Conecta con nosotros

De Teatro

“Amor con humor se paga”, a escena

Published

on

Santo Domingo, RD.-Escenario 360 presentará la quinta edición de la serie “Amor con humor se paga” para celebrar el Día del Amor y la Amistad con el rey del “stand-up comedy”, Carlos Sánchez, y el mago y humorista español Karim.

Este junte artístico de España y República Dominicana será posible el viernes 14 de febrero a las 8:30 de la noche con el sistema de “open bar” premium y picaderas ilimitadas en la secciones special guest y VIP de Escenario 360 en la plaza comercial Galería 360.

“Es la primera vez que Sánchez y Karim comparten un mismo escenario para el deleite del público. Auguramos será una noche divertida y llena de magia para festejar juntos el Día de la Amistad y Enamorados”, explicó Joaquín Geara, productor del ya tradicional evento.

A lo largo de su trayectoria, Carlos Sánchez ha montado con éxito los shows “El hijo de doña Yolanda”, “El cavernícola”, “La risoterapia” y “Recién parido”,  entre otros.

Por ello se ha convertido en el más taquillero e innovador abriendo las puertas al movimiento de “Stand up comedy”, y logrando posicionarse en el mercado como el único humorista que no está de manera permanente en la radio o televisión, pero vigente como el que más.

Por su lado El mago Karim prepara  un espectáculo divertido donde la magia y el humor serán los principales ingredientes para el gozo del público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Teatro

Frank Perozo regresa al teatro después de una década, junto a Hony Estrella, Nashla Bogaert y David Maler

Published

on

El estreno de “La verdad” está programado para el 24 de enero del 2025 en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y planea seguir en exhibición hasta el 1 de febrero.

Santo Domingo, R.D.-La mentira se apodera del teatro con “La verdad”, una comedia sobre la infidelidad y las relaciones de pareja protagonizada por los reconocidos actores Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Perozo y David Maler. La obra será dirigida por Pepe Sierra y producida por José Ramón Alama, siendo la primera incursión de Bougroup en el teatro, ampliando su consolidado sello de entretenimiento a nuevas formas de expresión artística.

Esta puesta escénica es del aclamado dramaturgo francés y ganador del Oscar, Florian Zeller. La pieza es un intrigante juego de mentiras donde cuatro personajes manipulan, engañan y tuercen la verdad a su conveniencia.

Miguel es un mentiroso compulsivo rodeado de amigos y familiares que también le mienten. Su esposa, Laura, sospecha que le es infiel, desde esa sospecha, las mentiras se convierten en su forma de resolverlo todo; después de numerosos intentos por ocultar la verdad, Miguel convence a su amante de que la mentira es la única manera de mantener las relaciones y que sin ella, el amor, el matrimonio, la felicidad y la convivencia serían imposibles. Pero ¿realmente conoce Miguel la ‘verdad’ en la que vive, o está envuelto en una mentira que él mismo ignora?

«10 años sin pisar las tablas. No se imaginan la emoción. Qué viva el teatro», dijo Perozo en Instagram.

Además, la puesta cuenta con la destacada participación de Hony Estrella y Nashla Boagert, cuyo talento y trayectoria enriquecen la producción, cosechando la ovación del público reciente en producciones como “Juana la Loca”, “Mariposas de acero”, “Acepto” y “Pórtate bien”.

Ficha Técnica

Estreno: 24 de enero del 2025

Segundo fin de semana: 31 de enero y 01 de febrero de 2025.

Horarios: viernes y sábado 8:30 p.m.

Dirección: Pepe Sierra.

Producción: BougroupTM

Lugar: Palacio de Bellas Artes: Sala Máximo Avilés Blonda

Continue Reading

De Teatro

Obra teatral «Votemos» llegará a Santiago en el mes de julio

Published

on

Santo Domingo, RD.-«Votemos» es la nueva producción teatral de la «Compañía de Teatro Niní Germán», la cual llegará para divertir a todo el público de Santiago y el Cibao.

La sala principal del Gran Teatro del Cibao será el escenario para acoger esta producción teatral, los días 26 y 27 de julio a las 8:30 de la noche.

Sus productores Luis José Germán y Luly Rocha han apostado a esta excelente pieza teatral, original del cortometraje nominado al Goya “Votamos”de Santiago Requejo y en esta adaptación teatral acompañado por Javier Lorenzo y Raúl Barranco.

Las boletas desde ya están a la venta a través de la plataforma Uepa Tickets y en los establecimientos de CCN en Santiago.

Premiada en Argentina por el Ministerio de Cultura, fue declarada de interés cultural por su aporte a la concientización sobre la salud mental por medio del arte.

La obra teatral “Votemos” comienza con una reunión del consorcio, pero la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debaten acaloradamente sobre si deberían o no aceptar a ese nuevo “complicado” vecino.

“Votemos” cuenta con las actuaciones de la gran Adalgisa Pantaleón, Luly Rocha, Pamela Sued, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortínes, David Maler, Erlyn Saúl y Luis José Germán, bajo la dirección del destacado actor y director Manuel Chapuseaux.

Como asistente de dirección y regiduría, la responsabilidad recae sobre Johanny García y la escenografía del destacado productor y diseñador Fidel López.

“Siempre ha sido nuestro interés que, a través del teatro podamos llevar piezas divertidas y con un mensaje que perdure en nuestro público, ya sea en relaciones de pareja o de amistad y ésta es la segunda ocasión que subimos a las tablas con una puesta en escena que toca la fibra de la salud mental, como productores e intérpretes artísticos debemos sensibilizar para el adecuado entendimiento y trato que necesitan las personas que padecen este tipo de enfermedades”, puntualizan los productores.

Continue Reading

De Teatro

Obra teatral «Votemos»: un tema muy serio y las risas que no faltan en Bellas Artes

Published

on

Santo domingo, R.D.-«Votemos» es una comedia teatral sin desperdicios que trata temas de salud mental, una historia que viven muchas familias dominicanas.

En la sala principal del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, la escenografía capta cada detalle de un apartamento común en República Dominicana, la insistencia de luz, grietas en las paredes, hasta las representaciones de cada personaje en la comunidad hacen que los presentes se sientan identificados.

Las risas no faltaron y el vocabulario típico de los dominicanos encantó a todos.

El reparto cuenta con la participación de José Guillermo Cortines en el papel de Alberto, el vecino del 4A que quiere alquilar su apartamento a un enfermo mental.

Adalgisa Pantaleón en representación de Charo, la vecina chismosa que no falta en los apartamentos, esta vive en el 3A y es presidenta de la junta de vecinos.

Pamela Sued se transforma en Nuria, una chica que padece de esquizofrenia paranoide, reside en el 2B y le gusta escuchar música alta.

Héctor Aníbal representa a Fernando del piso 4B, trabaja como taxista, no tiene filtro y es prejuicio.

Luly Rocha, además de ser productora de la obra, está como Maite del 1A, este embaraza y con una hija adolescente y siempre es la mediadora de las travesías de la historia.

Luis José Germán, productor e interpreta a Ricardo del 3C, le gusta regirse por la ley y conoce cada uno de los “estatutos” de los que tanto habla, además, es maestro universitario.

David Maler interpreta a Lucas del 2A, un joven de familia pudiente que está aprendiendo a vivir solo, es holgazán y solo preste atención a su celular.

Erlyn Saúl interpreta a Joaquín, el futuro inquilino de Alberto y padece de una enfermedad mental y le gusta contar.

Durante la trama los personajes realizaron prejuicios y conflictos entre ellos y contra Joaquín, a quien calificaban como el “loquito” junto a Nuria, por ambos pareces de enfermarse mentales.

El mensaje final fue: no juzgar a las personas por alguna condición, porque todos debemos tratarlas con respeto.

La dirección de la obra está a cargo del experimentado Manuel Chapuseaux y se exhibirá hasta el 7 de julio, con funciones a partir de las 8:30 de la noche.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group