Conecta con nosotros

Deportes

Aramis llena vacío dejado por Fielder

Published

on


Aramis Ramírez es un gran candidato para el premio Guante de Oro de la Liga Nacional.

SANTO DOMINGO. La versión de Aramis Ramírez que se vio en el primer mes de la temporada fue una que levantó grandes interrogantes en Milwaukee y, con Prince Fielder pegándole fuego a la Liga Americana, el gerente de los Brewers, Doug Melvin, era una de las personas más impopulares en la capital cervecera estadounidense y sede central de la marca de motos Harley-Davidson.

Pero ese abril de .214, dos jonrones y 10 empujadas quedó en el olvido según maduró la estación, y hoy Aramis puede decir que ha vuelto a justificar el mínimo dólar que ha ganado.

Esta semana, Ryan Braun, con números para optar por el premio al Jugador Más Valioso, manifestó que si ha logrado su temporada más productiva ha sido gracias a la protección de Ramírez.

A sus 34 años, el antesalista dominicano agota una de sus mejores campañas, una que obliga ahondar en su gruesa hoja de servicio de 14 temporadas entre Piratas y Cachorros antes de unirse a la novena de Wisconsin en diciembre pasado con pacto de tres años y US$36 millones.

Y, si a falta de una semana para que culmine la fase regular, los Cerveceros tienen vida de cara a los playoffs, el nombre de Ramírez tiene gran cuota de protagonismo.

En su carrera, Ramírez acumula promedio de bateo de .285, porcentaje de embasarse (OBP) de .343 y slugging de .502. Esta campaña esos números son .298/.360/.536. Con 98 vueltas remolcadas al entrar a la jornada de ayer, Aramis coquetea con superar el centenar por vez primera desde 2008 y por séptima vez en su carrera.

Con el doblete 50 que disparó el lunes se convirtió en el primer jugador desde 2009 que logra esa cifra y persigue la marca de todos los tiempos en un año (53) con la novena en poder de Lyle Overbay en 2004.

Al sumar sus dobletes con 25 jonrones y dos triples, Ramírez queda como líder en extrabases (77) en el conjunto que dirige Ron Roenicke . Es decir, con el 47% de los 162 imparables que ha disparado ha llegado más allá de la inicial.

Pero otro rol donde Ramírez también ha jugado como un estelar ha sido con su guante en la esquina caliente. Su .975 de porcentaje de fildeo es el más alto en su carrera (su media es de .950) y sus siete errores en 135 choques es una cifra mayor sólo que los tres que cometió en los 17 choques que disputó en 1999. Para medir el número de carreras salvadas con la defensa el sitio especializado en sabermétrica o estadísticas de última generación de béisbol FanGraphs.com utiliza la estadística Ultimate Zone Rating (UZR). Cuando un jugador excede los 15 es excelente, los 10 es bueno, los cinco es por encima del promedio y cero es la media. Ramírez acumula este año 11, su segundo mejor, sólo superado por los 14 de 2007.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿Qué necesita Boston para coronarse?

Published

on

Agencia AP

Boston.-La catastrófica presentación de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA les da la oportunidad de asegurar otro campeonato el lunes por la noche bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden.

Y el entrenador Joe Mazzulla les recordó que todavía tendrán dos oportunidades más después de eso.

“No nos gusta perder”, dijo el defensa de los Celtics, Jaylen Brown antes de la práctica del domingo. “Pienso que estamos listos para el Juego 5. Creo que es la mejor respuesta que puedo dar. Creo que estamos listos. Jugamos en casa y estamos centrados en eso”.

Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego estuvieron mejor en los playoffs, nunca en desventaja en una serie mientras que ganaron 15 de sus primeros 17 juegos. Iniciaron con una ventaja de 3-0 ante Dallas, pero los Mavericks evitaron ser barridos con un triunfo de 122-84 el viernes por la noche – la tercera victoria abultada más amplia en la historia de las Finales.

Eso envió la serie de regreso a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título sin precedentes en la NBA – y el primero desde 2008. En una ciudad que ya ha coleccionado 12 títulos este siglo, eso lo que pasa por una sequía.

“Esto es por lo que todos trabajamos” dijo Brown. “Estamos en el precipicio de completar lo que nos fijamos realizar al principio de la temporada. Así que pienso que no es complicado hacer que todos en el camerino estén en la misma página ahora mismo”.

Sin embargo, los Celtics saben – y seguramente también Dallas – que todavía cuentan con tres oportunidades para hacerse con la serie. La estrella Jayson Tatum indicó que Mazzulla le dijo al equipo el domingo que “no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana”.

Irving dijo que los Mavericks también intentan “disfrutar del momento”, y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 regresaría el jueves a Dallas, con el potencial Juego 7 el domingo en Boston.

Continue Reading

Deportes

Carlos Adames retiene su título mundial por decisión unánime ante Terrell Gausha

Published

on

Las Vegas.-Carlos Adames no pudo noquear, pero logró una victoria contundente y por amplia decisión unánime sobre Terrell Gausha para estrenarse como campeón absoluto de peso medio del CMB.

Luego de 12 rounds en el inicio de la cartelera estelar en el MGM Grand de Las Vegas, el Caballo Bronco Adames se impuso con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110 para un triunfo contundente.

Carlos Adames y Terrell Gausha ofrecieron muy poco en el primer round, solo soltaron su jab y realizaron muchas fintas. Al final del primer asalto Adames soltó un bombazo de derecha, pero no lo pudo conectar.

El Caballo Bronco Adames fue quien presionó y buscó cerrar los caminos a Gausha. El jab siguió siendo el golpe que más soltaron ambos, aunque el dominicano intentó también con un par de volados y un golpe de poder a las zonas blandas, pero Gausha también lanzó un golpe de poder.

Fue en el tercer episodio cuando Gausha sintió la pegada de Adames, quien soltó poderosos volados con la derecha y presionó al retador, quien seguía utilizando solo su jab y con poco éxito.

La pelea no cambió mucho con el paso de los minutos, Adames quien parecía cada vez más confiado en el ring y soltando la derecha con poder, aunque en el cuarto asalto lo intentó con la izquierda, y Adames buscando conectar combinaciones de cuatro o cinco golpes en el quinto episodio, pero sin el éxito esperado.

Fue al inicio del séptimo cuando se enfrascaron en un feroz intercambio. Gausha soltó los golpes que no había lanzado en seis rounds, pero eso provocó que Adames respondiera con furia y conectó un volado al rostro que parecía poner en malas condiciones al retador. El campeón quería acabarlo, pero Gausha resistió.

Gausha sabía que debía presionar en la segunda mitad de la pelea y en el octavo round, pese a la presión del monarca, soltó los mejores golpes y conectó al Caballo Bronco, quien iba hacia adelante, pero sin el poder esperado.

El Caballo Bronco mantuvo la presión, con las manos abajo y muchas fintas seguía a la caza de su rival. Gausha, en tanto, se movía por el ring, iba de un lado a otro y de repente conectaba al campeón, quien no se frenaba, seguía hacia adelante.

Con un minuto en el décimo asalto, Adames conectó un volado a la cabeza de Gausha, quien como pudo salió de la esquina en la que estaba acorralado y sobrevivió a la presión de un Caballo Bronco agresivo. Ganchos a las zonas blandas, dos uppers y un gancho del dominicado lo hicieron lucir en el penúltimo.

Aunque Gausha mejoró en la segunda parte de la pelea, estaba obligado a noquear si quería aspirar al triunfo, pero se encontró con un hombre más contundente y preciso. Cerraron con intercambios en la corta distancia, pero al final no le alcanzó al estadounidense.

Continue Reading

Deportes

Sirí dispara jonrón de dos carreras y los Rays vencen Bravos

Published

on

AGENCIA AP

Atlanta, EU.-José Siri conectó un jonrón de dos carreras para desempatar en la novena entrada ante el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, y los Rays de Tampa Bay vencieron a Atlanta 8-6 el domingo para evitar una barrida en tres juegos.

Ben Rortvedt conectó el primer grand slam de su carrera en el cuarto y Brandon Lowe acertó 2 de 3 con un jonrón para los Rays, que llegaron habiendo perdido siete de nueve.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para Atlanta contra Jason Adam (1-0) para empatar el juego a 6, su tercer juego consecutivo con un jonrón.

En el noveno, Iglesias (0-1) dio boleto al primer bate Randy Arozarena y ponchó a Richie Palacios antes de que Siri conectara un cambio bajo de 416 pies hasta las gradas entre el jardín izquierdo y el central.

Pete Fairbanks registró su décimo salvamento en 11 oportunidades para los Rays, otorgando boleto al primer bate en el noveno antes de retirar a los siguientes tres bateadores.

El abridor de los Rays, Zach Eflin, permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a siete y no dio boletos a ningún bateador.

El novato de los Bravos, Hurston Waldrep, volvió a tener problemas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitiendo seis carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones, cuatro bases por bolas y un hit en 3 1/3 entradas. Ponchó a dos. Waldrep ha permitido 13 carreras en siete entradas en las mayores.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group