 127, misma cita que la ex reina de belleza escribió al final del texto.

“Salmo 127:
He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos”.

La pareja ha concebido otros cuatro hijos: Ean, de 7 años; Alía, de 6 años; Ava, de 4 años; y Nova, de 1 año.

Vega y Horford contrajeron nupcias el 24 de diciembre de 2011 durante una ceremonia realizada en total discreción, teniendo como invitados a algunos familiares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group