Conecta con nosotros

Sin categoría

“Amigos con derecho”, un “amor” criticado

Published

on

Este tipo de relación suele ser más satisfactoria para el hombre que para la mujer. (Fuente Externa)

Las reglas son claras: Los “Amigos con derecho” no hablan de nosotros, pues lo plural en la acepción de pareja, en este caso no existe, como tampoco existe el futuro en cuanto al tiempo, ya que se vive el presente, y la idea es satisfacer las necesidades del aquí y del ahora: “A lo que vinimos”.Estos “amigos”, se asumen con los compromisos emocionales y económicos de los amantes, ni con las obligaciones afectivas e informativas de los novios.
Es una realción en la que ambos andan libres, sin ataduras. “Una pérdida de tiempo”, “un peligro”, “dañino”, “divertido”,  son, entre otros, los calificativos que recibe la relación entre dos personas en la que no media el mínimo compromiso sentimental, sino el sexo olímpico, puro y simple.

Es tan así que pasan por alto la sentencia de Génesis 1:28 de frutificad, preñad y multiplicaos,  por lo que no es de dudar que los “Amigos con derecho” están fuera de la gracia de Dios.  Pero en un mundo que anda “patas arriba” (y no precisamente en posición del misionero), el placer está en el pecado y… el pecado en el último piso, pues ¿quién querría casarse hoy día cuando son más los que acuden al juez para gestionar un divorcio que para firmar el libro de casados?

Tema tabú a la hora de opinar sobre su preferencia o no, pero cada vez más común y practicado en todos los estamentos de una sociedad que se retrata en la hipocresía, cuando de moral sexual se refiere.

No obstante, hay quienes definen a este tipo de relación como “el analgésico que cura todos los males”. Por lo menos, comprobado está que es buena cura para el estrés, no hay compromisos que cumplir en la relación.

Una colega periodista tiene la filosofía de que los “Amigos con derechos” son amigos equivocados. Pero, dice, es mejor divertirse con el equivocado en lo que se llega el indicado.

Sexo olímpico

Parece ser que entre los “amigos con derecho” existe una especie de código en que no se opina, no se pregunta, y una simple llamada y el encuentro fortuito o planificado hacen realidad las letras de Pablo Milanés: “En posición horizontal / hay poca cosa que inventar / puedes llegar hasta soñar / montar en centauros / en nubes volar”.

Así, el encuentro se convierte en una especie de acto acrobático, donde el sexo se define en una especie de competencia en la dación de placer, la fortaleza viril, la suavidad y cadencia de las caderas, o la capacidad complacer al otro en función de la cantidad de orgasmos o eyaculaciones arrancadas.

No obstante, no hay que confundir el sexo olímpico que caracteriza a los “amigos con derecho” con la promiscuidad, que es la práctica sexual “a lo loco y sin control”. Las personas involucradas en este tipo de relaciones por lo general tienen un nivel de madurez que les permite tomar las debidas precauciones a la hora del acto sexual, más cuando uno de los dos tiene pareja conocida.

La sexóloga argentina Verónica Malamfant, afirma que en la genética de los “Amigos con derecho” (ella los llamará amigos con derecho a roce -ADR-está toda la información que retrata el alma de los devotos de esta práctica. E incluso, asegura que ya el ADR forma parte del cromosoma humano.

“Si descubrieran el gen del ADR, todos estaríamos salvados, justificando nuestra forma de actuar. Este gen nos aportaría muchas variantes y la causa justa para no querer formalizar con nadie. Sexo libre para todos, sin presiones ni engaños, como sucede con los amantes: el ideal de cualquier persona posmoderna. Y es que la posmodernidad y el avance de las comunicaciones nos llevaron a ser seres solitarios frente al espejo de nuestra vida”, señala.

Consecuencias

La psicóloga Johanna Espaillat,  del centro  de salud mental Rega, alerta en el sentido de que, a pesar de que ambos en laparejas asumen la relación conscientes de que sentimentalmente no se llenan, sí pudieran involucrarse más allá del sexo por el sexo.

“Es importante estar consciente de que no funciona de esa manera, por más que nos esforcemos finalmente uno de los dos se involucra emocionalmente con esa persona a la que tenemos disponibles para ratos de placer”, dice.

Señala que: “Estas no son relaciones simples, son más bien sinónimos de complejidad y esto está dado por las reglas intrínsecas, el lenguaje adulto y desprejuiciado y la mente abierta”.

De acuerdo con su experiencia, “la experiencia de estos casos en consulta es de que este tipo de relación termina cuando uno de los dos en la pareja pide algo más de lo establecido, quedando siempre alguno enganchado”.

Una relación de “acuerdo”

Sin embargo, protagonistas de esta práctica señalan que, conversado o no, entre los “amigos con derecho” sí hay de por medio un acuerdo que se asume como un código. Y, no importa cómo cada cual lo asuma, lo que sí es determinante es que ante todo prevalezca el concepto de “amistad”, donde los compromisos comunes estén definidos por lo sexual y lo emocional, a fin de que la amistad sea lo menos dañina posible.

Aunque Ivelisse Rosario, una amiga del Facebook, al ser cuestionada sobre los “amigos con derecho” señala que “en estos tiempos es común en muchos jóvenes; la dificultad está en que las mujeres nos enamoramos y siempre ponemos el corazón, no somos como algunos hombres y cuando se tiene un amigo con derecho nunca se debe mezclar el corazón, porque podemos salir lastimada”.

Sin embargo, esa no parece ser la lógica de pensamiento de los “amigos con derecho”, sobre todo cuando un alma solitaria piensa, como dijo un colega de la sección deportiva de elCaribe, que “las noches de los viernes son muy largas” y hay, necesariamente, que buscar la forma de que no sean tan solitarias, y más si hay alguien siempre disponible.

Saber
Las personas que se involucran en este tipo de relación, deben de tener un alto grado de madurez para evitarse posibles daños emocionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Haitianos se la inventan para que su canal reciba agua del Masacre

Published

on

Dajabón.-Fue afectada por un grupo de civiles haitianos que se lanzó la mañana de este jueves a las aguas del río Masacre y afectó una ataguía de tierra que construyó el Gobierno dominicano para la extracción de agua a través del sistema de bombeo instalado en el canal La Vigía.

Reporteros de Listín Diario en la zona pudieron comprobar cómo los haitianos excavaron y ampliaron con el traslado de tierra un área para que su canal pueda recibir mayor cúmulo de agua.

Militares dominicanos de la frontera no pudieron evitar la acción de los civiles haitianos, ya que operaban dentro de su territorio.

Una fuente ligada al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dijo a Listín Diario que con la instalación en las próximas horas de las electrobombas los productores agrícolas tendrán el agua suficiente para su sembradío.

Protección

Militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se encuentran dando protección a las electrobombas que permitirá aumentar la extracción de agua del río masacre donde será conducida por el canal La Vigía y será retornada al afluente luego del canal de los haitianos.

Aparte del sistema de bombeo para llevar agua a los trabajadores de la tierra, el Indrhi trabaja en la perforación de nuevos pozos, mismos que había solicitados productores agrícolas para aumentar la cantidad de líquidos para irrigar su sembradío.

Continue Reading

Sin categoría

En Santiago se produce doble homicidio en presencia de un niño de tres años

Published

on

Santiago.-Tras presenciar la muerte a tiros de su madre un niño de tres años  exclamó «Mataron a mi mamá», tras ver caer a su progenitora en un hecho ocurrido la noche del martes en un área desolada que también le provocó  heridas  a otro en el tramo carretero Guayabal-Las Charcas de Santiago.

Mientras el cadáver de la mujer, solo identificada hasta el momento como Miguelina, yacía en el pavimento, vecinos auxiliaron al pequeño.

«Estamos devastados al ver cómo un niño de esa edad presenció esa escena», contó con voz entrecortada Esperanza Carela, quien alojó en su residencia al infante.

La señora contó que el pequeño lucía muy nervioso, previo a que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional asumieron su custodia.

En el lugar del hecho murió la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, a causa de una herida de proyectil en el rostro, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento del cuerpo.

Luego, falleció un hombre solo identificado con el alias de «Tres Pies», mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El hoy occiso presenta una herida de bala en la cabeza, establece el acta de defunción emitida en el centro de salud.

Mientras que Juan Ramón García Pichardo (Chachito), de 30 años, quien también está vinculado al incidente armado, permanece hospitalizado en el Cabral y Báez. Su estado de salud es delicado.

Lugar del suceso

El doble crimen ocurrió en un área desolada en el referido tramo vial. La casa de los vecinos más cercanos de la zona está ubicada a unos 300 metros.

Según narraron los lugareños, escucharon al menos cinco detonaciones de armas de fuego.

Luego, llegó un motorista informando sobre la presencia de dos personas tiradas en el pavimento, aparentemente muertas.

Indicaron que se presentaron al lugar encontrando al niño y las dos víctimas, por lo que procedieron a llamar al 911.

Entienden que los victimarios llevaron a las víctimas a esa zona a bordo de un carro para cometer la agresión.

Aseguran que solo notaron la presencia de un auto, minutos previos al incidente.

En la escena, los investigadores policiales recolectaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido cuáles fueron las posibles causas que dieron origen al hecho.

Continue Reading

Sin categoría

Motines y cortocircuitos: Principales motivos de incendios mortales en cárceles dominicanas

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El reciente incendio registrado en la Penitenciaria de la Victoria, que hasta este miércoles registra más de una decena de muertos, rememora otros siniestros ocurridos en los últimos años en centros penitenciarios del país.

Consagrándose en algunos de estos casos los motines entre bandas de los penales, la causa que provocara el suceso y en otros casos cortocircuitos, como algunos recientes registrados en esa misma cárcel.

El más reciente se registró a inicios de febrero pasado, en el que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el conato se registró producto de un cortocircuito del tendido eléctrico del área de los patios F, dejando afectada solamente una caseta fabricada de madera afectada, sin ninguna persona herida.

TRAGEDIA PENITENCIARIA

El siniestro catalogado como la peor tragedia penitenciaria de la historia en el país, ocurrió en el 2005 en la cárcel pública de Higüey, provincia La Altagracia, con un saldo de 137 privados de libertad que murieron calcinados, tras registrarse un enfrentamiento entre dos bandas a balazos y con armas blancas, por el control del recinto, según relata la prensa de la época.

El incidente inició pasada las 11:00 de la noche del domingo 6 de marzo en el pabellón conocido como Vietnam, reiniciando horas más tarde los conflictos que provocaron un incendio que inició dándole fuego a uno de los colchones y se prolongó por varias horas, sin que miembros del Cuerpo de Bomberos de esa localidad lograran apagar las llamas a tiempo.

En el fuego fallecieron además de dominicanos, dos nacionales puertorriqueños, implicados en tráfico de cocaína.

El hacinamiento en los centros se arrastra desde ese tiempo, ya que el penal, que a la fecha solo alberga mujeres, en aquel entonces tenía capacidad para unos 80 internos y albergaba 426 privados de libertad, de los cuales 150 se encontraban en el recinto donde se registró el fuego .

El 20 de septiembre de 2002, ocurrió en La Vega el primer suceso calificado como tragedia en una cárcel pública dominicana, donde fallecieron unas 29 personas.

De acuerdo al periódico El Caribe, un motín fue también el móvil del hecho, acudiendo los internos a la quema de colchones, sabanas y otros elementos a su alcance para provocar la tragedia.

El hacinamiento carcelario, era también tema de conversación de políticos y autoridades de la época, con una población carcelaria que superaba las 15,000 personas en centros que estaban habilitados solo para albergar a seis mil reclusos.

FALLECIERON CINCO

El 29 de diciembre de 1999 cinco reclusos murieron quemados luego de que se registrara un incendio en la Fortaleza José Maria Cabral y Luna, de Santiago, donde otros 17 resultaron heridos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group